Una inmersión distópica y matizada en la escena punk queer

El primer número de Image Comics ' SFSX llega a las tiendas hoy, y con suerte les dará a los lectores el thriller social queer punk que no sabían que necesitaban. Desde la primera página, la serie se establece simultáneamente como provocativa, profunda e increíblemente sincera, con un concepto que tiene una cantidad absurda de potencial para contar historias. SFSX tiene lugar en un mundo distópico en el que casi todas las formas de expresión sexual son criminalizadas y monitoreadas por un grupo religioso conservador llamado The Party. La historia se centra en una mujer llamada Avory, una trabajadora sexual bisexual cuya vida se pone patas arriba después de que The Party ordena una redada en un club de sexo llamado The Dirty Mind. Años más tarde, Avory ha intentado asimilarse en la sociedad draconiana creada por The Party, solo por una tragedia que provocó el derrumbe de ambas partes de su mundo.

SFSX crea un escenario distópico que es lo suficientemente escandaloso como para atraer al público en general, a la vez que es una versión intensificada de algunas de las luchas que ya son parte de la política sexual actual. Sin entrar demasiado en spoilers, definitivamente hay paralelismos con las luchas continuas de las personas queer, la controversia que rodea el impacto de FOSTA-SESTA en las trabajadoras sexuales y el estigma que rodea a la pornografía, pero nunca de una manera que parece demasiado predicativa. El hecho de que Amory sea bisexual también agrega una capa interesante a la narrativa, ya que resalta tanto su privilegio de ser capaz de "pasar" tan directamente como la duda que podría sentir sobre su lugar en la comunidad clandestina actual. Está claro que Tina Horn, que ha trabajado durante años como escritora, educadora y locutora sobre política sexual, es la persona perfecta para dar vida a esta narración, ya que se siente universal e increíblemente personal.

Los lectores queer y heterosexuales seguramente quitarán cosas completamente diferentes de SFSXEl primer problema, pero Horn establece una narrativa que logra ser completamente entretenida. Una de las partes más intrigantes del problema es aprender esporádicamente más sobre Avory y su pasado, culminando en una de las secuencias de acción más deliciosamente escritas para llegar a los cómics este año. A veces SFSX se siente como una revista cómica subterránea en todas las mejores formas, ya que no tiene miedo de ser creativo e impredecible con la forma en que revela información.

Con un mundo distópico que cuenta con suficientes indicios de nuestra propia realidad, se siente increíblemente apropiado que Michael Dowling, quien también cocreó el thriller social criminalmente subestimado de Vertigo Dejar de seguir, proporciona el art. El resultado final se presta muy bien a la naturaleza inquietante de la influencia de The Party, al tiempo que permite algunos diseños de personajes interesantes. También vale la pena mencionar la forma en que Dowling aborda las escenas de desnudos y sexo del tema, que dan vida a un tipo de sexualidad que es tentador, pero increíblemente auténtico, y mantiene la agencia de cada personaje en el corazón.

Dowling también hace el trabajo de color en este tema, que juega un papel sorprendente en el establecimiento de los dos rincones del mundo de Avory. Los momentos más inhibidos están bañados en tonos neón, que contrastan fuertemente con los beiges y grises que llenan la sociedad fabricada por The Party. Una vez que Avory cae cada vez más por la proverbial madriguera del conejo, el problema pasa sutilmente a un azul cada vez más vibrante. La guinda del mundo visual de la serie son las letras de Steve Wands, que al mismo tiempo cuenta con un montón de personalidad y una calidad relativamente marcada. Ya sea que se ajuste al monólogo interno de Avory o a uno de los discursos autoritarios de The Party, el estilo de texto demuestra ser un medio sorprendentemente feliz entre los diferentes mundos de la serie.

En su centro, SFSX se trata de la expresión y el empoderamiento personal, tanto dentro del mundo del sexo como mucho más allá. Tina Horn se basa en ese concepto casi a la perfección, creando un tema de debut que sienta las bases para una distopía emocional y única. Con un protagonista convincente, un enfoque único para los problemas del mundo real y el arte matizado de Michael Dowling, hay mucho para disfrutar en esta primera entrega. No solo SFSX # 1 hace que los lectores quieran ver a dónde va la historia a continuación, pero con suerte les hará ver su relación con la sexualidad y la política sexual de una manera completamente nueva.

Publicado por Imagen de cómics

En 25 de septiembre de 2019

Escrito por Tina Horn

Arte por Michael Dowling

Colores por Michael Dowling

Cartas de Steve Wands



Source link