80 por ciento de ocupación hotelera en puente patrio

Las playas fueron los sitios preferidos por los mexicanos para disfrutar los días de descanso, donde la mayoría de los hoteles reportaron ocupación total.

Los días de descanso con motivo de la celebración del Aniversario 209 de la Independencia de México reactivaron la economía en los principales sitios turísticos del país, donde los destinos de playa y Pueblos Mágicos fueron los más visitados, con ocupaciones hoteleras de 80 por ciento en promedio.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los reportes previos de asociados a las cámaras del país, indican que las playas fueron los sitios preferidos por los mexicanos para disfrutar los días de descanso, donde la mayoría de los hoteles reportaron ocupación total.

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que las playas más visitadas fueron las del Caribe en Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; así como Puerta Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

Mientras que los Pueblos Mágicos y ciudades coloniales tuvieron buena demanda de turistas, lo que ayudó a los hoteles de esos destinos a mantener la ocupación entre el 75 y 80 por ciento, detalló.

Agregó que la llegada de viajeros a los sitios turísticos del país también benefició a los sectores comercio y servicios, donde restaurantes y bares fueron los más solicitados para las reuniones de amigos y familias.

Por su parte, las líneas aéreas y de autobuses se unieron con hoteles para ofertar paquetes y captar un mayor flujo de turistas a los destinos mexicanos, situación que permitió que muchas familias, parejas y amigos aprovecharan las promociones para tomarse unos días de vacaciones fuera de casa.

De acuerdo con cifras preliminares, los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo alcanzarían ingresos de 18 mil 700 millones de pesos, que representará casi 5.0 por ciento más que el año pasado por los festejos patrios. (Ntx)




Source link