El suplemento de mazmorras y dragones reexamina la mecánica de carrera del juego

Un nuevo Calabozos y Dragones El suplemento proporciona reglas alternativas para uno de los aspectos más problemáticos del juego. Al crear un personaje en Calabozos y Dragones, una de las primeras cosas que se les pide a los jugadores que hagan es elegir una raza para su personaje. La elección de una raza (como un enano, un elfo o un halfling) no solo proporciona ciertas características físicas estandarizadas, sino que también proporciona aumentos de estadísticas y penalizaciones predeterminadas para una o más de las seis estadísticas principales del juego. Sin embargo, Calabozos y DragonesEl enfoque de la raza viene con algunas connotaciones problemáticas, especialmente cuando se trata de ciertos estereotipos negativos (como que el drow de piel oscura es inherentemente malvado) o al presionar para que todos los miembros de una determinada raza tengan las mismas afinidades y atributos físicos o mentales ( como todos los orcos que tienen una penalización de -2 a Inteligencia).

Para ayudar a abordar algunos de estos problemas, Ryan Langr lanzó Guía de ascendencia de Grazilaxx, un nuevo suplemento de DMs Guild que presenta un conjunto alternativo de mecánica para las carreras. Los términos raza y subraza se reemplazan por ascendencia, región y ramas, términos que reflejan con mayor precisión por qué los personajes tendrían ciertos rasgos o afinidades. Por ejemplo, tanto aakakokra como kenku tienen una ascendencia aviar compartida, pero provienen de diferentes ramas y tienen diferentes herencias mayores y menores que los jugadores pueden elegir y elegir al hacer un personaje. En general, los jugadores pueden elegir dos herencias principales y dos herencias menores, o una herencia mayor y cuatro herencias menores.

Además, los aumentos de puntuación de habilidad también se eliminan de la carrera por completo en Guía de ascendencia de Grazilaxx. En cambio, los jugadores pueden elegir entre una de varias opciones alternativas de aumento de puntaje de habilidad, que pueden basarse en la clase, los antecedentes o la distribución modificada de la compra de puntos estándar o la matriz estándar de estadísticas de selección.

Guía de ascendencia de Grazilaxx me recuerda un poco a Pathfinder Segunda ediciónEl enfoque de Ancestry, con jugadores que eligen y eligen rasgos para proporcionar opciones de personalización adicionales y recordar a los jugadores que todos tienen sus propias habilidades y habilidades únicas. Disfruté especialmente de cómo el suplemento separó los aumentos de puntaje de habilidad de los ancestros, lo que siempre desanimó a los jugadores a elegir ciertos combos de raza / clase. No hay ninguna razón por la cual un jugador no pueda ser un bárbaro kobold o un mago orco en Calabozos y Dragonesy Guía de ascendencia de Grazilaxx presenta una forma eficiente de enmarcar a la mecánica de la carrera de una manera que es mucho menos problemática y mucho más festiva de la historia de un personaje en lugar de fijarse en quiénes fueron los padres del personaje.

Guía de ascendencia de Grazilaxx está disponible en el DMs Guild por $ 12.95.



Source link