Es difícil competir contra el Apple Watch o incluso una aplicación en su teléfono cuando se trata de monitores personales de frecuencia cardíaca en estos días. Sin embargo, Eko, una startup mejor conocida por crear un estetoscopio electrónico para controlar su ritmo cardíaco, espera que más investigación y desarrollo ayuden a dar a su dispositivo más promocionado clínicamente una ventaja como líder en la lucha contra la enfermedad cardíaca.
Para llegar allí, la compañía cerró recientemente una ronda de financiación de la Serie B de $ 20 millones, dirigida por Artis Ventures. Los inversores nuevos y recurrentes en la ronda también incluyen DigiTx Partners, NTT Venture Capital (NTTVC), 3M Ventures, Mayo Clinic, Seraph Group y XTX Ventures.
Además de eso, la compañía se ha asociado con algunos socios de salud conocidos como la Clínica Mayo, Northwestern Medicine y Sutter Health, para conectar aún más los puntos de datos y evaluar a los pacientes con el dispositivo Eko.
No es un salto decir que la tecnología ha hecho grandes avances en el cuidado cardíaco en la última década. Hoy, podemos usar varios dispositivos para averiguar si hay algún tipo de arritmia en cuestión de segundos. Sin embargo, elegir la forma en que lo hacemos es fundamental: obtener la información correcta de profesionales capacitados antes de llegar a conclusiones es aún más necesario.
También hace más que solo evaluar tu ritmo cardíaco, Eko El cofundador y COO Jason Berler le dijo a Techcrunch. “Si bien Eko ayuda a detectar la fibrilación auricular, también nos enfocamos en la detección de enfermedades cardíacas estructurales e insuficiencia cardíaca, que Apple no es”, dijo. “Eko captura los ruidos cardíacos y el ECG simultáneamente, brindando a los médicos la evaluación más integral de la salud del paciente y la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas “.
Si bien Eko enfrenta una fuerte competencia de muchos dispositivos de monitoreo de frecuencia cardíaca en el mercado hoy en día, parece comprender la necesidad de ir más allá de una simple aplicación de frecuencia cardíaca para obtener más conocimiento sobre la determinación de la salud cardíaca a través de médicos y especialistas que pueden identificar e informar a los pacientes en necesitar.
“Eko está transformando la atención cardíaca tal como la conocemos”, dijo Vasudev Bailey, socio de Artis Venture en un comunicado. “Son el ejemplo perfecto de cómo el aprendizaje automático utilizando conjuntos de datos de calidad puede influir positivamente en los resultados del paciente y mejorar la calidad de la atención. Esto demuestra el potencial para una inmensa cartera de aplicaciones que salvan vidas, donde el sonido puede ayudar en la detección de muchas otras enfermedades ”.
Source link