A medida que las expectativas de los inversores semilla se intensifican, una nueva etapa de inversión se ha establecido antes en el ciclo de vida de la empresa respaldada por empresas.
Conocido como inversión “pre-semilla”, uno de los primeros equipos legítimos que se duplicó en el escenario se reabasteció, cerrando su segundo fondo con $ 77 millones.
El fondo de segundo año de Afore Capital es probablemente el mayor grupo de capital de riesgo que aún se ha enfocado exclusivamente en compañías de pre-semilla o negocios de pre-producto que buscan su primer brote de capital institucional. En muchos casos, una puesta en marcha previa a la semilla puede ser incluso una “idea previa”, pero aún no se ha incorporado por completo.
Afore invierte entre $ 500,000 y $ 1 millón en nuevas empresas. A medida que comienza su segundo fondo, los socios fundadores Anamitra Banerji y Gaurav Jain le dicen a TechCrunch que planean liderar todas sus inversiones.
Tenemos la oportunidad de construir una empresa que defina una categoría. – Socio fundador de Afore, Anamitra Banerji
Los sobresalientes en la cartera existente de Afore incluyen la compañía de tarjetas de crédito sin cargo Petal, que ha recaudado aproximadamente $ 50 millones hasta la fecha, el negocio de coaching ejecutivo móvil BetterUp, la plataforma de información de cuidado infantil Winnie y Modern Health, una plataforma B2B de bienestar mental.
Las compañías de cartera de Afore han recaudado más de $ 360 millones en fondos de seguimiento, con una capitalización de mercado agregada de $ 1.5 mil millones, Jain, el gerente de producto fundador de Android Nexus y ex director de Founder Collective, le dice a TechCrunch. “Estos son equipos de alta calidad con proyectos e ideas de alta calidad”.
Jain y Banerji – gerente de producto fundador en Twitter y ex socio de Foundation Capital – comenzó a recaudar capital para el fondo de debut de $ 47 millones de Afore en 2016. Desde entonces, el panorama para la inversión en semillas ha cambiado. Los inversores en las primeras etapas han comenzado a canalizar grandes sumas de capital para equipos sobresalientes en la semilla, mientras que los fondos de capital de riesgo de mil millones de dólares reservan capital para emprendedores en serie que trabajan en su próxima gran idea. Como resultado, los tamaños de los negocios se han incrementado y el número de negocios se ha reducido simultáneamente.
“Pre-seed ha reemplazado la semilla en el ecosistema de riesgo”, Banerji le dice a TechCrunch. “Lo vimos temprano como resultado de que ambos estuvimos en fondos. Sabíamos que esta sería una categoría masiva al igual que la semilla antes. Ahora creemos que está claramente aquí para quedarse y tenemos la oportunidad de construir una empresa que defina una categoría “.
Desde el lanzamiento de la firma, la pareja explica que han notado que cada vez más fundadores declaran explícitamente que están en el mercado para una ronda previa a la siembra, una declaración que no habrían escuchado hace dos años.
Esto es el resultado de los esfuerzos de Afore para legitimar el escenario a través de inversiones y programación, incluida su Cumbre anual previa a la semilla. Aunque Afore ciertamente no es el único fondo de capital de riesgo centrado en la primera etapa de la inversión inicial, otras empresas que despliegan capital en la etapa incluyen Hustle Fund, que cerró un fondo de debut de $ 11.8 millones el año pasado, más el fondo de pre-semilla enfocado en inmigrantes de $ 20 millones Unshackled Ventures y la firma predominante de semillas y pre-semillas Precursor Ventures, que anunció un segundo fondo de $ 31 millones a principios de este año.
Solo en el último año, se han dedicado más de $ 200 millones a la etapa previa a la siembra, con al menos nueve nuevos fondos lanzados para fomentar las nuevas empresas en la etapa inicial.
Cada vez más empresas se están instalando en la etapa previa a la siembra a medida que la competencia en la etapa inicial alcanza nuevas alturas. Como hemos informado anteriormente, los fondos monstruosos se están volviendo cada vez más activos en la etapa inicial, eliminando los fondos iniciales de las principales ofertas con ofertas menos dilutivas. Si bien la etapa previa a la semilla, en su mayor parte, permanece protegida de la competencia en la etapa posterior, estas empresas aún tienen que competir.
“Nadie quiere perder de vista un acuerdo, por lo que están dispuestos a arrojar pequeñas cantidades de capital muy pronto detrás de fundadores interesantes”, dijo Jain. “Pero, francamente, no estamos seguros de si es bueno para una empresa recaudar tanto capital tan temprano en su ciclo de vida”.
Trabajar con un fondo que no es un apasionado de lo que está construyendo o está familiarizado con las dificultades de la etapa de su negocio es terrible para los fundadores, agrega Jain. El emparejamiento con un fondo enfocado como Afore, por otro lado, permite la “alineación de incentivos”.
Afore invierte en todas las industrias y prefiere respaldar a las startups en categorías “antes de que sean categorías”.
“Lo que estamos buscando es una autenticidad profunda y pasión por el producto que están creando”, dice Banerji. “Las ideas por sí solas no son suficientes. El curriculum vitae del fundador por sí solo no es suficiente. Si bien nos preocupamos por todos esos aspectos, nos volvemos locos con su claridad de pensamiento a corto plazo ”.
“No tomamos el punto de vista de” aquí hay algo de dinero, está bien perderlo “”, agrega. “Para que podamos invertir, el fundador debe estar todo adentro. Y generalmente no invertimos en fundadores famosos; vamos tras el fundador desvalido “.
Source link