Postmates, el popular servicio de entrega de alimentos, ha recaudado otros $ 225 millones a una valoración de $ 2.4 mil millones, confirmó la compañía a TechCrunch el jueves, antes de una inminente oferta pública inicial.
Firma de capital privado GPI Capital ha liderado la inversión, informada por primera vez por Forbes, que lleva el financiamiento total de Postmates a casi $ 1 mil millones. GPI toma participaciones no controladoras, entre 2% y 20%, tanto en empresas privadas de última etapa como en empresas que cotizan en bolsa.
Después de tocar JPMorgan Chase y Bank of America para liderar su carroza, Postmates presentado en privado ante la Securities and Exchange Commission para una OPI a principios de este año. Fuentes familiarizadas con los planes de salida de la compañía dicen que la empresa tiene la intención de presentar públicamente su prospecto de salida a bolsa este mes.
Para discutir el viaje de la compañía a los mercados públicos y los desafíos que se avecinan en el espacio cada vez más abarrotado de entrega de alimentos, el cofundador y director ejecutivo de Postmates, Bastian Lehmann se unirá a nosotros en el escenario de TechCrunch Disrupt el viernes 4 de octubre.
Como Forbes Cabe señalar que los financiamientos de última hora son críticos para las empresas que están a punto de quedarse sin efectivo y que necesitan una infusión antes de llegar a los mercados públicos. Los motivos para el financiamiento de último momento de Postmates no están claros; sin embargo, la compañía ciertamente comenzará a cotizar en el mercado de valores en un momento interesante. 2019 ha demostrado ser el año de las listas de unicornios, y los antiguos queridos de Silicon Valley como Uber y Lyft han luchado por estabilizarse desde sus debuts multimillonarios, a pesar de años de apoyo y mimos de los capitalistas de riesgo.
Mientras tanto, la actividad en el espacio de entrega de alimentos se ha distraído de las perspectivas de Postmates. DoorDash, por ejemplo, compró recientemente otro servicio de entrega de alimentos, Caviar, de Square en un acuerdo por valor de $ 410 millones. Se dice que Uber consideró comprar Caviar, que había estado buscando un comprador al menos desde 2016, según Bloomberg. Postmates, por su parte, ha sido objeto de rumores de fusiones y adquisiciones.
La entrega de alimentos a pedido, sin lugar a dudas popular, aún no ha demostrado su viabilidad a largo plazo como un negocio para hacer dinero. Por lo menos, un cheque considerable de una firma de capital privado asegura que Postmates tiene el capital que necesita, por el momento, para acelerar el crecimiento y duplicar sus ambiciones autónomas de entrega robótica.
Fundada en 2011, Postmates también cuenta con el respaldo de Spark Capital, Founders Fund, Uncork Capital, Slow Ventures, Tiger Global, Blackrock y otros.
Source link