Normative, una startup que permite a las empresas automatizar sus informes de carbono y, a su vez, ayudarles a disminuir su huella ambiental, ha recogido $ 2.1 millones en fondos iniciales.
ByFounders respalda a la compañía con sede en Estocolmo, con la participación del cofundador de Soundcloud Eric Wahlforss, Luminar Ventures y Wave Ventures.
Normative utilizará la modesta inyección de capital para “acelerar el crecimiento” y expandirse a mercados clave en la UE y los EE. UU.
Considerado como que quiere convertirse en el “Quickbook de informes de carbono”, Normative es un SaaS que se conecta a diversos datos, tanto los sistemas internos de una empresa como las bases de datos externas sobre el impacto ambiental de los bienes y servicios. Luego, calcula automáticamente el uso y las emisiones de carbono con fines informativos, que tradicionalmente es un proceso lento y costoso. Los clientes existentes incluyen Summa Equity, Bonava e Ikano.
“Es ampliamente reconocido que las actividades corporativas son, con mucho, el mayor contribuyente al cambio climático”, dijo el cofundador y CEO de Normative, Kristian Rönn, a TechCrunch. “Para utilizar mi propio país como un caso de estudio, H&M, Ericsson y Electrolux, según se informa, tienen mayores emisiones de CO2 que toda la población de Suecia en conjunto. Esto resalta la realidad de que para mitigar el cambio climático, las grandes empresas deben mitigar sus emisiones ”.
Sin embargo, Rönn dice que el primer paso para mitigar el cambio climático es que las compañías midan su impacto climático, pero se cree que solo alrededor de 5,000 compañías de aproximadamente 200 millones de compañías miden la sostenibilidad. Para empeorar las cosas, incluso cuando se miden las emisiones de carbono, las compañías generalmente solo incluyen emisiones que son fáciles de rastrear, como el consumo de electricidad y combustible para automóviles, que se estima que es inferior al 10% de las emisiones totales de la compañía. En gran parte de los datos faltan las emisiones de la cadena de suministro, el transporte, los viajes y la producción de bienes y servicios.
Que, por supuesto, es donde interviene la normativa.
“Normativa ayuda a las grandes empresas a pasar del mapeo del 10% de su CO2 al mapeo del 100% de sus emisiones para cada producto, servicio y actividad, leyendo los datos directamente de sus sistemas comerciales existentes, p. SAP, Oracle, Microsoft, Visma, etc. “, explica Rönn. “Además, la presentación de informes de sostenibilidad ha sido completamente inaccesible para el segmento de pequeñas empresas (¿quién pagaría $ 50k-200k por año?), Pero Normative hace que todo el proceso sea 10 veces más barato”.
El momento también se ve bien. Con movimientos como Extinction Rebellion y un impulso regulatorio, de accionistas y de consumidores para que las compañías mejoren su huella ambiental, los informes de carbono se están volviendo más obligatorios. En Europa, esto incluye una directiva de la UE que estipula que todas las grandes empresas públicas con más de 500 empleados deben “divulgar cierta información sobre la forma en que operan y gestionan los desafíos sociales y medioambientales”. Rönn dice que hay leyes similares en curso también en los EE. UU.
Agrega el cofundador normativo: “Los informes de sostenibilidad son una molestia y un costo enorme en tiempo y dinero. Sin embargo, cada vez más partes interesadas, desde inversores hasta consumidores, así como el sector legislativo, exigen transparencia sobre las externalidades no remuneradas de las empresas. Recientemente, muchos grandes inversores han firmado el PRI de la ONU, diciendo que analizarán los datos de sostenibilidad y los informes completos cuando inviertan ”.
Source link