Ad Astra: cuán precisa es la película espacial de Brad Pitt (y lo que se equivoca)

Brad Pitt protagoniza la última película de ciencia ficción cerebral, Ad Astra ¿Pero qué tan científicamente preciso es? El director James Gray y su equipo de producción han puesto un enorme esfuerzo con Ad Astra, con el objetivo de crear una de las películas de ciencia ficción más realistas jamás realizadas. Han prestado especial atención a la estética y al diseño de vestuario, evitando la nave espacial tradicionalmente "sexy" en ciencia ficción a favor de un aspecto utilitario donde cada palanca y botón tenían una función. Aunque los uniformes de los astronautas son futuristas, están cuidadosamente diseñados para sentirse como un pequeño paso más allá de los trajes actuales.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

En realidad, la NASA revisó una copia del guión durante la producción y dio retroalimentación sobre la ciencia. En un comunicado de prensa oficial, Bert Ulrich, el enlace de la NASA para colaboraciones de cine y televisión, señaló que incluso proporcionaron algunas de las imágenes de la Luna y Marte. "Las películas de ciencia ficción como Ad Astra, Martian, Interstellar y Gravity sacan al público del cine de este mundo incorporando algunas de las fotografías y grabaciones más inspiradoras de la NASA,"señaló con orgullo en una declaración oficial de la NASA.

Relacionado: Explicación del final de Ad Astra (y por qué no es realmente una película de ciencia ficción)

Los diseños de vestuario y los disfraces pueden haber sido notablemente realistas, pero la trama general tiene muchos problemas científicos. El pulso en sí mismo no tiene sentido científico, ya que todo lo que impulsa la trama, pero para ser justos, se basa en la ciencia más allá de nuestros días. Pero como Ad Astra continúa, se vuelve cada vez más inexacto, y esa ciencia ficción realista se convierte en una de las películas más extrañas del género.

¿Se puede caer libremente de la antena espacial internacional?

Ad Astra comienza con el personaje de Brad Pitt, Roy McBride, realizando una inesperada caída libre desde la Antena Espacial Internacional. Esto está claramente ubicado en una versión modificada de la Estación Espacial Internacional, que orbita a una altura promedio de 240 millas sobre la superficie de la Tierra, por lo que hace que la supervivencia de McBride sea bastante notable. El récord mundial del salto en paracaídas más alto lo tiene el vicepresidente senior de Google, informático, Alan Eustace. Saltó desde una altura de solo 25 millas, y tuvo que usar un traje de presión especialmente presurizado y diseñado especialmente. Presumiblemente, se supone que Roy usa algo similar, aunque dramáticamente mejorado.

Algunos espectadores se han quejado de que Roy debería haberse quemado en el reingreso debido a la fricción por la caída, pero Ad Astra en realidad es bastante preciso a este respecto. En realidad, los objetos que ingresan a nuestra atmósfera se queman porque su velocidad genera una onda de presión, que ioniza el aire a su alrededor. Esto genera una cubierta de plasma sobrecalentado. Roy tuvo suerte; no debe haber acumulado suficiente velocidad antes de golpear la atmósfera, lo que significa que tenía posibilidades de sobrevivir. Tenga en cuenta que, cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, Roy comenzó a extender los brazos en un intento de frenar su descenso, y cronometró la liberación del paracaídas cuidadosamente.

¿Por qué la Tierra no puede transmitir a Neptuno?

Neptuno

Pronto se le dice a Roy que debe dirigirse a Marte para enviar un mensaje a su padre, quien se cree que está cerca de Neptuno. Este es uno de los problemas más curiosos con Ad Astra, sin embargo, porque la película no explica por qué no se puede enviar una señal directamente desde la Tierra. Presumiblemente, el guión tenía la intención de implicar que los sistemas de comunicación en todo el Sistema Solar habían sido demasiado dañados por el aumento de energía; eso explicaría por qué los comandantes de la Fuerza Espacial sienten la necesidad de explicar que la instalación subterránea marciana fue la única que no sufrieron daños.

Relacionado: ¿Cuánto costó hacer Ad Astra?

Simulando el entorno lunar

Ad Astra Moon

Ad Astra presenta una excelente secuencia de acción ambientada en la Luna, y James Gray ha hecho un excelente trabajo haciendo que toda la secuencia sea lo más precisa posible desde el punto de vista científico. La escena fue filmada en el desierto de Mojave, un ambiente duro y árido que la NASA realmente usa para entrenar a sus astronautas debido a sus similitudes con la superficie de la Luna. El director de fotografía Hoyte Van Hoytema usó una cámara normal y una infrarroja, explicando a Variedad que la cámara infrarroja "trae cielos negros puros y reflejos sobreexpuestos muy brillantes que convierten el suelo del desierto en un aspecto blanco y de alto contraste que es similar a la luna."VFX combinó los dos disparos para mezclar perfectamente los colores. Incluso las armas obedecen las leyes de la física; hay sonidos vagos, que reflejan tanto la atmósfera de la Luna como el hecho de que las ondas de sonido también viajarían a través del brazo de la persona que sostiene la pistola.

¿Por qué hay monos en el espacio?

Ad Astra Primate

Una misión secundaria va terriblemente mal cuando Roy descubre que los primates han estallado en un barco de investigación. En el mundo real, existe un interés sustancial en cómo la exposición a largo plazo al espacio afectaría a las criaturas vivientes, y no es inconcebible que todavía se puedan realizar experimentos similares en la época de McBride. Los primates están lo suficientemente cerca de los humanos que a menudo se usan en experimentos para simular el efecto de un ambiente en los humanos. Estas criaturas probablemente no son particularmente saludables; sus cuerpos habrán sido inundados con radiación cósmica, y el ambiente sin peso tiene un efecto particularmente severo en los ojos, lo que explica por qué un primate solo reaccionó ante Roy cuando lo escuchó.

Subiendo el escape de un cohete

Brad Pitt en Ad Astra

Una de las secuencias más extrañas en Ad Astra ve a Roy escapar de la base de Marte y robar a bordo de la nave espacial que se dirige a Neptuno para encontrar a su padre. Sube a bordo trepando por el propulsor del cohete, en el momento en que dispara. Donde algunos de Ad AstraLa ciencia es realista, aquí se descompone por completo; Dejando de lado el increíble calor, las ondas de sonido se habrían transmitido incluso a través de la delgada atmósfera marciana, y habrían pulverizado el cuerpo de Roy. No hay absolutamente ninguna manera de que Roy McBride hubiera sobrevivido a esto.

El padre de Roy tiene cataratas

Anuncio Astra Clifford McBride

Cuando Roy finalmente llega a su padre, Clifford McBride, descubre que es solo una concha del hombre que conocía. Clifford ha sufrido psicológicamente por la experiencia del aislamiento en el espacio, pero también ha sufrido físicamente, con cataratas. Curiosamente, la NASA ha notado que muchos de sus astronautas parecen propensos a las cataratas; no está claro por qué, pero puede tener algo que ver con la forma en que la falta de gravedad afecta la humedad en los ojos.

Relacionado: Ad Astra: lo que significa el título de la nueva película de Brad Pitt

¿Roy McBride habría superado los anillos de Neptuno?

Brad Pitt y Neptuno en Ad Astra

Roy McBride es ciertamente inventivo; ¡se imagina una forma inteligente de regresar a su nave espacial desde el Proyecto Lima, tirando un trozo de blindaje de la estación espacial y saltando a través de los anillos de Neptuno! En realidad, este enfoque no hubiera funcionado. El Dr. Nicolas Lee, un ingeniero de investigación en el departamento de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford, explicó a don que las partículas del anillo habrían cortado fácilmente la placa metálica de Roy que Roy estaba usando. Señaló la sonda Cassini, que se dirigió a través de los anillos de Saturno, e informó impactos con la fuerza de una bala de rifle. "Si (Roy) tuviera algo así como una lámina de metal de dieciséis pulgadas (aproximadamente un milímetro y medio), probablemente podría ser golpeado por una partícula de medio milímetro y se perforaría."También vale la pena señalar que, en un entorno de gravedad cero, la energía cinética de cada impacto habría hecho retroceder a Roy McBride". CBR observado, esta secuencia confirmó que, a pesar de todo el intento de realismo, Ad Astra se convirtió en la ciencia ficción más ridícula del mundo.

Sobrevivir al viaje de regreso a la tierra

Roy McBride usa la destrucción del Proyecto Lima como una forma de regresar a la Tierra, con su cohete propulsado por la onda de energía. Ignoremos la física, que parece imposible pero que tiene que ver con una reacción materia / antimateria que no puede ser simulada por la ciencia moderna. Lo más inquietante es que Ad Astra implicaba que Roy había estado inconsciente durante todo el viaje a casa, solo recuperando la conciencia cuando su cohete golpeó la atmósfera de la Tierra. Su cuerpo hubiera estado bien; La película ya estableció que los astronautas se conectan a tubos de alimentación y máquinas similares a TENS para evitar que los músculos se atrofien. Pero el período prolongado de inconsciencia significa daño cerebral extremo, y esto habría tenido consecuencias médicas significativas. Ad Astra ignora esto por completo.

Más: ¿Por qué los críticos aman a Ad Astra? (Pero el público está dividido)

Preguntas sobre la temporada 2 de desencanto

Desencanto: las preguntas sin respuesta más grandes después del final de la temporada 2




Source link