Como puede atestiguar cualquier CFO, las finanzas corporativas son extraordinariamente complicadas. Desde la preparación de impuestos hasta los controles financieros, la estimación del flujo de efectivo y más, el departamento de finanzas de cualquier empresa importante a menudo tiene que realizar análisis sofisticados con extrema atención a los detalles, y rápido.
La mayoría de las veces, las empresas subcontratan al menos una parte de esas funciones financieras a las cuatro grandes firmas contables o a firmas más pequeñas, pero como sucede con todas las firmas consultoras, conseguir la firma de los contratos y el trabajo en marcha puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.
Ahí es donde entra Paro. El mercado de expertos con sede en Chicago quiere proporcionar a los clientes corporativos una experiencia sofisticada a pedido en una variedad de funciones financieras.
La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de capital de riesgo serie B de $ 10 millones dirigida por Mark Fernandes de Sierra Ventures. Los inversores existentes Revolution Ventures, KGC Capital y Tom Williams también participaron.
Cuando nos registramos por última vez con Paro hace 18 meses, acababa de recaudar una serie A de $ 5 millones de Clara Sieg en Revolution. Desde entonces, el mercado ha seguido expandiéndose, y el CEO y cofundador Michael Burdick dice que la compañía se está concentrando cada vez más en los tipos de clientes que mejor se adaptan a las ofertas de la plataforma.
“La carga cognitiva es enorme”, explicó Burdick para las empresas que intentan encontrar este talento en los mercados existentes. “Estás publicando descripciones de proyectos, estás vadeando a través de todas estas montañas de propuestas sin filtrar, tienes que seleccionar candidatos”. Eso a menudo lleva a los directores financieros a las firmas de contabilidad, ya que son mucho más plug-and- jugar.
Paro ha tomado un toque diferente, centrándose en cambio en reclutar y retener el talento financiero de la más alta calidad en su mercado. La compañía ha desarrollado y continúa mejorando las herramientas para ayudar a los expertos del mercado a enfocarse en el trabajo que los hace únicos en lugar de la carga que puede venir como parte de sus trabajos. Estamos “automatizando muchas de sus funciones de back office [y] dándoles herramientas de automatización de flujo de trabajo para que sean más productivas y eficientes y ganen más”, dijo Burdick. Él lo llamó el “sistema operativo independiente”.
Sieg of Revolution también señaló que la búsqueda de la calidad ha sido beneficiosa para los resultados de Paro. “A diferencia de un trabajo de consultoría, en el que se trata de un análisis único y una especie de compromiso desigual, se necesitan informes financieros mensuales, se necesita un informe fiscal anual, se necesita trabajo de auditoría, por lo que estas son relaciones realmente continuas”, dijo. Eso “nos aleja de algunos de los problemas informales que ha visto en los mercados laborales, que son costos de adquisición de clientes realmente altos y tasas de aceptación relativamente bajas, y no muchos negocios recurrentes”.
A medida que Paro escala, Burdick ve la oportunidad de aprovechar los efectos de la red de datos de la empresa para construir un foso en torno a su negocio. “Hay inherentemente una gran cantidad de datos a nuestro alcance que estamos aprovechando, devolviendo a los trabajadores independientes y los clientes”, dijo.
Los mercados laborales en línea dirigidos a las funciones comerciales han crecido dramáticamente en popularidad en los últimos años, con compañías como Pilot recaudando grandes rondas de capital de riesgo. Burdick dice que Paro se diferencia de los servicios de contabilidad como Pilot al enfocarse en el talento financiero de élite que finalmente conduce a márgenes más altos.
La compañía tiene la intención de utilizar el capital para continuar expandiendo su personal de productos y ventas.
Source link