A pesar de una serie de problemas bien publicitados, los capitalistas de riesgo están apostando otros $ 500 millones en el proveedor de seguros de salud Clover Health, TechCrunch ha aprendido.
Inversor existente Greenoaks Capital lideró la ronda, según el inicio, que confirmó que cerraría una nueva ronda de capital en las próximas semanas. Salud del trébol ha recaudado un total de $ 925 millones hasta la fecha, obteniendo una valuación de $ 1.2 mil millones con $ 130 millones en fondos de la Serie D en 2017. La compañía, respaldada por el brazo de riesgo de Alphabet GV, Sequoia Capital, Floodgate, Bracket Capital, First Round Capital y más, Se negó a revelar su última valoración.
Clover Health, con sede en San Francisco, fue fundada en 2012 por el director ejecutivo Vivek Garipalli, ex fundador del sistema de atención médica de Nueva Jersey, CarePoint Health; y Kris Gale, quien ocupó el cargo de director de tecnología de la startup hasta la transición a un rol de asesor en diciembre de 2017. Como parte de su última ronda de financiamiento, la compañía le dijo a TechCrunch que está promoviendo a Andrew Toy, su director de tecnología desde principios de 2018, al rol de presidente y CTO. También se unirá a su junta directiva.
Varsha Rao, ex director de operaciones de Airbnb, se unió a la compañía en septiembre de 2017 como director de operaciones.
La aseguradora de salud habilitada por tecnología se diferencia de los titulares al recopilar y analizar datos de salud y comportamiento para reducir los costos y mejorar los resultados médicos para sus miembros. Es parte de una nueva cohorte de nuevas empresas de insurtech con gran financiación, incluida Devoted Health y salud brillante, ambos de los cuales igualmente proporcionan planes Medicare Advantage. Devoted Health, respaldado por Andreessen Horowitz, recaudó una ronda de financiamiento Serie B de $ 300 millones hace tres meses. Bright Health, por su parte, generó una Serie C de $ 200 millones a fines de noviembre con una valoración de $ 950 millones. Está respaldado por Bessemer Venture Partners, Greycroft, NEA y Redpoint Ventures, entre otros.
Fundada en 2012, Clover Health es años mayor que sus contrapartes antes mencionadas. El negocio, aunque apoyado por inversionistas de primer nivel y gran cantidad de capital, ha luchado en el pasado para reducir sus pérdidas. En 2015, Clover Health registró una pérdida neta de $ 4.9 millones solo para aumentarla 7 veces el año siguiente a $ 34.6 millones, según los documentos financieros obtenidos por Axios. En ese momento, Clover Health tenía 20,600 miembros de Medicare Advantage, ganando $ 184 millones en ingresos de los contribuyentes. Según los informes de CNBC, la compañía inicialmente había planeado duplicar su base de miembros cada año, pero solo pudo expandirse de 20,000 en 2016 a 27,000 en septiembre de 2017.
Clover Health tiene actualmente 40,000 miembros en Georgia, Nueva Jersey, Arizona, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee y Texas. La empresa gana aproximadamente $ 10,000 en ingresos por miembro de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, o actualmente unos $ 400 millones en ingresos anuales. Como plan Medicare Advantage, Clover Health obtiene la mayoría de su efectivo del gobierno.
“Los fundamentos económicos que mejoran continuamente de Clover nos han permitido construir de manera sostenible, ingresar a nuevos mercados y aumentar nuestra membresía general en un 35 por ciento durante los últimos 12 meses, en comparación con un crecimiento nacional del 8 por ciento para Medicare Advantage en general”, dijo la compañía en un comunicado. proporcionado a TechCrunch. “Esto ha hecho de Clover una de las aseguradoras de más rápido crecimiento en [Medicare Advantage] en los últimos tres años Dicho esto, hay mucho más que lograr, por lo que estoy tan emocionado de ingresar a la siguiente fase en la historia de nuestra empresa “.
Source link