Kobalt Music Group está impulsando la industria de la música para proporcionar más transparencia y pagos de regalías más rápidos a los músicos y desafiando a los sellos discográficos y editores tradicionales con sus propias ofertas de servicios alternativos que no toman posesión de los derechos de autor. Sin embargo, la competencia y el tamaño del mercado son vientos en contra en su crecimiento futuro, y los titulares están prosperando y no muriendo. Como explicaré en esta publicación final del Kobalt EC-1, su ventaja competitiva radica en su infraestructura administrativa y servicios para compositores creados sobre ella.
Esta es la Parte IV del Kobalt Music Group EC-1. Póngase al día con las publicaciones anteriores de la serie: Parte 1 (historia fundacional y resumen), Parte II (un sistema operativo para la industria de la música), y Parte III (clase media de música y estrellas de bricolaje).
La alternativa de Kobalt a un sello discográfico, AWAL, apunta a una pequeña pero creciente “clase media” de artistas discográficos que ganan decenas de miles de dólares por año en regalías. Pero como describí en mi último artículo, este negocio se encuentra entre los innumerables artistas que ganan muy poco dinero y las superestrellas mundiales que pertenecen a las tres grandes discográficas. El crecimiento de los ingresos puede ser lento.
La división editorial de Kobalt, Kobalt Music Publishing, está en una posición competitiva más fuerte en comparación. A diferencia de los artistas de grabación, los compositores no se preocupan por crear seguidores de los fanáticos y promocionarse ante los consumidores. Dado que el extremo superior del espectro de ingresos es más bajo para los compositores y la dinámica de la fama en las redes sociales no es relevante para sus carreras, los compositores profesionales se pueden clasificar en los dos campos de clase media y estrellas.
En cada caso, sus necesidades principales son:
- Administración de sus regalías
- Matchmaking para encontrar los co-escritores correctos y encontrar el artista de grabación adecuado para grabar (o “cortar”) su canción
- Presentar sus canciones para usarlas en películas, comerciales, juegos, etc. (llamadas licencias de sincronización).
He aquí un vistazo más de cerca a esta oportunidad de mercado, quizás una de las áreas de crecimiento más interesantes en la industria de la música actual.
La clase media de composición
Source link