A pesar de la presencia de Mortífagos y otros magos igualmente viles, el antiguo profesor de Hogwarts, Severus Snape, podría ser uno de los personajes más controvertidos del Harry Potter universo. Mientras que algunas personas lo aman y su arco de redención, otros no pueden soportarlo y no piensan que fue correcto convertirlo en un héroe.
Ya sea que lo ames o lo odies, no se puede negar que hubo algunas cosas que Snape hizo en la serie que estaban lejos de ser buenas. En pocas palabras, hay muchas cosas que hizo en el transcurso de la serie que no se sostienen bien y que se estremecen al releer. Hemos reunido una lista de las 10 cosas sobre Severus Snape que no han envejecido bien.
10 Cómo mató a sus estudiantes
Si bien Neville era a menudo el objetivo, también intimidaba a los demás, incluso cuando insultaba la aparición de Hermione cuando estaba hechizada y no la enviaba al ala del hospital en busca de ayuda.
9 9 CÓMO CAMBIÓ DE LADO POR UNA MALA RAZÓN
Los arcos de redención en las novelas pueden ser extremadamente gratificantes, sin embargo, para Snape fue difícil de tragar para muchas personas. La razón por la que cambió del lado de Voldemort fue porque mató a Lily. Si bien tiene sentido que esté molesto por esto, no cambia el hecho de que estaba completamente de acuerdo con que Voldemort asesinara a muchas otras personas inocentes, incluidos niños, de antemano.
Solo desertó porque no pudo superar el amor un tanto espeluznante que sentía por Lily. En muchos sentidos, no parece que a Snape le importe lo que defiende la Orden o hacer lo correcto.
8 SU INFERIOR HATRED DE HARRY
Snape es un adulto y desquitarse con un niño es simplemente inaceptable. El hecho de que casi nadie en los libros lo menciona es una de las formas en que Harry Potter serie realmente deja caer la pelota.
7 7 CÓMO TRATA A LUPINO Y SIRIO
Hay mucha animosidad entre Snape, Lupin y Sirius Black. Esto es especialmente cierto entre Sirius y Snape. Si bien ambos podrían haber intentado trabajar juntos para trabajar para el mismo lado, Snape estaba más interesado en incitar a Sirius con la esperanza de que se metiera en problemas o se lastimara.
Del mismo modo, literalmente reveló que Lupin era un hombre lobo para todos por despecho de una manera que arruinó el sustento de Lupin. Honestamente, esto fue algo patético.
6 6 SU FAVORITISMO DE LOS SLYTHERINS
Como se mencionó anteriormente, Snape fue realmente cruel con la mayoría de sus estudiantes. Él intimidaría a algunos de ellos, y trataría al resto de ellos fríamente en el mejor de los casos. Pero, por otro lado, era bastante amable con los Slytherin. Esto fue especialmente cierto para su estudiante favorito, Draco Malfoy. De hecho, se podría decir que tenía un sesgo bastante obvio hacia los de la Casa Slytherin.
El hecho de que tuviera una preferencia tan obvia entre las casas de la escuela y nunca se metiera en problemas porque no tiene mucho sentido.
5 5 CREANDO SECTUMSEMPRA
Si bien algunas personas sienten que Snape fue elegido como estudiante, también está claro que estaba muy interesado en las Artes Oscuras en ese momento. Hay muchas cosas sobre él incluso en Hogwarts que lo hacen menos comprensivo. Por ejemplo, el hecho de que él literalmente creó su propio hechizo para ser utilizado en los enemigos.
Este hechizo tampoco es un simple hechizo. De hecho, es un hechizo extremadamente violento que es similar a apuñalar brutalmente a alguien. Cabe señalar que hizo esto cuando todavía era un estudiante.
4 4 SU OBSESIÓN CON LILY
Una cosa que muchos fanáticos han señalado como inquietante en la serie es la obsesión de Snape con Lily. En lugar de ser romántico como se suponía que debía ser, muchos notaron que su incapacidad para alejarse de ella es bastante espeluznante y obsesiva.
El hecho de que él no pueda respetar sus deseos y que ella no quiera estar con él es extraño, por decir lo menos. Definitivamente no es saludable, y no es algo que lo haga un héroe (o al menos un buen tipo) de ninguna manera.
3 LLAMANDO A LILY LO QUE SE CONSIDERA UN LURO
No es de extrañar que después de esto ya no quisiera tener nada que ver con él. Entonces, es difícil sentirse mal por Snape por perder su amistad.
2 SOLO CUIDANDO DE SALVAR A LILY, NO A SU MARIDO E HIJO
Una de las cosas más horribles que Snape hizo en todos los Harry Potter los libros y las películas iban a estar totalmente bien con Voldemort asesinando a un bebé. Le rogó a Voldemort que le perdonara la vida a Lily, pero no tuvo ningún problema moral con Voldemort asesinando a su esposo y su hijo.
Estar bien con Voldemort matando a alguien es horrible, pero el hecho de que Snape no haya tenido problemas con el asesinato directo de un bebé es pura maldad. Además, este era el hijo de las mujeres que decía amar. Eso no suena como amor.
1 SU PASADOR DE MUERTE
Si bien Snape podría haber cambiado de bando, eso no cambia sus malas acciones pasadas. En el mundo mágico, ser un Mortífago es una alegoría de ser parte de un grupo intolerante y xenófobo de la vida real. Es claramente una metáfora de pertenecer a un grupo de personas que piensan que otros son menos que ellos y necesitan ser eliminados.
Voldemort era un señor oscuro genocida fascista. Estar asociado con él, apoyar a Voldemort matando gente y querer destruir a los nacidos de muggles y muggles es simplemente asqueroso. Es difícil justificar el hecho de que Snape era parte del círculo interno literal de Voldemort.