En la larga e impresionante carrera de Tom Cruise, pocas películas se destacan tanto como Top Gun. La película de 1986 tenía a Cruise interpretando a Maverick, un piloto de combate habilidoso y arrogante que compite contra los mejores del mundo en la escuela de vuelo Top Gun. La película fue una película divertida y enérgica de los años 80 que ayudó a hacer de Cruise la superestrella más taquillera que es hoy.
Hay tantas escenas y momentos famosos que los fanáticos recuerdan, pero algunas de las líneas son tan memorables como las increíbles peleas aéreas en las que se mete Maverick. A medida que se acerca la esperada secuela, ahora parece un buen momento para repasar las mejores citas del original Top Gun.
10 Lo siento Goose, pero es hora de hacer sonar la torre
Maverick es sin duda uno de los mejores pilotos del cielo, pero también tiene fama de ser imprudente. A veces esa actitud poco ortodoxa es exactamente lo que necesita la situación, pero la mayoría de las veces, solo lo mete en problemas.
Después de completar una lección de vuelo, Maverick es bombeado y solicita un sobrevuelo de la torre. A pesar de que se le niega, Maverick ya ha decidido que lo hará, a pesar de las protestas de Goose. Es un momento divertido que muestra la actitud rebelde de Maverick de que no puede evitar meterse en problemas.
9 9 Ella ha perdido ese sentimiento amoroso
Mientras él y Goose discuten cómo cortejará a esta hermosa mujer, Maverick dice "Ella ha perdido ese sentimiento amoroso"de lo que Goose no está contento. Proceden a cantar la famosa canción de los Hermanos Justos antes de que todo el bar se una. Es un momento cursi pero innegablemente divertido.
8 Porque fui invertido
Muy temprano en la película, Maverick muestra cuán hábil de un piloto es. Y en el mismo momento, también muestra lo arrogante que es. Después de que algunos aviones enemigos vuelan al espacio aéreo equivocado, Maverick es uno de los pilotos enviados para alejarlos.
Las cosas se ponen tensas cuando los pilotos enemigos parecen ponerse agresivos. Sin embargo, Maverick no tiene miedo y decide divertirse con ellos. Invierte su avión y vuela boca abajo antes de tomar una foto del enemigo. Más tarde, con orgullo le dice a la clase que logra llamar la atención de Charlie.
7 7 Háblame, ganso
Gran parte del corazón de la película proviene de la amistad entre Maverick y Goose. Aunque Maverick podría tener algunos problemas con otros pilotos, Goose confía en él y forman el equipo perfecto. Esto lo hace aún más devastador cuando Goose muere en un accidente.
Durante sus muchos ejercicios intensos de vuelo, Maverick usa su frase clave "Háblame, ganso"Es un recordatorio de que Maverick todavía depende de su compañero. Después de la muerte de Goose, Maverick dice lo mismo, buscando la orientación que necesita en el combate. Es un recordatorio conmovedor de lo que significaron el uno para el otro".
6 6 Llévame a la cama o piérdeme para siempre
Top Gun podría decirse que introdujo muchos nombres importantes en papeles pequeños. Una de las caras más reconocibles que aparecen es Meg Ryan en su debut en la pantalla grande. Ryan interpreta a Carole, la divertida y enérgica esposa de Goose.
Aunque no es un papel importante, Ryan muestra mucho encanto y humor que pronto la convertiría en una gran estrella en el negocio del cine. Mientras Goose y Maverick tienen una cita doble, Carole le grita a su querido esposo: "Llévame a la cama o piérdeme para siempre"Es una línea tonta, pero Ryan sabe cómo venderla, así que nos estamos riendo con ella.
5 5 Volare contigo
Aunque Maverick se esfuerza por ser el mejor piloto, tiene que competir con Viper (Tom Skerrit), el instructor principal de la escuela Top Gun. Si bien Viper es duro con Maverick y lo llama por sus errores, ve el potencial en el joven.
Después de la muerte de Goose, es Viper quien convence a Maverick de que necesita regresar a la cabina y continuar. Después de graduarse, Maverick recibe su primera tarea y le dicen que se le asignará un nuevo compañero. Pero Viper dice que Maverick podría llamarlo si necesita uno, diciendo "Volare contigo."
4 4 Soy peligroso
El rival de Maverick en la escuela Top Gun es Iceman (Val Kilmer). Iceman es todo lo contrario de Maverick, volando por el libro y mostrando una tremenda paciencia mientras está en el aire. Él ve el comportamiento imprudente de Maverick como una responsabilidad en el cielo.
Mientras los dos se topan, Iceman llama a Maverick peligroso. Maverick responde "Así es, Ice … Hombre, soy peligroso"La entrega de Cruise y la forma en que él y Kilmer se enfrentan hacen de este un enfrentamiento grandioso y memorable, consolidando su rivalidad convincente".
3 Hijo, tu ego está escribiendo cheques que tu cuerpo no puede cobrar
Uno de los clichés más entretenidos en las películas de acción de los 80 es la dura figura de autoridad que siempre se burla de sus conductas imprudentes. Top Gun continúa esta tradición con Stinger, el oficial superior de Maverick y Goose les da una reprimenda verbal después de hacer otra de sus acrobacias.
Mientras Stinger desglosa todos los logros de Maverick, rápidamente sigue señalando todas las veces que se equivocó. En una línea clásica de jefe, le dice a Maverick "Hijo, tu ego está escribiendo cheques que tu cuerpo no puede cobrar"No solo es divertido, sino que realmente resume a Maverick bastante bien.
2 Puedes ser mi ala en cualquier momento
Aunque Maverick y Iceman son enemigos al principio, está claro que tienen mucho en común. Ambos son arrogantes y piensan que son los mejores, por lo que es natural que se enfrenten. Pero todo eso cambia cuando los dos pilotos tienen que trabajar juntos en una verdadera pelea de perros.
Si bien Iceman todavía no confía en Maverick como jugador de equipo, Maverick se sale adelante, eliminando a los enemigos y salvando a Iceman. De vuelta en el suelo, Iceman finalmente admite que Maverick es un buen piloto, y le dice "Puedes ser mi ayudante en cualquier momento"Maverick responde"Toros ** t. Tu puedes ser mia".
1 Siento la necesidad, la necesidad de velocidad
No hay una línea tan icónica como esta en toda la película. Mientras Maverick y Goose se preparan para volar nuevamente, se inflan con este mantra "¡Siento la necesidad, la necesidad de velocidad!"