Cuando Vigilantes se estrena el próximo mes y la serie de HBO les da a los fanáticos un vistazo a un mundo que en muchos aspectos es muy diferente al nuestro. Robert Redford habrá sido presidente durante los últimos 28 años. La policía lleva máscaras que ocultan la identidad. Los teléfonos celulares e Internet están prohibidos. Estas no son diferencias insignificantes, pero incluso con la realidad alternativa de Watchmen siendo bastante diferente de la nuestra, todavía compartirá algunos de los mismos problemas del mundo real que hacemos. Solo tendrá un enfoque muy específico, uno que permita a los espectadores decidir por sí mismos su significado.
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, el creador de la serie Damon Lindelof admitió que el programa evitará la moralización cuando se trata de temas candentes y que si bien el enfoque es algo que lo asusta un poco, está destinado a crear una conversación.
"La lectura es completamente precisa y sí, me asusta", dijo Lindelof cuando se le preguntó sobre el enfoque. "Pero cuando estoy asustado es cuando me emociono. No puedo escribir o crear desde un espacio nervioso y asustado. Si te detienes y tratas de convencerte de no hacer algo que pueda molestar o hacer que las personas se vuelvan molestas o confusas o incómodo, nunca harás nada interesante. Tienes que saltar con cierto grado de previsión y responsabilidad y luego puedes preguntarte por qué lo hiciste. El momento para la contemplación no está al borde del trampolín porque volver a bajar la escalera es peor que la distancia a la piscina También siento que, desafortunadamente, vivimos en un espacio donde el odio corre desenfrenado no solo en Internet sino en la vida real y es importante recordarnos que esto es un programa de televisión. No es real. Aunque se trata de problemas reales y está destinado a generar y provocar conversaciones y emociones, tenemos que contextualizar que esto es ficción ".
Uno de los temas candentes que Watchmen enfrentará es la división racial en los Estados Unidos. En Vigilantes las reparaciones, una forma de pago compensatorio a los descendientes de esclavos, es una realidad, aunque va más allá de la esclavitud a toda violencia racial y ha tenido algunas consecuencias inesperadas.
"Estamos viviendo en un mundo donde los combustibles fósiles han sido eliminados como fuente de energía", dijo Lindelof. "Todos los automóviles tienen cero emisiones y funcionan con electricidad o celdas de combustible, en gran parte gracias a las innovaciones del Dr. Manhattan décadas antes. También existe esta legislación aprobada, Legislación de víctimas de violencia racial, que es una forma de reparación que se conoce coloquialmente como "Redford-ations". Es una exención de impuestos de por vida para las víctimas y los descendientes directos de áreas designadas de injusticia racial a lo largo de la historia de Estados Unidos, la más importante de las cuales, en relación con nuestro espectáculo, es la masacre de Tulsa de 1921 ".
Añadió: "Esa legislación tuvo un efecto dominó en otra pieza de legalización, DoPA, la Ley de Defensa de la Policía, que permite a la policía ocultar su rostro detrás de las máscaras porque estaban siendo atacadas por organizaciones terroristas por proteger a las víctimas del acto inicial. Así que … ¡Suena bien mordiendo eso! "
En última instancia, esas máscaras terminan ofreciendo aún más temas para que la serie los explore.
"Así que sentí que no estaríamos deconstruyendo el mito de los superhéroes porque todos los personajes de Watchmen son solo humanos que juegan a disfrazarse", dijo. "Sería más interesante hacer preguntas psicológicas sobre por qué la gente se disfraza, por qué ocultar su identidad es una buena idea, y hay temas interesantes para explorar aquí cuando tu máscara te esconde y te muestra al mismo tiempo, porque tu la máscara es en realidad un reflejo en ti mismo ".
Vigilantes debuta en HBO el 20 de octubre.
Source link