AMLO dará a conocer plan para contratar médicos

El gobierno federal está definiendo un tabulador para pagarle más a los médicos y especialistas que trabajan en las zonas más pobres y marginadas del país.

Al ser cuestionado sobre las vacantes que existen en los hospitales públicos el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en una semana dará a conocer el plan para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas. Asimismo, dijo que se revisará el tema de los cursos, especializaciones y obstáculos que tienen los médicos del país para ver a qué se deben este número de puestos que están libres y si tienen que ver con la falta de hospitales.

“En efecto hay vacantes. Acabo de estar en una gira en Yucatán, Campeche visitando hospitales, en tres no tienen pediatra y son hospitales que atienden un porcentaje considerable a mujeres con embarazos, son hospitales en donde nacen mínimo dos niños diarios”.

Señaló que para tener un mejor servicio en el sector salud son cuatro las acciones que se van a aplicar de inmediato: que no falten los medicamentos, que no falten los médicos y enfermeras, que se mejore la infraestructura y que haya un proceso de regularización para basificar al personal.

Durante la conferencia matutina, expresó que ya trabaja con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con los directores el IMSS, Zoé Robledo; y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para hacer una convocatoria que implique que los médicos puedan trabajar en el sector salud público.

Además, indicó que están definiendo un tabulador, el cual tendrá el propósito de pagarle más a los médicos y especialistas que trabajan en las zonas más pobres y marginadas del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional informó que se hará una convocatoria y por ello trabaja con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del IMSS e ISSSTE. Y reiteró que el presupuesto para el sector se incrementará en 40 mil millones de pesos para cubrir todas estas carencias.




Source link