Pocas personas pueden alcanzar un estatus icónico en la industria del cine, sin embargo, Clint Eastwood lo ha logrado con dos profesionales. Eastwood se ha convertido quizás en el actor-director más exitoso en la historia de Hollywood, creando varios proyectos bajo cada título de trabajo que se han convertido en algunos de los mejores del cine.
Desde su inicio en Spaghetti Westerns hasta su Harry el sucio series para dirigir películas ganadoras de un Oscar, la filmografía de Eastwood está llena de clásicos. Pero como todos los actores o directores, no todos pueden ser ganadores. Revise algunos de sus trabajos más populares, así como aquellos proyectos que todos tratamos de olvidar. Aquí están las mejores y peores películas de Clint Eastwood, según IMDb.
10 Lo mejor: Million Dollar Baby (8.1)
A principios de la década de 2000, Eastwood tuvo una increíble serie de películas aclamadas que fueron nominadas a Mejor película en los Oscar. Million Dollar Baby es la película que finalmente ganó el trofeo, además de ganarle a Eastwood su segundo Oscar al Mejor Director.
Eastwood protagoniza la película como un entrenador de boxeo canoso y solitario que, a regañadientes, comienza a entrenar a una boxeadora (Hilary Swank). Aunque hay muchas películas de boxeo, Million Dollar Baby Es posiblemente el más íntimo y desgarrador. Al final, todo se reduce a esta relación agridulce entre estos dos individuos con problemas.
9 9 Peor: calor de la ciudad (5.5)
En los años 80, el enfrentamiento de Clint Eastwood y Burt Reynolds parecería ser el resultado de un éxito infalible. Desafortunadamente, cuando se trata de Calor de la ciudad, ese no era el caso. La comedia de acción siguió a un ojo privado y un policía que eran antiguos socios convertidos en enemigos. Se ven obligados a formar un equipo para resolver un asesinato.
El poder estelar está ahí en la película, pero no está sucediendo mucho más. El tono de la película está apagado, no dispuesto a comprometerse a ser una comedia, pero no lo suficientemente interesante como para ser un thriller directo y duro. El resultado es una película aburrida que desperdicia sus estrellas.
8 Mejor: Gran Torino (8.1)
A medida que avanzó su carrera, Eastwood tendió a centrarse más en el lado directivo y en asumir menos papeles de actuación. Sin embargo, este papel en su propia película debe haber parecido demasiado perfecto para dejarlo pasar. Eastwood interpreta a un veterano de guerra gruñón que forma un vínculo poco probable con sus vecinos y busca protegerlos de las pandillas locales.
El gruñido de tipo duro de Eastwood todavía es intimidante y verlo enfrentarse a punks de menos de la mitad de su edad es muy divertido. La película es casi como un vistazo a la vida de Dirty Harry en la jubilación.
7 7 Lo peor: la primera vendedora viajera (5.5)
Esta comedia occidental marca el primer crédito en pantalla de Eastwood en una película. Afortunadamente, las cosas solo parecían mejorar para él a partir de ahí. La película cuenta la historia de una ambiciosa empresaria y su amiga que se propuso vender alambre de púas a una comunidad de vaqueros.
La película es tan interesante como parece esa premisa. La comedia sin vida y aburrida es sin risas y es especialmente digna de recordar ahora. Eastwood en un pequeño papel de apoyo romántico no deja mucha impresión.
6 6 Lo mejor: Sin perdón (8.2)
Eastwood es probablemente mejor conocido por su trabajo en Westerns y dirigió bastantes de ellos en su carrera. Sin embargo, es extremadamente interesante verlo asumir esta película que ayudó a marcar una nueva era en el género.
Eastwood interpreta a William Money, un ex forajido que es contratado para rastrear y matar a los hombres responsables de golpear a una prostituta. Al volver a visitar sus viejas formas violentas, Money debe confrontar quién es realmente. Con increíbles actuaciones de Gene Hackman, Morgan Freeman y el propio Eastwood, este es un drama occidental sombrío, emocionante y magistral.
5 5 Lo peor: Pink Cadillac (5.4)
Cadillac rosa no suena como el tipo de película que Eastwood suele hacer, y al final, probablemente no debería haberlo hecho. Eastwood interpreta a un cazarrecompensas que rastrea a una mujer con un baúl lleno de dinero y una banda de asesinos en su camino.
Dejando a un lado la diferencia de edad entre Eastwood y Bernadette Peters en la película, esta posible comedia es un fracaso. Eastwood puede ser muy divertido en una comedia, pero parece perdido aquí. Las travesuras "locas" de la película se sienten forzadas y se vuelven cansado muy rápidamente.
4 4 Lo mejor: por unos pocos dólares más (8.3)
Esta es la segunda película de la fabulosa e innovadora Trilogía de dólares de Eastwood y Sergio Leone. La historia sigue a dos cazarrecompensas (Eastwood y Lee Van Cleef) que se asocian para rastrear a un forajido que está planeando un robo importante.
Esta película a veces se olvida entre las dos películas más famosas de la trilogía. Sin embargo, es una película fascinante y hermosa y una de las mejores del género. El estilo de la dirección de Leone es increíble y único, mientras que Eastwood parece controlar sin esfuerzo la pantalla como el antihéroe.
3 Lo peor: emboscada en el paso de Cimarrón (5.4)
Con todos los westerns clásicos en el currículum de Eastwood, seguramente habrá algunos apestosos. Entonces, si no has oído hablar de su película Emboscada en el paso de Cimarrón Probablemente hay una buena razón por la cual. La película trata sobre un terreno de soldados yanquis y un grupo de soldados confederados que deben trabajar juntos para cruzar el peligroso territorio apache.
La premisa parece que tiene el potencial de ser una aventura entretenida, pero en realidad es una película muy aburrida sin siquiera emoción en sus escenas de acción. La única razón para verlo sería ver a un Eastwood muy joven como un soldado confederado.
2 Lo mejor: lo bueno, lo malo y lo feo (8.8)
Lo bueno, lo malo y lo feo es la última y mejor película del Trilogía de dólares así como una de las mejores películas jamás hechas. La película sigue a tres hombres mortales que se cruzan en un peligroso viaje para descubrir oro oculto durante la Guerra Civil.
Eastwood es instantáneamente icónico en uno de sus papeles más famosos y la película que lo rodea es igualmente brillante. Desde las piezas masivas y hermosas hasta la increíble partitura hasta el famoso enfrentamiento mexicano, no es de extrañar que la película haya inspirado a tantos cineastas hasta el día de hoy.
1 Peor: las 15:17 a París (5.2)
Eastwood no es ajeno a asumir historias de la vida real y parece especialmente interesado en las historias de héroes reales. Esta película cuenta la historia de tres amigos estadounidenses que viajan por Europa que arriesgan sus vidas para detener un tiroteo terrorista a bordo de su tren.
En un movimiento impactante y arriesgado, Eastwood eligió a los hombres reales involucrados en el incidente como ellos mismos. Aunque no se puede negar su heroísmo, pedirles que llevaran una película completa quizás no fue la mejor idea. Más importante aún, Eastwood intentó hacer una película completa de un incidente que terminó en segundos. El resultado es una secuencia emocionante y mucho relleno.