Esa manzana ha utilizado su App Store para ofrecerse una ventaja competitiva, no es nada nuevo. TechCrunch y otros han estado informando sobre este problema durante años, incluidos aquellos momentos en que Apple eligió mostrar sus aplicaciones en la posición N ° 1 en los Gráficos principales, por ejemplo, o cuando robó algunas de las mejores ideas de la App Store por su propia cuenta. , prohibieron las aplicaciones que competían con las características de iOS, o posicionaron sus aplicaciones más altas que los competidores en la búsqueda. Ahora, a raíz de las investigaciones antimonopolio en los EE. UU. Y en el extranjero, así como de varias demandas anticompetitivas, Apple ha ajustado el algoritmo de la App Store para que aparezcan menos aplicaciones propias en la parte superior de los resultados de búsqueda.
El cambio fue informado por The New York Times el lunes, quien le presentó a Apple un extenso análisis de las clasificaciones de las aplicaciones.
Incluso descubrió que algunas búsquedas de varios términos mostrarían hasta 14 aplicaciones propiedad de Apple antes de mostrar los resultados de sus rivales. Los competidores solo podrían tener una clasificación más alta si pagaran por un anuncio de búsqueda de la App Store, señaló el informe.
Ese es un mal aspecto para Apple, que recientemente ha estado tratando de distanciarse a sí mismo y a su App Store de cualquier acusación anticompetitiva.
En mayo, por ejemplo, Apple lanzó un nuevo sitio web de la App Store diseñado para demostrar cómo da la bienvenida a la competencia de aplicaciones de terceros. El sitio mostró que por cada aplicación integrada de Apple, había competidores disponibles en toda la App Store.
Pero la disponibilidad en la tienda y la capacidad de descubrimiento por parte de los consumidores son dos cosas diferentes.
Apple admitió a The NYT que durante más de un año, muchas búsquedas comunes en la App Store devolverían las propias aplicaciones de Apple, incluso cuando las aplicaciones de Apple eran menos populares o relevantes a veces. La compañía explicó que el algoritmo no fue manipulado para hacerlo. En su mayor parte, Apple dijo que sus propias aplicaciones se clasificaron más alto porque son más populares y porque aparecen en los resultados de búsqueda para muchos términos comunes. La compañía también dijo que una característica del algoritmo de la aplicación a veces agrupaba las aplicaciones por su creador, lo que les daba a las aplicaciones de Apple mejores clasificaciones de lo esperado.
Arriba: a través de The NYT, el número promedio de aplicaciones de Apple que regresaron en la parte superior de los resultados de búsqueda por mes
Apple dijo que ajustó el algoritmo en julio para que pareciera que las propias aplicaciones de Apple no estaban recibiendo un tratamiento especial. Según el NYT, el vicepresidente de Apple, Philip Schiller, que supervisa la App Store, y el vicepresidente sénior Eddy Cue, que supervisa muchas de las aplicaciones de Apple, confirmaron que estos cambios no han solucionado completamente el problema.
El problema, como lo explica Apple, es que sus propias aplicaciones son tan populares que tuvo que modificar su algoritmo para fingir que no lo son. Sin embargo, si esto es cierto o no, no se puede verificar de forma independiente, ya que Apple no permite ninguna visibilidad de métricas como búsquedas, descargas o usuarios activos.
¿Quizás es hora de que las aplicaciones de Apple salgan de la App Store?
El informe, junto con la supuesta ineficacia de los cambios del algoritmo, plantea la pregunta de si las aplicaciones de Apple deberían aparecer en los gráficos y resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones, y si es así, cómo.
Para ser justos, esta es una pregunta que no se limita a Apple. Google hoy enfrenta el mismo problema. Recientemente, el CEO de un popular programa de software, Basecamp, calificó los anuncios de búsqueda pagados de Google como un "shakedown", argumentando que la única forma en que su resultado de búsqueda No. 1 puede clasificarse en la parte superior de la página de resultados de búsqueda es comprar un anuncio. Mientras tanto, sus competidores pueden hacerlo, incluso utilizando su nombre de marca como la palabra clave para ofertar.
Lo mismo es cierto para la App Store, pero en una escala menor que la totalidad de la web. Eso también hace que el problema de Apple sea más fácil de resolver.
Por ejemplo, Apple podría simplemente optar por ofrecer una sección dedicada para sus propias descargas de software, y dejar la App Store como el hogar del software de terceros solo.
Este tipo de cambio podría ayudar a eliminar las preocupaciones sobre el comportamiento anticompetitivo de Apple en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones de gráficos. Apple podría oponerse a esta solución, diciendo que los usuarios deberían tener una manera fácil de localizar y descargar sus propias aplicaciones, y que la App Store es el lugar para hacerlo. Pero lo real mercado en sí mismo podría dejarse al software de terceros, mientras que el App Store más grande aplicación que hoy incluye una variedad de contenido relacionado con aplicaciones que incluye revisiones de aplicaciones, entrevistas con desarrolladores, sugerencias de aplicaciones y un servicio de juegos de suscripción, Apple Arcade, aún podría usarse para mostrar el software producido por Apple.
Podría hacerlo fuera del mercado real.
Así es como esto podría funcionar. Si los usuarios quisieran reinstalar una aplicación de Apple que habían eliminado o descargar una que no venía preinstalada en su dispositivo, podrían ser dirigidos a una página especial de descarga de software de Apple. Los punteros a esta página pueden estar en la aplicación App Store en sí, así como en la Configuración de iOS.
Un lugar ideal para esta sección podría incluso estar en la página de búsqueda existente de la App Store.
Con un rediseño, Apple podría ofrecer una pantalla de búsqueda modificada donde los usuarios podrían marcar opcionalmente una casilla para devolver una lista de resultados de aplicaciones que solo vendrían de Apple. Esto indicaría un comportamiento intencional por parte del consumidor. Es decir, están buscando directamente una descarga de software de Apple, a diferencia de la situación actual en la que un usuario busca "Música" y ve que la propia aplicación de música de Apple aparece sobre todas las demás de sus rivales, como Spotify y Pandora.
Alternativamente, Apple podría enumerar sus propias aplicaciones en esta página u ofrecer un enlace a esta página dedicada desde la pantalla de búsqueda.
Y estas son solo algunas variaciones de una sola idea. También hay muchas otras formas en que la App Store podría ajustarse para ser menos anticompetitiva.
Como otro ejemplo, Apple también podría incluir la sección "También te podría gustar" en las listas de la App Store de sus propias aplicaciones, como lo hace para todas las aplicaciones de terceros.
Arriba: Listado de la tienda de aplicaciones de Apple Music
Esta sección dirige a los usuarios a otras aplicaciones que coinciden con la misma consulta de búsqueda en la página de detalles de la aplicación. Sin embargo, las propias aplicaciones de Apple solo incluyen una sección "Más por Apple". Eso significa mantener todo el tráfico de búsqueda y el interés del consumidor por sí mismo.
Arriba: Listado de la tienda de aplicaciones de Spotify
O podría reducir el espacio de pantalla dedicado a sus propias aplicaciones en los resultados de búsqueda, incluso si se clasifican más alto, para prestar más atención a las aplicaciones de los competidores y al mismo tiempo poder atender a los usuarios que realmente estaban buscando el software de Apple.
Pero, en última instancia, la forma en que Apple tendrá que comportarse con respecto a su App Store puede dejarse a los reguladores para que decidan, dado el fracaso de Apple en incorporar este tipo de pensamiento anticompetitivo en el diseño de su App Store.
Source link