La startup africana de pagos transfronterizos sin cargo Chipper Cash se ha expandido a Nigeria.
La startup con sede en San Francisco, con oficinas en Ghana y Kenia, ofrecerá su servicio de pago P2P y su aplicación en la nación más poblada de África en asociación con Paystack, la compañía de pasarela de pago. El CEO de Paystack, Shola Akinlade, confirmó la colaboración.
Chipper Cash establecerá una presencia de la compañía en Lagos y ha contratado a un gerente de país, Abiodun Animashaun, cofundador de Gokada, una empresa emergente de viajes en automóvil con sede en Lagos.
Animashaun es una de las dos figuras principales que salen de empresas tecnológicas africanas para unirse a Chipper Cash. Alicia Levine dejará BRCK, una empresa de servicios y hardware de Internet con sede en Nairobi, para convertirse en la directora de operaciones de Chipper Cash, según el CEO de Chipper Cash, Ham Serunjogi.
La startup se lanzó en octubre de 2018, uniéndose a un campo de startups fintech con el objetivo de escalar aplicaciones de finanzas digitales en la población de más de mil millones de África.
Chipper Cash fue cofundado por Serunjogi (de Uganda) y Ghanaian Maijid Moujaled, quienes emigraron a los Estados Unidos para estudiar y trabajar en Silicon Valley.
La compañía fintech ahora tiene más de 70,000 usuarios activos y ha procesado 250,000 transiciones activas en su producto P2P sin cargo, pago transfronterizo de dinero móvil.
La startup también ejecuta Chipper Checkout: un producto de pagos móviles C2B centrado en el comercio y basado en tarifas que respalda su negocio de dinero móvil sin cargo.
Chipper Checkout hará su debut en Nigeria varios meses después del lanzamiento de pagos móviles de Chipper Cash, según Serunjogi.
El imperativo de mudarse a Nigeria fue bastante sencillo. “Nigeria es la economía más grande y el país más poblado de África. Su industria fintech es una de las más avanzadas de África, junto con Kenia y Sudáfrica ”, dijo.
“Creo que para cualquier empresa que realice Fintech a través de las fronteras, que busque tener éxito en África, es imprescindible que tenga presencia en Nigeria”.
Para algunas startups fintech, como Chipper Cash, ubicarse en Nigeria no solo es estratégico para expandirse en África, sino también para servir a las ambiciones internacionales.
Chipper Cash fue recientemente presentado en una función Extra Crunch como una de las tres startups fintech africanas, con objetivos a escala global, que se ha ubicado en San Francisco con operaciones en África. La jugada es aprovechar lo mejor de ambos mundos en VC, desarrolladores y la frontera de las finanzas digitales.
Con ese fin, Chipper Cash recaudó una ronda de semillas de $ 2.4 millones liderada por Deciens Capital en mayo.
La compañía de pagos también persuadió a 500 Startups y Liquid 2 Ventures, cofundados por la leyenda del fútbol americano Joe Montana, para unirse a la ronda.
Según las estadísticas ofrecidas por Briter Bridges y una encuesta WeeTracker de 2018, fintech ahora recibe la mayor parte del capital de capital de riesgo y el flujo de negocios para las nuevas empresas africanas.
Una serie de estimaciones muestran que los 1.200 millones de personas del continente representan la mayor parte de la población mundial no bancarizada y no bancarizada.
Además de crear una mayor inclusión financiera en el continente, los productos y soluciones fintech africanos también han encontrado tracción internacional. Safaricom (M-Pesa), Flutterwave, Paystack, Paga, Mines y Chipper Cash se encuentran entre las compañías que ofrecen o planean ofrecer sus productos en regiones como Asia, Europa y América Latina.
Source link