La propuesta de etiquetado frontal para alimentos y bebidas pasará al Pleno de San Lázaro el 1 de octubre.
“La salud es primero y tenemos que cuidar la alimentación, sobre todo en los niños. Habrá campaña intensa de orientación y concientización para comer sano y evitar el consumo de productos chatarra y dar información cada vez más clara objetiva y cierta a los consumidores”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser interrogado sobre la propuesta de etiquetado frontal para alimentos y bebidas.
En su conferencia matutina, el mandatario señaló que el país enfrenta graves enfermedades por la mala alimentación y dio a conocer que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) destinan 16 mil millones de pesos al año para realizar hemodiálisis.
“Estamos obligados todos a que haya un programa de orientación nutricional. Así como la campaña en contra de las adicciones que queremos que sea masiva e intensa por todos los medios, así también habrá campaña intensa de orientación y concientización para comer sano. No nos vamos a detener vamos a cuidar la salud del pueblo”.
Confió en que van a contar con el apoyo de las empresas de los alimentos y adelantó que dicha campaña estará dedicada al fallecido caricaturista Eduardo Humberto del Río García, mejor conocido como Rius, “porque eso lo traía él como una demanda permanente, siempre que nos veíamos me decía sobre la necesidad de la orientación nutricional de ayudar a informar sobre una sana alimentación”.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que la propuesta de etiquetado frontal para alimentos y bebidas pasará al Pleno de San Lázaro el 1 de octubre.