El nuevo juego de Resident Evil de Capcom llamado Proyecto de resistencia fue revelado recientemente al mundo durante el Tokyo Game Show después de que unos pocos ya habían tenido la oportunidad de jugarlo. Si bien muchas personas están dispuestas a darle a Capcom la oportunidad de probar algo nuevo con el juego multijugador asimétrico, algunos fanáticos, incluidos los puristas de Resident Evil, han expresado su incertidumbre sobre el juego que se desvía mucho de la típica fórmula llena de zombis. Uno de los productores de Capcom ha respondido a algunas de estas preocupaciones diciendo que las personas "totalmente válidas" querrían una versión más clásica, pero que la compañía necesita expandirse y explorar otras opciones.
El productor Matt Walker, que se desempeñó como productor de el diablo puede llorar 5 compartió un hilo en Twitter el jueves abordando algunas de las preocupaciones que los fanáticos de Resident Evil han expresado después de ver la revelación del juego y sus primeros detalles. Walker reconoció el deseo de algunas personas de ver más jugabilidad en línea con lo que se vio en el Resident Evil 2 rehacer y en Resident Evil 7 mientras ofrece una visión personal de la situación.
"He estado viendo a muchas personas que no están satisfechas con la idea de que estamos haciendo Proyecto de resistencia" el productor dijo. "Es totalmente válido que las personas quieran más de esa experiencia central de calidad ofrecida en RE2 y RE7. Mi opinión: nosotros, como empresa, debemos seguir expandiéndonos e intentar ofrecer una nueva jugabilidad además de encontrar la experiencia que la gente espera de nosotros. Si seguimos ofreciendo lo mismo una y otra vez, las personas gradualmente perderán interés en lo que estamos haciendo ".
Walker continuó diciendo que el juego sigue siendo una "gran experiencia de supervivencia y terror", incluso si no es tradicional. Enfrentando a cuatro jugadores contra otro jugador que arroja obstáculos y peligros en los caminos de los sobrevivientes, es un juego que se encuentra entre la experiencia tradicional de Resident Evil y juegos como Muerto a la luz del día o Viernes 13: el juego. Según los informes, aquellos que ya han jugado el juego han tenido respuestas positivas.
Beta cerrada para que más personas realmente la jueguen y vean cómo es una nueva versión refrescante, pero muy seguramente un horror de supervivencia en su núcleo. Las personas que lo han jugado han sido positivas, y espero que durante la TCC aún más personas se diviertan jugando.
– Matt Walker (@retroOtoko) 12 de septiembre de 2019
Capcom también está escuchando los comentarios sobre el nuevo proyecto, dijo Walker, y buscará hacer ajustes en consecuencia para ver con suerte "crecer de un proyecto a un juego fantástico".
Proyecto de resistencia aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero tendrá una versión beta cerrada el próximo mes el 4 de octubre.