Avatar, el último maestro del aire nos presentó a Aang, el Avatar titular, un niño dotado con la capacidad de doblar los cuatro elementos. Se levantó de un sueño de 100 años dentro de un iceberg y liberó al mundo de las garras de la tiranía de la Nación del Fuego y su villano gobernante, Ozai. En menos de un año, logró más que la mayoría de los Avatares en toda su vida. Aang, como lo aclara la serie en todo momento posible, es muy poderoso y puede dominar numerosas técnicas.
Pero, ¿qué pasa con las habilidades menos obvias, las que no se aclararon desde el principio o que el programa no abordó por completo? Gracias a los cómics y La leyenda de Korra, las habilidades del Avatar se han vuelto más claras, sin mencionar los pequeños momentos en que el espectáculo abrió la cortina y reveló piezas del arsenal en su mayoría sin explotar de Aang.
10 Flexión de energía
Este podría considerarse trampa. Los momentos clave en el viaje de Aang en el final de la serie de cuatro partes son la reunión con la tortuga león que le enseña a doblar las energías y el momento culminante donde usa ese poder para quitarle el fuego de Ozai. Sin embargo, en ningún momento lo hizo El ultimo Maestro Aire indican que existió tal técnica, y no aparece hasta el final.
La leyenda de Korra hace que este poder y otras habilidades relacionadas con el mundo espiritual sean centrales para el viaje de Korra como avatar.
9 9 Ser poseído por avatares pasados
Todos sabemos sobre el estado de Avatar, donde Aang tiene el poder y la sabiduría de todos los Avatares anteriores. Lo que casi se roza debajo de la alfombra es su habilidad para ser poseído por uno de sus seres pasados. Solo aparece una vez en la serie (y muy brevemente) durante el episodio, "Avatar Day". Después de elegir ser juzgado por un crimen que se suponía que Kyoshi había cometido, Katara y Sokka visten a Aang con la ropa de Kyoshi. Momentos después, ella aparece … y confiesa el crimen antes de desaparecer y Aang se vuelve a materializar.
El poder hizo poco por él, por lo que quizás sea una buena elección para el Equipo Avatar evitar darle otra oportunidad.
8 Bailando
A pesar de que Toph lo bautizó como "dedos de los pies centelleantes", el baile de Aang nunca fue más que un intento apresurado de causar una distracción cuando accidentalmente llamó la atención sobre sí mismo. Él, sin embargo, demuestra ser muy experto en hacer que la luz sea fantástica.
Mientras está encubierto en una escuela de la Nación del Fuego, Aang invita a sus compañeros de clase a una fiesta. Para que los niños tensos abandonen sus inhibiciones, tira de Katara a la pista de baile y los sorprende con su interpretación de un baile tradicional de la Nación del Fuego. Muy pronto, los niños están probando sus mejores movimientos y soltándose.
7 7 Control de sangre
Colocar esta técnica en el conjunto de habilidades de Aang es una exageración. En ningún momento se le ve claramente usando la habilidad. Por lo demás, tampoco lo es Korra, su sucesor. Bloodbending es quizás la técnica más oscura en el universo Avatar, ya que le da al doblador control sobre las extremidades de otra persona, lo que la deja indefensa. Eso no significa que sea incapaz de hacerlo. La leyenda de Korra reveló que un maestro agua no necesita una luna llena para derramar sangre si es lo suficientemente poderoso.
Ese programa también proporcionó una escena de flashback en la que Aang se libera del agarre de un maestro de sangre al entrar en el estado Avatar, dando lugar a una teoría de los fanáticos (aunque silenciosa) de que utilizó la habilidad en sí mismo mientras estaba en el estado Avatar. Quizás una vida pasada había aprendido la técnica.
6 6 Diplomacia
¿Qué es mejor que luchar contra los enemigos con un control aéreo magistral? Así es, no pelear en absoluto. Si Aang no hubiera sido el Avatar, habría sido un excelente estadista. Sus talentos diplomáticos son discretos y en su mayoría pasados por alto. Donde quiera que vaya, es capaz de hacer amigos y reparar las diferencias entre las personas, una habilidad que es tan crucial para su victoria como su dominio de los cuatro elementos.
Esto se vuelve especialmente claro en los cómics, cuando se encuentra cara a cara con una difícil situación cultural en Yu Dao, una ciudad en la frontera de la Tierra y las Naciones del Fuego. Su capacidad para convencer a Zuko y al Rey Tierra de que se retiren evita la guerra y conduce a la fundación de Republic City.
5 5 Espíritu de flexión
En Avatar, el último maestro del aire, el mundo de los espíritus viene en segundo lugar a los peligros físicos inmediatos encarnados por la Nación del Fuego. La interacción espiritual de Aang se usa principalmente para ayudarlo a comprender mejor su responsabilidad como Avatar. La leyenda de KorraSin embargo, revela una gama más amplia de posibilidades espirituales, incluida la capacidad de convertir espíritus oscuros a la luz, y viceversa.
Si el destino de Aang lo hubiera llevado a comprometerse con los espíritus de una manera más directa, como lo hizo en el Polo Norte, entonces la capacidad de liberar a los espíritus de sus lazos oscuros le habría servido bien.
4 4 Portales de espíritu de apertura
El Avatar es el puente entre el mundo espiritual y el mundo físico. Aang a menudo se transporta a través de la meditación al otro lado cuando necesita información de un espíritu antiguo o para hablar con un Avatar pasado. La técnica es Avatar 101. Solo el Avatar completamente realizado puede abrir el portal entre los dos mundos.
Los portales juegan un papel importante en la temporada 2 de La leyenda de Korra, donde el tío de Korra, Unalaq, le pide que abra los portales para él. Una vez que derrota a su tío, que se convierte en un Avatar oscuro, deja los portales abiertos, permitiendo que espíritus y mortales interactúen cara a cara.
3 Congelación celular
El hecho de que Aang haya pasado 100 años congelado en un iceberg es de conocimiento común. A pesar de tener cronológicamente 112 años, físicamente sigue siendo el niño de 12 años que fue atrapado en una tormenta un siglo antes. Todo el tiempo estuvo en una bolsa de energía / aire creada al estar en el estado Avatar. Eso significa que el estado Avatar no solo es un mecanismo de supervivencia en la batalla, sino que también congela el estado celular del Avatar (y los que lo rodean) durante el tiempo que sea necesario para mantenerlos con vida.
Esto abre un escenario en el que un Avatar podría salvarse a sí mismo y a sus seres queridos si se desatara el infierno con la esperanza de que resurgirían algún día en un mundo más pacífico.
2 Regresando de la muerte
Esto no es tanto una técnica como lo es que Aang es tan desafortunado como la persona más afortunada que haya existido. Azula casi termina el ciclo de Avatar cuando golpeó a Aang con uno de sus rayos mientras estaba en el estado de Avatar, uno de los momentos más impactantes del programa, pero el orden se restableció cuando Katara usó agua del oasis espiritual para curar su herida mortal. . Fue salvado y la lucha contra la Nación del Fuego podría continuar.
Aang no solo engaña el proceso de envejecimiento natural, sino que también engaña a la muerte.
1 Besos
Espera, ¿no es esta una lista sobre las técnicas ocultas del Avatar? Besarse bien es una técnica, y no necesariamente se esperaba de Aang, quien había sido criado por monjes en un monasterio. Sin embargo, allí está en los momentos finales del programa besándose con Katara, el amor de su vida, y parece estar haciendo un trabajo decente en eso.
Según el conocimiento de todos, la escena marcó el primer beso prolongado que Aang haya experimentado. No parece sobrecogido por la situación. Más bien, se ve perfectamente cómodo. ¿Son estas las ventajas de elegir a la pareja adecuada, o había estado practicando en el lado hace 100 años?