10 detalles ocultos que todos extrañaron por completo en el orgullo y prejuicio de la BBC

Antes de que el mundo cayera colectivamente bajo el hechizo de Downton Abbey, otra miniserie tuvo al público desmayado por los trajes de época, la narración incontrovertible y el diálogo concisa. Fue la adaptación de la BBC de 1995 de Jane Austen Orgullo y prejuicio, sobre una chica de campo testaruda y el caballero aristocrático distante que se enamora de ella.

RELACIONADO: Downton Abbey: 5 mejores parejas (y 5 parejas que los fanáticos odiaron)

Ha sido ampliamente considerado como el momento en que Colin Firth se convirtió en un fenómeno global como el Sr. Darcy, dando vida a uno de los personajes más famosos de toda la literatura. Se enfrenta cara a cara con Jennifer Ehle como Elizabeth Bennet, una de las heroínas más grandes de la literatura, por cuestiones de derecho de nacimiento, clase y situación económica. Solo después de explorar su comprensión del "orgullo" y el "prejuicio" pueden estar juntos en esta obra maestra del siglo XIX. A continuación se presentan 10 detalles ocultos que todos extrañaron por completo sobre la producción muy popular.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La escena del lago no estaba en el libro

Tan estridente como la escena en la que Colin Firth emerge de los lagos de Pemberley, con su camisa con volantes pegada al pecho y los pantalones goteando, nunca apareció en el libro. Hubiera sido una escena demasiado salaz para que Austen la escribiera.

El guionista Andrew Davies ni siquiera estaba interesado en cautivar al público con la escena, simplemente quería inyectar un poco de humor a la serie y reflexionó sobre cómo sería hacer que Darcy se viera ridículo con todas sus galas y tratar de mantenerlo. Su dignidad.

9 9 El romance fue real

Si pensabas que había algo de química hirviendo debajo de las corbatas apretadas Orgullo y prejuicio,Estarías en lo correcto. ¡Y todo fue genuino! En el transcurso de la filmación de las escenas románticas, Colin Firth y Jennifer Ehle se enamoraron el uno del otro.

Cuando la filmación terminó después de 12 semanas, salieron como una pareja romántica de buena fe. Desafortunadamente, su historia de amor no era tan perenne como la de Elizabeth y Darcy, pero reaparecieron juntos en una película llamada El discurso del rey.

8 Jane estaba embarazada

Afortunadamente, el corte, la longitud y el diseño de los vestidos isabelinos que usaban las mujeres de la época de Jane Austen se basaban en vestidos griegos. La "cintura del imperio" considerada tan de moda a principios del siglo XIX se centró en gran medida en el pecho de una mujer, con el resto de la prenda debajo del busto que fluye libremente.

Esto hizo posible ocultar la protuberancia del bebé de Susannah Harker mientras filmaba sus escenas como Jane Bennet. Por cierto, Susannah Harker es la hija de Polly Adams, quien interpretó a Jane en la adaptación de 1967 de Orgullo y prejuicio.

7 7 Colin Firth jugó dos Sr. Darcys

Después orgullo y prejuicio se convirtió en un fenómeno global, la autora y súper fanática Helen Fielding comenzó a escribir lo que sería una novela exitosa El diario de Bridget Jones, en la que basó el personaje de Mark Darcy en la interpretación de Colin Firth de Fitzwilliam Darcy en la serie de la BBC.

Colin Firth protagonizaría la adaptación cinematográfica del trabajo de Fielding como Mark Darcy junto a la actriz estadounidense Renee Zellweger, que tuvo que aprender a hablar con acento británico, al igual que Jennifer Ehle en la versión de la BBC.

6 6 Los disfraces se han visto en otras series de la BBC

Como es común con las series y películas de época, los disfraces suelen aparecer repetidamente. Esto se debe al tiempo que lleva hacer las prendas de la época, así como al costo. Con eso en mente, si una producción puede salirse con la suya, reciclarán ciertas piezas.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Por ejemplo, la chaqueta Spencer y el vestido de rayas verdes que Caroline Bingley usa para Netherfield Hall también fueron usados ​​por la actriz Julia Davis en Kellynch Hall en Persuasión2007), la actriz Vicki Pepperdine en escenas en el parque Vanity Fair (2008), y en una escena de fiesta en Byron (2003).

5 5 Fue muy cinematográfico

Una de las razones por las que la versión de la BBC fue un éxito fue porque utilizó el lenguaje cinematográfico para convertir la serie televisada en algo mucho más dramático. A diferencia de las congestionadas producciones de la BBC del pasado, donde los actores estaban parados. collares abrochados a sus narices, haciendo una conversación cortés, esta serie tenía tomas abiertas, cortes rápidos y cámaras en movimiento.

Todo se sumó al emocionante ritmo de la serie de 6 partes, que no tenía el equipaje de otras versiones más secas. Y a diferencia de otras versiones, en realidad se filmaría afuera, o en hogares históricos, no en sets húmedos, y se filmaría en 16 mm. Los personajes siempre estaban en movimiento, lo que hacía que todo pareciera más urgente.

4 4 Ciertos miembros del reparto estaban relacionados con personas famosas

Cuando se trata de actores británicos que aparecen en una pieza de la época de la BBC, puede parecer que todos se conocen, ya que el grupo de donde sacar es relativamente pequeño. Las mismas personas pueden aparecer una y otra vez, o estar relacionadas con otros actores famosos.

Crispin Bonham-Carter, quien interpreta al Sr. Bingley, está relacionado con Helena Bonham-Carter, y apareció en El diario de Bridget Jones como empleado de "Pemberley" Press. Y Anna Chancellor, quien interpretó a su hermana Caroline Bingley, es la sobrina de Jane Austen por ocho generaciones.

3 La escena de la propuesta fue filmada primero

Si bien los espectadores podrían haber pensado que era el resultado de un romance de combustión lenta que se acumulaba en una escena de propuesta ardiente, en realidad era la marca de dos actores talentosos. La primera escena que Colin Firth y Jennifer Ehle filmaron juntos fue la infame escena en la que Darcy le echa el corazón y ella lo rechaza.

¡Los dos pudieron convocar tanto entusiasmo y pasión por la escena que solo requirió dos tomas! En realidad, les ayudó a imbuir sus roles con más dinamismo, superando ese éxito inicial. ¡No es de extrañar que los actores comenzaron a salir en la vida real!

2 Darcy obtiene más atención que en el libro

En la novela, aunque el romance de Elizabeth y Darcy es el foco principal, se presta mucha más atención a Lizzy y su perspectiva que la de Darcy. Apenas recibe una descripción física, excepto ser distante, arrogante y reservado. Por eso Andrew Davies pensó que era tan importante concentrarse en Darcy haciendo cosas.

RELACIONADO: Outlander: las 10 citas más románticas de Jamie

Si no podía decir lo que sentía por la opresión social en ese momento, al menos se lo podía ver a caballo, cercado, bañándose, recordando su pasado con Wickham y fantaseando con Elizabeth para que se sintiera mejor. personaje redondeado y complejo que en el libro.

1 Luna de miel en vegas

Para las personas del período de tiempo, había ciertas cosas mencionadas en la serie que solo tendrían sentido para ellos. Por ejemplo, cuando el Sr. Bingley tiene que "alquilar el Netherfield Hall", es porque su familia solo ha tenido dinero durante una generación más o menos, y no ha heredado un patrimonio propio.

Además, cuando Lydia y Wickham se fugaron a Gretna Green en Escocia, eso fue como decir Vegas en la Era de la Regencia. Todos sabían exactamente el tipo de libertinaje que la gente hacía allí, especialmente porque Inglaterra no permitía que nadie se casara sin el consentimiento de los padres si tenían menos de 21 años.

SIGUIENTE: BBC: Norte y Sur: 9 detalles ocultos sobre los personajes principales que todos extrañaron




Source link