Matthew Michael Carnahan, escritor de Leones para corderos y El Reino, llevó su carrera cinematográfica a su próximo punto lógico este año con Mosul, su debut como director de largometraje. La película, protagonizada por un elenco de todo el Medio Oriente y realizada en árabe en lugar de inglés, resultó un desafío logístico, pero fue algo que Carnahan estaba decidido a asumir. Joe y Anthony Russo, los productores más conocidos por dirigir Avengers: Infinity War y Vengadores Juego Final, le trajo un lanzamiento para hacer Mosul una realidad, una decisión que ha modificado a algunos públicos que se preguntaban por qué no se acercaban también a un cineasta de Oriente Medio, pero Carnahan le dijo a ComicBook.com que hizo todo lo posible por hacer lo correcto en cada momento, y traer a los estadounidenses audiencias a una verdad humana universal sobre las personas que luchan por sus hogares y sus familias.
Basado en un artículo en el Neoyorquino, Mosul se centra en un grupo de iraquíes que estaban luchando contra ISIS, tratando de recuperar las partes de la ciudad donde ellos y sus familias vivían bajo el control de ISIS. Dijo que aunque no tenía idea de que la historia era cierta, inmediatamente se sintió atrapado por ella y supo que quería dirigirla al leer las primeras páginas del guión.
"Cada hombre que matan los acerca más a sus hogares, más cerca de sus familias, y se sacrifican el uno por el otro para poder reclamar las cosas si y cuando termina la guerra", explicó Carnahan. “Hasta que leí ese artículo, ese era un gran punto ciego. No sabía que tipos como el equipo SWAT de Nínive existían en Irak; era un país con el que habíamos estado en algún estado de guerra desde que estaba en el último año de secundaria. Me considero bastante leído y actualizado con las noticias, y hasta que leí ese artículo, no me había imaginado que estos tipos existieran allí, así que estaba desesperado por poner esto en una película y tener gente comparto la reacción que tuve cuando me enteré de ellos ".
Carnahan dijo que la decisión de filmar en el dialecto local, que él no habla, ya que gran parte de su dirección tuvo que pasar por un intérprete, fue clave para la idea de asegurarse de que la gente entendiera que se trataba de personas locales que defendían a los suyos. casas. Durante nuestra conversación, preguntamos si la decisión tenía que ver con asegurarse de que estaba claro que se trataba de iraquíes, y no de soldados o contratistas estadounidenses que simplemente no eran hombres blancos.
"En pocas palabras, ese fue el proceso de adelgazamiento", dijo Carnahan a ComicBook.com. "Para mí, lo que me llamó la atención sobre el artículo fue, una vez que supere mi punto ciego de que estos tipos existen, es que no solo existen, sino que están mucho más cerca de mí de lo que nunca había pensado o estado llevado a creer. Están haciendo cosas, actuando y reaccionando de una manera que le pido a Dios que podría hacer si alguna vez me encontrara en esa situación infernal. Quieren que les devuelvan su ciudad, sus hogares, sus familias, y Dios mío, ¿no es eso de lo que se trata la humanidad? … Esas cosas que nos unen como seres humanos son mucho más numerosas y significativas que las que nos dividen. Quería sacarlo a la luz en la película y simplemente Parecía que la mejor manera de hacerlo era encontrar actores de esa parte del mundo y dejarlos hablar un idioma de su lengua materna ".
Reconoció que sería bastante fácil encontrar actores "del West End, que se veían bien, y que hablen con acentos en inglés, ya que es un sustituto para todos los idiomas extranjeros, pero sería barato".
Carnahan, que proviene de una familia de cineastas y ha escrito películas como Guerra Mundial Z y Horizonte de aguas oscuras, puede ser un cineasta por primera vez, pero no es nuevo en Hollywood. Aún así, tener socios productores que están recién salidos de dos de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos es el tipo de recurso que no puedes evitar, y Carnahan dijo que le preguntó a los rusos si tenían algún consejo para él. Mosul.
"Joe Russo me dio dos grandes consejos", dijo Carnahan. "Dijo que lo que te va a golpear ante todo es que esto es un trabajo manual. Sí, tienes que saber lo que estás haciendo en cuanto a la historia, sí, tiene que haber emoción, pero lo que te va a sorprender es cuánto de esto es mover equipos para que esas cosas brillen. Es un trabajo de cuello azul, abrazar eso y estar en muy buena forma, porque es agotador, y no puedes ser el tipo que se cansa primero. Tienes que ser el tipo que está allí antes que todos los demás, y que se va cuando todos los demás se han ido ".
Mosul se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto a principios de este mes. Todavía no se sabe cuándo tendrá un lanzamiento más amplio en cines o en streaming.
Source link