Uno de los mejores chistes entre los fanáticos de Pokemon el anime adivina cuán fuerte es Ash's Pikachu. Con la cantidad de batallas en las que Pikachu ha sido parte durante la larga permanencia de la serie, existe la posibilidad de que sea uno de los Pikachus más fuertes de la historia. Un buen apoyo para este argumento han sido las notables victorias de Pikachu en el pasado, que incluyen dos Pokémon legendarios importantes. Ahora Pikachu ha agregado otra gran victoria a su récord como el último episodio de la Sol y Luna La serie de anime vio a Pikachu derribar a su tercer Pokémon legendario, Gladion's Silvally.
Con Ash llegando a la final del torneo de la Liga Alolan, ha comenzado su gran partido contra su rival para esta iteración de la serie, Gladion. Gladion tiene un equipo fuerte con dos Pokémon legendarios importantes a cuestas, y con la ayuda de su nuevo Pokémon Melmetal, Ash's Pikachu logró asegurar la victoria.
Esta batalla fue la mejor parte del episodio, Ash hizo que Pikachu usara Electroweb en la pared y Pikachu lo usó para recuperarse y aumentar la velocidad del Ataque rápido para que Silvally no pueda esquivarlo y acabar con Iron Tail #anipoke pic.twitter.com/ufrEaEWmSV
– Neil ⚔️?️ (@ Arkeus88) 8 de septiembre de 2019
Aunque Melmetal ayudó a desgastar a Silvally, desafortunadamente no pudo dar el golpe final. Esto es vestir el Pikachu de Ash y su ingenio entran en juego. Tan pronto como comienza su ronda, Ash usa un ataque rápido. Pero, lamentablemente, Silvally puede seguir el ritmo del rápido Pikachu, ya que puede contrarrestar cada uno de sus movimientos. Para atrapar a Silvally con la guardia baja, Ash hace que Pikachu dispare un Electroweb contra la pared frente a él.
Luego, Pikachu usa un ataque rápido para rebotar en la red, y la velocidad obtenida del rebote ayudó a Pikachu a entregar una Cola de Hierro con una mayor cantidad de velocidad y fuerza. Con esto, Pikachu había cimentado su tercera victoria sobre un Pokémon legendario en la serie de anime.
Esto ha recibido algunas críticas de los fanáticos, ya que la batalla parecía demasiado corta para muchos, y minimiza el esfuerzo realizado por Melmetal. Esto se debe a que lo están comparando con las otras victorias legendarias de Pikachu sobre el Regice de Brandon y el empate contra los Latios de Tobias, y este parece más pequeño en comparación. Pero con esta victoria legendaria, la evidencia también aparentemente se está reuniendo para una posible retirada del personaje de Ash en general. Si ese es el caso, entonces el debate sobre esta batalla nunca terminará.