La empresa de cannabis Caliva recauda 75 millones de dólares de Carol Bartz y Joe Montana, ex CEO de Yahoo

La empresa de cannabis Caliva recauda 75 millones de dólares de Carol Bartz y Joe Montana, ex CEO de Yahoo

La compañía de cannabis Caliva de San José está demostrando que la maleza aún está caliente, incluso cuando algunos mercados se calman.

La compañía está anunciando una ronda de inversión de $ 75 millones que incluye la participación de Carol Bartz, ex CEO de Yahoo y la leyenda del fútbol Joe Montana . Si ese par parece poco probable, simplemente demuestra que el cannabis atrae una mezcla ecléctica.

Con lo que la propia compañía denomina un “cofre de guerra”, Caliva pretende expandir su cartera de productos, así como aumentar sus esfuerzos para atraer a los consumidores de cannabis en California a través de una combinación de tiendas de marca, directamente al consumidor y a las ventas. a los distribuidores. Si bien las regulaciones estatales desaceleraron el mercado en general durante el último año, Caliva incrementó sus ingresos en un 350 por ciento, lo que hizo que su compañía creciera a 440 trabajadores.

Montana, un socio general de Liquid 2 Ventures, no es nuevo en la inversión de cannabis. En 2017, el ex mariscal de campo participó en una ronda de semillas para Herb, una compañía de medios enfocada en el cannabis. Teniendo en cuenta el extremo costo de la práctica deportiva en el cuerpo humano, no es raro que los ex atletas se involucren en el negocio del cannabis, en particular con los productos de CBD.

“Como inversionista y partidario, opino que el sólido equipo de administración de Caliva desarrollará y comercializará con éxito productos de salud y bienestar de calidad que puedan brindar alivio a muchas personas y tener un impacto importante en el uso de opioides o adicción”, dijo Montana. De su interés en la industria del cannabis.

En la actualidad, Caliva opera una popular tienda minorista situada convenientemente para la gran cantidad de acólitos de malezas de Silicon Valley, pero la compañía es más que un dispensario popular. Además de llevar marcas populares, Caliva vende sus propios productos en sus propias tiendas, desde cartuchos de aceite de pluma vape hasta pre-rollos, además de operar un centro de distribución cercano.

“Conozco grandes oportunidades cuando las veo”, dijo Bartz, quien también se unirá al directorio de la compañía.


Source link