los Amigos la audiencia del estudio bloqueó a NBC de avergonzar a Monica en el piloto. La famosa comedia de situación terminó hace 15 años y, sin embargo, debido a la sindicación y a un lugar en la lista de Netflix, Amigos ha podido mantener un grado de popularidad que continúa hasta hoy.
El mundo era de hecho un lugar diferente cuando Amigos comenzó por primera vez en 1994, y la forma en que la televisión retrataba a las mujeres todavía necesitaba algún ajuste. Esto no quiere decir que los showrunners y los creativos de la industria no estaban haciendo un esfuerzo para obtener personajes femeninos más fuertes y realistas en las pantallas de televisión, sino que los estudios y las redes todavía eran muy reacios a arriesgarse en temas que consideraban demasiado problemáticos. para el público a manejar. Netflix y el concepto de transmisión por suscripción todavía estaban a más de una década de distancia, y el movimiento #MeToo no estaba configurado para despertar ninguna conciencia por otros 23 años. De hecho, en 1994, Amigos apuntaba a un territorio innovador.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Siendo este el caso, entonces, no es tan sorprendente saber que el jefe de NBC en 1994, Don Meyer, tenía algunas reservas definitivas sobre el Amigos piloto. Gracias a un EW entrevista con el cocreador de la serie, David Crane, sabemos que a Meyer no le gustó la idea de que Monica tuviera relaciones sexuales con Paul, el chico del vino, en su primera cita. Meyer creía que la audiencia odiaría a Monica por su decisión. En cambio, a la audiencia le gustó a Monica y Crane le dio el visto bueno al piloto. Sin embargo, a pesar de esta victoria, Meyer todavía demostró estar fuera de contacto. Dijo grúa:
“La red le dio al público un cuestionario que estaba tan sesgado. Básicamente decía: ‘Cuando ella hace esto, ¿es una tonta? ¿Es ella una puta? Todo el público regresó con: "No, todavía nos gusta". Entonces Don se subió a bordo porque dijo: "Bueno, estoy de acuerdo con eso porque ella obtiene lo que merece cuando el tipo la fastidia". Pude ver el vapor saliendo de la nariz de (co-creador) Marta (Kauffman), y estoy bailando tap, "¡Pero estás de acuerdo!" Entonces, si estás de acuerdo con eso, entonces estamos bien, ¡sigamos adelante, yay! "
Obviamente, a pesar de las seguridades de toda una audiencia de que no veían a Monica como una zorra por tener sexo en una primera cita, Meyer no estaba preparada para renunciar a nociones de mujeres y citas muy desactualizadas. Por último, Amigos se rió por última vez, ya que el programa siguió adelante y ayudó a crear espacio para la futura programación positiva femenina, como Gilmore Girls, Sexo y la ciudad y Chicas.
Hoy, Amigos Todavía está siendo descubierto por una nueva generación de fanáticos que se enamoran de la comedia a pesar de su edad. Quizás esto se deba al deseo del programa de introducirse en áreas que los ejecutivos de la red todavía consideraban tabú. O tal vez tenga que ver con que el público sepa algo bueno cuando lo vea. De cualquier manera, la popularidad de Amigos es probable que no se extinga en el corto plazo, y eso en sí mismo es una indicación de una comedia de situación que se adelantó a su tiempo y que sigue siendo completamente cómoda en una nueva era.
Fuente: EW