Facebook endurece las políticas sobre autolesiones y suicidio

Facebook endurece las políticas sobre autolesiones y suicidio

Programado con el Día Mundial de Prevención del Suicidio, Facebook está ajustando sus políticas en torno a algunos temas difíciles, como el contenido de autolesiones, suicidio y trastornos alimentarios, luego de consultar con una serie de expertos sobre estos temas. También está contratando un nuevo Gerente de Política de Seguridad para que le asesore sobre estas áreas en el futuro. Esta persona tendrá la tarea específica de analizar los impactos de las políticas de Facebook y sus aplicaciones en la salud y el bienestar de las personas, y explorará nuevas formas de mejorar el apoyo a la comunidad de Facebook.

La red social, como otras en el espacio, tiene que caminar una línea muy fina cuando se trata de contenido autolesivo. Por un lado, permitir que las personas hablen abiertamente sobre sus problemas de salud mental con familiares, amigos y otros grupos de apoyo en línea puede ser beneficioso. Pero por otro lado, la ciencia indica que el suicidio puede ser contagioso y que los grupos y brotes son fenómenos reales. Mientras tanto, las imágenes gráficas de autolesión pueden promover involuntariamente el comportamiento.

Con sus políticas actualizadas, Facebook tiene como objetivo evitar la propagación de imágenes y contenidos más dañinos.

Cambió su política en torno a las imágenes de autolesión para que ya no permita imágenes de corte gráficas que puedan promover o provocar autolesiones involuntariamente. Estas imágenes no serán permitidas incluso si alguien busca apoyo o se expresa para ayudar a su recuperación, dice Facebook.

El mismo contenido ahora también será más difícil de encontrar en Instagram a través de la búsqueda y la exploración.

Y Facebook ha endurecido su política con respecto al contenido del trastorno alimentario en sus aplicaciones para evitar una gama ampliada de contenido que podría contribuir a los trastornos alimentarios. Esto incluye contenido que se centra en la representación de costillas, clavículas, huecos en los muslos, estómago cóncavo o columna o escápula sobresalientes, cuando se comparte con términos relacionados con los trastornos alimentarios. También prohibirá el contenido que incluye instrucciones para la pérdida de peso drástica y poco saludable, cuando se comparte con el mismo tipo de términos.

También mostrará una pantalla de sensibilidad sobre los recortes de autolesiones curados en el futuro para ayudar a promover involuntariamente la autolesión.

Incluso cuando elimina el contenido, Facebook dice que ahora continuará enviando recursos a las personas que publicaron contenido de autolesiones o trastornos alimentarios.

Facebook incluirá además las pautas #chatsafe de Orygen para su Centro de seguridad y en recursos en Instagram. Estas pautas están destinadas a ayudar a quienes responden al contenido relacionado con el suicidio publicado por otros o buscan expresar sus propios pensamientos y sentimientos sobre el tema.

Los cambios se produjeron a lo largo del año, luego de las consultas de Facebook con una variedad de expertos en el campo, en varios países, incluidos EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil, Bulgaria, India, México, Filipinas y Tailandia . Varias de las políticas se actualizaron antes de hoy, pero Facebook ahora anuncia públicamente el lote combinado.

La compañía dice que también está buscando compartir los datos públicos de su plataforma sobre cómo las personas hablan sobre el suicidio con investigadores académicos a través de la herramienta de monitoreo CrowdTangle. Antes, esto estaba disponible principalmente para redacciones y editoriales de medios.

Las líneas de ayuda para suicidios brindan ayuda a los necesitados. Póngase en contacto con una línea de ayuda si necesita ayuda o necesita ayuda para apoyar a un amigo. Haga clic aquí para ver la lista de líneas de ayuda de Facebook en todo el mundo.


Source link