Originario de la icónica y universalmente adorada de Stephen King. ESO (1986), Pennywise the Dancing Clown se ha convertido en una de las criaturas más terroríficas más reconocibles que el género de terror jamás haya producido. Desde el momento en que el horrible cambiaformas se le apareció a Georgie en una tormenta, ha aterrorizado a miles de lectores / televidentes en todo el mundo. Si bien a cualquiera que lea la novela le resultaría difícil creer que Pennywise podría ser más aterrador, Mamá El director Andy Muschietti pudo llevar al payaso demoníaco a un nivel completamente nuevo de espeluznante, modernizando el personaje tanto para los fanáticos de los espectadores originales como para los nuevos.
Para celebrar el payaso más espeluznante de Hollywood (lo siento, Joker), estamos examinando el papel de Pennywise en la novela original de Stephen King, así como ESO y IT Chapter Two. Seguimos adelante y clasificamos las cinco cosas más aterradoras que hizo Pennywise the Dancing Clown en las películas, antes de discutir los cinco momentos más terroríficos que no se hicieron en las películas.
10 Películas: Georgie In The Storm Drain – IT Capítulo dos
Si bien Georgie podría haber muerto en los primeros momentos de la primera película, Andy Muschietti utiliza brillantemente el personaje para aterrorizar a los espectadores en todo momento. IT Chapter Two. En esta escena horriblemente intensa, Pennywise aparece en el desagüe de la tormenta y usa la cara de Georgie para atraer a Bill a su trampa.
Proporcionando uno de los mayores jumpscares que la secuela tiene para ofrecer, esta escena funciona, en su mayor parte, porque el director Andy Muschietti utiliza la conexión que los espectadores tienen con los hermanos Denbrough y la usa contra nosotros.
9 9 Películas: Spider Stan – IT Capítulo dos
La adaptación de Andy Muschietti de la novela de King ofrece más que unos pocos momentos terroríficos y totalmente traumáticos, ¡pero la cabeza decaída de Stanley Uris que trama las patas de araña y ataca al Club de Perdedores es sin duda uno de los más aterradores!
Este momento tremendamente intenso y espantoso es quizás la escena más impactante que aparece en la secuela, ya que toma a un personaje querido y lo usa para causar estragos en el Club de Perdedores. La escena juega con las emociones de la audiencia de maneras inesperadas y horribles mientras mantiene el sentido del humor juguetón y horriblemente vil de Pennywise.
8 Películas: Killing Vickie – IT Capítulo dos
Hay muchas características que hacen de Pennywise uno de los monstruos más espeluznantes de Hollywood, pero su hambre por los niños pequeños ciertamente está en la parte superior de la lista. En esta escena insoportablemente intensa, Pennywise atrae a un Vicki extremadamente joven a su trampa usando una luciérnaga antes de ganarse la confianza de la niña y ofrecerle algo que ella más desea. Por supuesto, las cosas no terminan bien para la pobre Vicki, ya que Pennywise se come brutalmente a la joven viva.
Pennywise atrayendo a Vicki a su trampa es, sin duda, uno de los momentos más intensos e impactantes de la adaptación cinematográfica de Andy Muschietti, ya que el payaso una vez más usa su encanto para consumir a uno de los residentes más jóvenes de Derry. Brindando un enorme cuidado de saltos y arrojando una cantidad impactante de sangre en la pantalla, este momento muestra exactamente cuán persuasivo y encantador puede ser Pennywise al atraer a su próxima víctima.
7 7 Películas: El proyector – IT
Si bien la escena del proyector fue agregada por el cineasta Andy Muschietti, ¡la secuencia se convirtió rápidamente en uno de los actos más terroríficos y memorables de Pennywise! Cuando el joven Club de Perdedores se une para descubrir dónde se puede encontrar la guarida de Pennywise, el payaso aparece aterradoramente en una de las fotografías familiares de Bill antes de salir de la pantalla para atacar a los perdedores.
Ofreciendo uno de los momentos más impactantes y francamente terroríficos de la memoria reciente, esta escena funciona por varias razones. En su mayor parte, sin embargo, la escena del proyector funciona porque es diferente a todo lo que el género de terror ha producido antes. La escena fue una gran sorpresa para todos los que vieron que casi instantáneamente se convirtió en un momento icónico de terror.
6 6 Películas: matar a Georgie – IT
¡La horrible muerte del pequeño Georgie Denbrough es el momento más icónico y memorable de la novela de Stephen King por una razón! En esta secuencia escandalosamente horrible, Pennywise atrae a Georgie a su aterradora trampa prometiéndole devolver el bote de papel que había navegado a la alcantarilla. Acercándose cada vez más al payaso para recuperar su bote, Georgie se sorprende cuando Pennywise le arranca el brazo del cuerpo y lo arrastra a la alcantarilla, donde flotará para siempre.
Estableciendo el tono para toda la película en el futuro, la muerte brutal e impactante de Georgie es sin duda la escena más efectiva, emocional y aterradora de la adaptación moderna. Si bien ciertamente hay algunas escenas que brindan un mayor susto de salto que esta, nada se compara con la intensidad y el terror que tanto Stephen King como Muschietti entregan en los momentos iniciales de la historia.
5 5 Novela: Los matones se encuentran con Pennywise
En uno de los capítulos más entretenidos pero igualmente terroríficos, Henry Bowers y sus amigos Vic y Belch se encuentran en las alcantarillas siendo asesinados por It. Tomando la forma del monstruo de Frankenstein, Pennywise decapita brutalmente a Vic antes de intentar matar a Bowers y Belch. Henry puede escapar abandonando a sus amigos, mientras que Pennywise mata a Belch destrozándole la cara.
4 4 Novela: primer encuentro con Ben
El primer avistamiento de Ben de Pennywise es otro momento del libro que desafortunadamente se perdió en las películas. Ben ve por primera vez a Pennywise mientras cruza el canal camino a casa desde la escuela. De pie sobre el agua congelada, Pennywise le ofrece al niño un globo, y lo que es aún más aterrador, Ben se siente obligado a aceptar el regalo. Afortunadamente, el reloj de la ciudad suena, dándole a Ben la oportunidad de escapar de lo que habría sido una muerte sangrienta y dolorosa.
3 Novela: Apareciendo a Stan en la columna de alimentación
¡El primer encuentro de Stan con Pennywise es algo que debería haber llegado a las películas! Mientras observa las aves, Stan se da cuenta de la infame tubería vertical que flota. Cuando Stan entra en la columna para investigar, Pennywise cierra rápidamente la puerta y comienza a atormentar al niño usando las voces de los que se ahogaron. Stan puede escapar de la trampa de Pennywise utilizando su guía y cantando los nombres de diferentes pájaros.
2 Novela: matar a Eddie Corcoran
Cuando el padrastro abusivo de Eddie Corcoran mata a su hermano pequeño con un martillo, el joven huye de su casa y se encuentra solo en los Baldíos, que es sorprendentemente donde lo encuentra. Pennywise aparece ante el niño como su hermano pequeño muerto antes de pasar a Gill-Man y arrancar la cabeza del niño de su torso.
1 Novela: foto de Georgie
En este horrible momento de la novela de Stephen King, Bill está mirando un libro de fotos familiar y admirando imágenes inocentes de su hermano pequeño fallecido. Sin embargo, el tono cambia rápidamente cuando una de las fotos de Georgie le guiña un ojo a Bill y le promete que lo verá pronto. Si eso no fuera lo suficientemente malo, el libro comienza a brotar sangre y se mueve una vez más cuando Bill le muestra a Ritchie.