Swarm Technologies recauda $ 25 millones para desplegar su propia constelación de 150 satélites

Swarm Technologies recauda $ 25 millones para desplegar su propia constelación de 150 satélites

Swarm Technologies es una de varias compañías que buscan poblar la órbita terrestre baja con satélites de comunicaciones, destacándose por la escasa dimensión de sus dispositivos, y por supuesto con la notoriedad de haber desafiado a la FCC y obtener una multa. Pero los inversionistas son optimistas, y la compañía acaba de recaudar una ronda de la Serie A de $ 25 millones para poner en órbita 150 de sus diminutas SpaceBEE.

Hay muchos mercados de comunicaciones que se atenderán desde el espacio: Starlink quiere hacer banda ancha móvil; Ubiquitilink quiere eliminar “ninguna señal”, y Swarm apunta a dispositivos integrados, el llamado Internet de las Cosas.

Los dispositivos IoT no necesitan altas velocidades o baja latencia; Los datos que producen generalmente pueden esperar unos minutos, o incluso días. Si bien pueden estar muy bien registrados en su red Wi-Fi normal o incluso conectarse mediante una conexión celular, es fácil ver que se beneficiarían de una forma de conectividad por separado más adecuada a sus necesidades.

Esto es especialmente cierto cuando se considera cómo áreas como granjas y zonas silvestres están equipadas con sensores para monitorear el suelo, advertir a los cazadores furtivos o excursionistas perdidos y, de otro modo, proporcionar algunos datos básicos sobre las enormes franjas de tierra que están más o menos fuera de la red.

Swarm ha desarrollado algo completamente nuevo: una red de poco ancho de banda y tolerante a la latencia que es extremadamente económica, de bajo consumo y muy fácil de integrar para las cosas que necesitan conectarse en cualquier parte del mundo “, dijo Sky Dayton, fundador y líder de EarthLink. participante en la ronda junto a Craft Ventures, Social Capital, 4DX Ventures y NJF Capital.

El enfoque en Swarm ahora es en la velocidad y la reducción de costos. Especialmente en el espacio, hay un fuerte argumento para conseguir algo, cualquier cosa en su lugar para que pueda demostrar la utilidad de su servicio, aunque sea limitado, mientras que otros todavía están en el tablero de dibujo.

A eso se dedicarán los $ 25 millones: la expansión y, en particular, el despliegue de una constelación de 150 satélites en los próximos 18 meses.

Por supuesto, el éxito de las ambiciones de la compañía aquí depende mucho de la finalización, aprobación regulatoria, fabricación y cronogramas de lanzamiento. Pero los satélites de Swarm son realmente pequeños, tan pequeños que la FCC desconfiaba de permitir su lanzamiento, por lo que se pueden lanzar decenas a la vez.

La compañía ya ha lanzado y probado siete de sus satélites; un representante me dijo que el diseño es definitivo y que los 150 que planea lanzar para mediados de 2020 se están realizando en su laboratorio ahora mismo.


Source link