¡Cúbrete, es un dron con una pistola de clavos!

¡Cúbrete, es un dron con una pistola de clavos!

La FAA ha advertido contra equipar su dron con armas como lanzallamas y pistolas. Pero, ¿puede una pistola de clavos realmente considerarse un arma, es decir, fuera de Quake? Esperemos que no, porque los robotistas de la Universidad de Michigan han fabricado un dron para techos que usa esa herramienta para clavar las tejas de forma autónoma en su lugar.

En un video filmado en el hábitat especial de prueba de drones de UM, la nave vuela, se acerca al techo y aplica con cuidado la pistola de clavos antes de retroceder y hacerlo un par de veces más.

Es solo una demostración tecnológica en este momento, con mucho espacio para mejorar. Por un lado, el dron no usa cámaras a bordo, sino un sistema de cámaras estáticas y marcadores cercanos que pueden decir exactamente dónde está el dron y hacia dónde debe ir.

Para empezar, esto es más simple, pero eventualmente un dron de este tipo debería poder usar su propio sistema de visión para encontrar el punto donde aterrizar. En comparación con muchas de las tareas de visión por computadora que se llevan a cabo, encontrar la esquina de una teja es bastante manso.

Actualmente, el dron también vuela libremente y usa una pistola de clavos eléctrica; Esto limita su tiempo de vuelo a unos 10 minutos y unas pocas docenas de clavos. Sería mejor para él usar una correa de transporte de energía y cables de aire, por lo que podría permanecer en el aire indefinidamente y usar una pistola de clavos neumática más potente.

Los drones ya se utilizan para muchas aplicaciones industriales, desde la inspección de edificios hasta la plantación de árboles, y este experimento muestra un área más donde podrían ponerse a trabajar. El techado puede ser aburrido y peligroso, y el trabajo de memoria, como la colocación de tejas, también puede ser realizado por un dron supervisado por un experto como por las propias manos de ese experto.

El dron es el tema de un documento (“Clavado: Techo autónomo con un octocóptero equipado con una pistola de clavos”) por Matthew Romano de UM y otros, presentado para la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización a finales de este año.


Source link