Puerto Rico y las Islas Vírgenes se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada de la onda tropical Karen.
La noche del lunes, un sismo de magnitud 6,0 sacudió Puerto Rico. El centro del mismo ocurrió a 44 millas (unos 70 kilómetros) al norte de la isla y hasta el momento no se han reportado daños materiales o pérdidas humanas.
Originalmente, habían reportado una magnitud de 6,3. Poco después, el Servicio Nacional del Clima San Juan actualizó el reporte y aseguró que no existía riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), varias réplicas siguieron al sismo, una de magnitud 4,7 y al menos dos más de magnitud 4,6.
La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor“.
Puerto Rico y las Islas Vírgenes se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada de la onda tropical Karen. Se esperan inundaciones debido al paso de dicho fenómeno atmosférico.
Esperamos estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor. Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad. No existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. https://t.co/TZfEg9nFL7
— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) September 24, 2019