Agarrar es la principal firma de viajes en el sudeste asiático gracias a la adquisición del negocio local de Uber el año pasado. Su principal competidor se ha ido, la compañía está en un esfuerzo por ir más allá del transporte y convertirse en una "súper aplicación" de todos los días, y esa estrategia simplemente adoptó la transmisión de video hoy.
Eso es porque Grab está integrando el servicio de video bajo demanda HOOQ – un equivalente local de Netflix – en su aplicación central de transporte. La compañía, que tiene un valor de $ 11 mil millones y una ronda de $ 5 mil millones, ya ofrece una gama de servicios que incluyen Entregas de alimentos, pagos, entrega de comestibles, ofertas de viajes y más. Pero, más allá de la utilidad, el enfoque ahora está cambiando a entretenimiento, una categoría en la que la aplicación de Grab actualmente solo tiene juegos básicos.
El enfoque de Grab en estos servicios adicionales que no son de transporte está diseñado para retener la atención de los usuarios y mantenerlos comprometidos con su aplicación, incluso cuando no necesitan transporte. Con ese espíritu, Grab anunció una plataforma de asociación el verano pasado que tiene como objetivo ayudar a las empresas de industrias adyacentes en las que cree que se integrará en su aplicación. El beneficio es el acceso potencial a los 130 millones de usuarios registrados de Grab que, además de los servicios occidentales como Facebook y Google, representa una de las plataformas digitales más grandes del sudeste asiático, donde Grab está presente en ocho países.
El lanzamiento de HOOQ comenzó a principios de este mes con Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático y el cuarto país más poblado del mundo, el enfoque clave inicialmente.
La ‘mini aplicación’ de HOOQ no requiere un inicio de sesión, pero los usuarios de HOOQ existentes pueden iniciar sesión.
Las compañías no revelaron detalles financieros, pero el CEO de HOOQ, Peter Bithos, sugirió que Grab recibiría un recorte de los ingresos generados por las suscripciones de suscripción generadas por su aplicación.
Apoyarse en la presencia de Grab es Ciertamente el atractivo para HOOQ, que fue comenzó en 2015 por Singapur Teltel Singtel, Sony Pictures y Warner Brothers. Inicialmente, un juego para ubicar a Netflix en el sudeste de Asia, HOOQ ha cambiado su posición un poco en los últimos tiempos, que incluye un nivel gratuito y con publicidad que se lanzó el año pasado y el contenido trata con otros servicios a pedido, como Hotstar en la India.
Bithos, el CEO de HOOQ, le dijo a TechCrunch que cree que Grab puede respaldar su crecimiento y hacer pivotar desde un Netflix más barato pero para todos los suscriptores. Retador a un servicio freemium que requiere escala.
"Nuestra estrategia consiste en encontrar socios digitales donde seamos complementarios", explicó en una entrevista. "Estamos desarrollando nuestra tecnología y asociaciones para que los clientes puedan encontrarnos fácilmente sin tener que descargar una aplicación o registrarse en un servicio diferente".
La presencia de HOOQ en Grab incluirá su biblioteca de contenido completa, confirmada por Bithos.
"El acuerdo es parte de una estrategia mucho más amplia para nosotros", agregó. "Estamos invirtiendo la experiencia del cliente y colocando HOOQ en productos de otras personas".
El video en las aplicaciones de viaje puede sonar único, pero Go-Jek, El archirrival de Grab, con sede en Indonesia, se adentró el año pasado en contenido de video, tanto a través de asociaciones como de sus propias producciones. Incluso Uber ha coqueteado con el "contenido de viaje" para atraer a los usuarios, pero todavía no ha profundizado en el video.
Con Go-Jek dando el salto, se da cuenta de que Grab ha seguido con su propia solución. Bithos dijo que confía en que el enlace HOOQ-Grab es superior.
"Go-Jek no ha podido llegar a nada como la escala o el alcance que tenemos", dijo.
Sugirió que la asociación le permite a Grab centrarse en lo que hace mejor: viajar, en lugar de otras áreas; esa es una preocupación que algunas secciones de la base de usuarios de Grab han elevado con su incursión en otros servicios.
"No tienen que construir tecnología de video o enfocarse en eso", explicó.
Source link