Clubhouse anuncia nueva herramienta de colaboración y versión gratuita de su plataforma de gestión de proyectos

Clubhouse anuncia nueva herramienta de colaboración y versión gratuita de su plataforma de gestión de proyectos

Clubhouse, la plataforma de gestión de proyectos de software centrada en la colaboración en equipo, la transparencia del flujo de trabajo y la facilidad de integración, está dando otro gran paso hacia su objetivo de democratizar el desarrollo eficiente de software.

Tradicionalmente, los programas de gestión de proyectos heredados en el desarrollo de software a menudo pueden aparecer como un ingeniero alimentando el frenesí en torno a un montón de tareas pendientes. Los ingenieros tienen una claridad limitada sobre el trabajo que realizan otros miembros de su equipo o sobre las tareas del proyecto que quedan fuera de su propio silo.

Clubhouse se ha centrado durante mucho tiempo en aliviar los dolores de cabeza de los flujos de trabajo de desarrollo de software al proporcionar una visibilidad completa del estado de las tareas específicas, el trabajo realizado por todos los miembros del equipo en un proyecto, así como los planes y objetivos de proyectos de nivel superior. Clubhouse también ofrece una fácil integración con otras herramientas de desarrollo, así como su propia API para soportar mejor la funcionalidad cruzada que un nuevo usuario pueda desear.

Hoy, Clubhouse lanzó una versión gratuita de su plataforma de gestión de proyectos, que ofrece a los equipos de hasta 10 personas acceso ilimitado al conjunto completo de funciones del producto, así como integraciones ilimitadas de aplicaciones.

La compañía también anunció que lanzará una herramienta de colaboración y documentación centrada en el ingeniero a finales de este año, que se integrará completamente con el producto de gestión de proyectos Clubhouse. El nuevo producto denominado “Clubhouse Write” se encuentra actualmente en versión beta, pero permitirá que los equipos de desarrollo colaboren, organicen y comenten la documentación del proyecto en tiempo real, lo que permite una mayor comunicación entre equipos y un flujo de trabajo más abierto.

La misión más amplia detrás de la herramienta Clubhouse Write y el plan gratuito del producto central es apoyar más funciones clave en el proceso de desarrollo para más personas, lo que en última instancia hace que sea más fácil para cualquiera comenzar equipos de software dinámicos y distribuidos e idear proyectos.

 escribir captura de pantalla

Versión Beta de “Clubhouse Write”. Imagen vía Clubhouse

En una entrevista con TechCrunch, Clubhouse también discutió cómo las ofertas proporcionarán un posicionamiento competitivo clave frente a los titulares más grandes en el espacio de gestión de proyectos de software. La casa club ha competido durante mucho tiempo con la de Atlassian herramienta de gestión de proyectos “Jira”, pero ahora la compañía se está duplicando con el lanzamiento de Clubhouse Write, que competirá de frente con el producto de colaboración en equipo de Atlassian Confluence.

Según las recientes presentaciones de los inversores de Atlassian, Jira y Confluence constituyen la mayor parte del negocio y los ingresos de Atlassian. Y con la capitalización de mercado de Atlassian de ~ $ 30 mil millones, Clubhouse tiene la vista puesta en lo que considera una importante oportunidad de participación en el mercado.

Según Clubhouse, la compañía cree que está en una posición privilegiada para capturar una parte importante del punto de apoyo de Atlassian dado que diseñó sus dos productos para tener una integración más estricta que las plataformas heredadas, y dado que Clubhouse esencialmente proporciona versiones gratuitas de lo que muchos ya están pagando por fecha.

Y aunque Atlassian está lejos de ser el único competidor en el desordenado espacio de gestión de proyectos, según la empresa, pocas plataformas competidoras ofrecen un kit completo de herramientas para el proyecto de forma gratuita. La casa club también se ve alentada por el fuerte apoyo que ha recibido de la comunidad de ingenieros hasta la fecha. En una entrevista previa con Danny Crichton de TechCrunch, la compañía le dijo a TechCrunch que había alcanzado al menos 700 clientes empresariales que usaban la plataforma antes de contratar representantes de ventas, y los usuarios de la plataforma ya incluyen a Nubank, Dataiku y Atrium entre miles de otros.

Clubhouse tiene planes ambiciosos para expandir aún más su presencia, habiendo recaudado $ 16 millones hasta la fecha a través de su Serie A según Crunchbase, con inversiones de una larga lista de pilares de Silicon Valley, incluidos Battery Ventures, Resolute Ventures, Lerer Hippeau, RRE Ventures, BoxGroup y otros.

El ex CTO, cofundador y CEO de Clubhouse, Kurt Schrader, está íntimamente familiarizado con la opacidad en el desarrollo de productos que frustra a los ingenieros y complica los cronogramas de lanzamiento. El director de marketing de Schrader y Clubhouse, Mitch Wainer, cree que Clubhouse puede mantener su crecimiento orgánico si se mantiene enfocado en diseñar para gerentes de proyectos y crear flujos de trabajo simples que mantengan contentos a los ingenieros. Según Schrader, la compañía finalmente quiere ser el “destino predeterminado” para que los equipos de software modernos planifiquen y creen software “.

“Clubhouse es la mejor aplicación de gestión de proyectos de software del mundo”, dijo. “Queremos que todos los equipos tengan acceso a una herramienta de clase mundial desde el primer día, ya sea un equipo de 5 o 5,000 personas”.


Source link