De los diversos canales disponibles para los comercializadores de crecimiento, el podcast se encuentra entre los más incomprendidos.
Marcas como Dollar Shave Club, Squarespace y ZipRecruiter han desplegado publicidad de podcast para la adquisición de usuarios durante años, pero todavía es un canal que pasa desapercibido. Hemos administrado decenas de millones de dólares en gastos de publicidad en podcasts para marcas desafiantes y líderes del mercado por igual, y estamos ansiosos por compartir algunos trucos del oficio.
Si desea probar en un canal donde los primeros usuarios están siendo recompensados con CAC y escala atractivos, esto es lo que necesita saber:
- La publicidad de podcasts se usa con mucho éxito como un canal de respuesta directa con CAC a la par con otras actividades en etapa de consideración. No es solo para la conciencia.
- El alcance de los podcasts es muy bueno, ya que llega al 51% del público de EE. UU. De más de 12 meses mensualmente.
- Los anuncios leídos por los hosts superan a los anuncios “programáticos” enlatados.
- Rastreo es más difícil que la mayoría de los canales digitales y el costo de probar el canal es más alto que la mayoría de los canales digitales.
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¿Quién escucha, quién anuncia y por qué molestarse?
Los oyentes de podcast son un grupo buscado: la audiencia tiende hacia los primeros educados con un alto ingreso familiar. Puede encontrar este perfil en otro lugar, pero lo que hace que los podcasts sean únicos es que son elegir consumir ese contenido en particular una y otra vez. El anfitrión se convierte en una voz confiable para entregarles no solo historias interesantes y bromas, sino también información sobre las empresas.
A menudo, los anunciantes de podcasts son nuevos o principiantes, y el anuncio de podcast puede ser la primera vez que el oyente ha oído hablar de esa compañía. Tener el primer contacto con los consumidores a partir de una interacción minuciosa, personal y a menudo divertida de lectura de host es increíblemente valioso y ayuda a las marcas a saltar el obstáculo de la credibilidad. Compare eso con un anuncio de banner impersonal, y elegiría un anuncio de podcast cada vez.
Aunque el término “podcast” fue acuñado en 2004, la publicidad en el medio ha explotado en los últimos ~ 5 años. El IAB ha estado rastreando los ingresos por publicidad de podcasts desde 2015, cuando todo el medio generó # 105.7 millones en ventas de publicidad. Recientemente lanzó su tercer estudio de ingresos por publicidad de podcast, que estimó que el mercado de los EE. UU. Era de $ 479 millones en 2018, con un crecimiento acelerado a un proyectado de $ 1 mil millones en 2021.
Andreesen Horowitz hizo un gran perfil de inversionistas en el espacio a principios de este año, con un resumen útil del ecosistema holístico, desde mecanismos y plataformas de alojamiento hasta el ritmo de la monetización de podcasts.
Históricamente, el medio ha estado dominado por una mezcla de comediantes que hacen lo suyo, entidades de radio que transmiten simultáneamente programas deportivos y programas populares que tenían un nicho dedicado en relación con otros medios. La mayoría de los anunciantes compraron anuncios de podcast como una extensión de sus otras campañas de adquisición de audio.
Los podcasts se generalizan
Luego apareció Serial, en 2014, explotando en popularidad y cultura pop. Publicaron un anuncio de MailChimp que decía que alguien pronunció mal el nombre de la compañía como “MailKimp”, lo cual fue una broma divertida para quienes lo sabían. Nina Cwik y David Raphael, cofundadores de Public Media Marketing, explican la conversación inicial sobre este lugar ahora icónico.
“Mientras se discutía el patrocinio de lanzamiento con los patrocinadores, no había mucho interés en arriesgarse en un nuevo programa, incluso con la increíble procedencia de This American Life. MailChimp estaba comprometido a apoyar a Serial. El talentoso equipo de producción de Serial y This American Life creó MailKimp y el patrocinador fue recompensado por creer en el programa “.
No solo fueron recompensados por ser el patrocinador del lanzamiento de uno de los podcasts más exitosos de la historia, sino que una vez que Serial y el medio en sí se expandieron, una personificación amorosa de la presentadora de serie Sarah Koenig y la broma de MailKimp finalmente llegaron a Saturday Night Live sketch satírico. Serial también atrajo a una audiencia femenina, ayudando a atraer nuevos oyentes al canal, y los podcasters y anunciantes lo siguieron.
En los últimos 5 años, el espacio se ha diversificado. Ahora vemos tantos programas diferentes con todos los sabores del verdadero crimen, noticias y tomas de política que no se escuchan en la imagen de los medios más amplios, mujeres hablando con otras mujeres sobre literalmente todo, comedias y grupos de cultura pop tan diversos como Bodega Boys, ¿Quien? Weekly, y RuPaul: What's the Tee with Michelle Visage, y un podcast para ir con todos los reality shows y programas de televisión que se te ocurran. Hay demasiados espectáculos para hablar; Hay más de 750,000 espectáculos indexados por iTunes.
Cómo participar para la publicidad de crecimiento
Entonces, ¿cómo comienzan las empresas a probar en podcasts? Y como lo hacen exitosamente?
Comience con un presupuesto sólido (pero factible) y tómese su tiempo
Aconsejamos a las empresas que comiencen con un gasto de prueba que considere significativo en el contexto de sus otros esfuerzos de adquisición de clientes. Las pruebas iniciales en el canal que están adecuadamente diversificadas generalmente varían de $ 50,000 a $ 150,000 en costos de medios. Si la idea de un presupuesto de prueba en las cinco cifras altas te deja sin aliento, no te apresures. Si invierte poco, corre el riesgo de un falso negativo, es decir, no gastó lo suficiente para validar el rendimiento o un falso positivo; Cuando compra pequeños programas, una o dos ventas pueden pagar. Si toma decisiones de los medios a escala en función de esos datos, puede encontrarse en aguas profundas. Si el riesgo de probar un nuevo canal y tener una caída en su CAC es demasiado grande, le recomendamos agotar otros canales, como Facebook, antes de saltar al espacio del podcast.
Podcast ofrece a los anunciantes una barrera de entrada baja. La producción creativa se limita a producir puntos de copia para que los hosts los usen mientras registran las lecturas de sus anuncios. Sin embargo, es bastante manual en relación con los canales digitales, y puede llevar semanas ponerlo en práctica. La mayoría de las compras se realizan a través de la red o la representación de ventas de un programa, a través de llamadas y correos electrónicos, y se configuran por adelantado (a veces con mucha anticipación según los niveles de inventario). Implica RFP a múltiples socios de la red, investigando y llegando a espectáculos independientes, reuniendo tarifas y evaluando contenido, y finalmente tomando decisiones basadas en el presupuesto y la disponibilidad de inventario. A menudo describimos esto como el rompecabezas de los medios, asegurándonos de que los espectáculos ideales, con precios favorables, estén disponibles cuando lo desee. Esto puede llevar tiempo y algo de ida y vuelta con su representante de red para ponerlo en piedra, así que dése espacio para planificar con anticipación.
¿Cómo es el panorama de los medios y cómo se eligen los programas?
Compramos con muchos espectáculos directos, empresas de representación de ventas y redes publicitarias. Estamos comenzando a ver los inicios del inventario programático y basado en el intercambio disponibles, pero se trata principalmente de medios basados en impresiones, que aún no es una táctica probada que los anunciantes orientados a la respuesta directa puedan usar de manera consistente para la adquisición de clientes. Hay algunos socios de compra administrados similares a los servicios en el espacio, que trabajan con diversos grados de eficiencia para la adquisición de clientes.
Cuando se trata de elegir con qué tipo de programas asociarse, más allá del presupuesto y la disponibilidad, es importante recordar que la opción obvia puede no ser la mejor.
Una de las sorpresas más consistentes y agradables en la publicidad de podcast es qué tan bien los programas que aparentemente no están relacionados con un producto funcionan bien para la adquisición de clientes. Hemos trabajado en productos que tenían un objetivo demográfico primario de madres suburbanas, pero ¿adivina qué? Los jugadores también quieren quedarse en casa y pedir bocadillos y comida a domicilio; tienen ingresos disponibles y son más difíciles de alcanzar a través de los canales tradicionales.
Si está anunciando un producto dirigido a padres, no solo debe probar en programas para padres, también debe considerar probar en programas con anfitriones que sean padres, pero que no tengan contenido o estén relacionados tangencialmente con la crianza de los hijos, como Your Mom's House , con Tom Segura y Christina Pazsitzky. Claro, es un podcast de comedia, y es NSFW (e hilarante). También son padres humanos a quienes hacen lecturas increíbles, y sus fanáticos son una legión.
Ryan Iyengar, director de marketing de HealthIQ, señala que “los anfitriones con antecedentes muy diferentes pudieron encontrar una línea directa para conectar las lecturas de anuncios con sus audiencias, independientemente de la línea de productos”. Por supuesto, vale la pena considerar la publicidad contextual, y a veces hay oportunidades únicas, pero los programas más exitosos no son una diana para el contenido.
También hemos visto lo inverso, en ajuste contextual; los productos alimenticios pueden ser increíbles o no bien en absoluto en podcasts relacionados con la alimentación. Si tiene un producto alimenticio con un atractivo masivo, pero con el que (por ejemplo) muchos cocineros caseros ya están familiarizados, es mejor que haga casi cualquier otro género popular de espectáculos además comida.
Además, estos anfitriones son profesionales; han estado haciendo lecturas de anuncios para todo, desde colchones hasta kits de comida durante años. Saben cómo hablar sobre su producto de una manera atractiva.
Doug Hoggatt, el vicepresidente de marketing de Betabrand, está de acuerdo, y menciona que también capacitará a nuevos anunciantes para que “se tomen el tiempo de probar entre géneros y anfitriones, se sorprenderán de los resultados”. Iyengar también es el ex vicepresidente de marketing de ZipRecruiter; Si alguna vez escuchaste un podcast, es posible que hayas escuchado a la compañía anunciarse una o dos veces. También señala: “(independientemente del contenido) del programa, el público puede estar interesado en todo tipo de temas y seguir siendo clientes potenciales. Sí, ¡incluso los gerentes de contratación escuchan podcasts de comedia! ”
Muchos anunciantes de empresa a empresa (B2B) obtienen buenos resultados en el canal, en parte debido al mayor CAC permitido y al alto valor de por vida (LTV). Y el mismo punto sobre la selección de espectáculos también es válido para esas audiencias. Visnick señaló: “(HoneyBook) se centró originalmente en probar podcasts específicos de la industria, ya que parecían ser la forma más natural de apuntar a nuestros posibles clientes. Descubrimos que al diversificar nuestra mezcla de podcasts en contenido que no es de la industria, aún podríamos llegar a nuestro público objetivo y al mismo tiempo aumentar nuestro alcance y el rendimiento general del programa “.
Si escuchamos algo que creemos que puede ayudarnos en el trabajo, estamos atentos a ese mensaje, especialmente cuando proviene de nuestro anfitrión favorito. Tener una mente abierta a las pruebas ha ayudado a muchos anunciantes a desbloquear programas adicionales y posibles clientes. También puede llevar esos conocimientos a otros canales y comenzar a integrar sus campañas y establecer la frecuencia entre canales.
Los precios en el canal son inestables y se basan en la demanda porque el inventario es finito; Los CPM efectivos para la lectura de host, los anuncios integrados de mitad de rollo, con mucho, el bloque de anuncios de mayor rendimiento para la adquisición de clientes en el espacio, varían de $ 10 a $ 100. Sí, en serio.
Preocuparse demasiado por los CPM podría significar que está dejando atrás algunos de los mejores inventarios en el espacio. Entonces, si bien podría tener sentido reducir las ubicaciones de CPM más altas de un plan de medios, debe ser cauteloso. Inadvertidamente, podría cortar los controladores de volumen potenciales o las ubicaciones altamente efectivas.
Permitir que la personalidad del anfitrión brille
El oyente está ahí para los anfitriones. Se relacionan con ellos, se ríen con ellos o se ríen. a ellos. Llegan a esperar un rendimiento de ellos, y a menudo ese rendimiento se mezcla con las lecturas de anuncios. Ya sea un tintineo semi-NSFW sobre MeUndies de Bill Burr, o Joe Rogan recomendando su combinación de bocadillos NatureBox alucinante, o Levar Burton ofreciendo una lectura de calma tan relajante.
Alan Abdine, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios para Rooster Teeth, una red con shows geek y de videojuegos con un toque de irreverencia, dijo que “los mejores anuncios son orgánicos, naturales y se originan de la voz del talento del espectáculo. Cuando las marcas permiten que nuestros anfitriones sean ellos mismos, hay más oportunidades para entretener historias secundarias y comentarios relacionados con la marca “.
Él continúa diciendo que “cree que si un anunciante está dispuesto a gastar dinero para llegar a la audiencia, ¡seamos expertos en esa audiencia y usemos nuestra propia voz para compartir sus mensajes y puntos de conversación! Siempre obtendrán mejores resultados en ese escenario “.
Existe una cierta confianza especial en los anuncios de podcast. Y permitir que los anfitriones sean ellos mismos y al mismo tiempo ser un defensor positivo de la marca a menudo significa lograr un equilibrio entre las secuencias de comandos y dar espacio. El bloque de anuncios que se compra con más frecuencia para los anunciantes de adquisición de clientes es un anuncio de lectura central, incrustado, de mitad de rollo, generalmente: 60 de longitud, pero muchos anfitriones pasan.
Una secuencia de comandos excesiva de la copia puede hacer que un anuncio suene poco auténtico e infrinja su creatividad. Kate Spencer, copresentadora de Forever 35, señala que “a menudo hay muchos puntos de conversación necesarios para alcanzar en un corto período de tiempo”. Siempre nos complace complacerlo, pero creo que se aleja de la naturaleza orgánica y conversacional del anuncio, que es lo que hace que la publicidad de podcast sea especialmente única. “
Por otro lado, la falta de secuencias de comandos suficientes podría conducir a una lectura desarticulada en la que el anfitrión está tratando de armar los accesorios de valor sobre la marcha. Nick Freeman, El Director de Ingresos de Cadence13, explica que “a algunos anfitriones les gusta el guión perfectamente escrito: 60, mientras que a otros les gustan las balas de las que pueden hablar”. Debido a que la prueba de la campaña de podcasts en múltiples espectáculos y personalidades, es mejor encontrar un punto de partida en su copia donde los hosts pueden ser guiados, pero no sofocados. Freeman dice que “eso no significa necesariamente tratar de hacer bromas para los presentadores de comedia, por ejemplo, sino que les da a los presentadores que lo hacen bien con la libertad de improvisar”.
Y para aquellos que quieren ser un poco más creativos, el espacio está preparado para integraciones personalizadas. Recientemente, DoorDash se asoció con Rooster Teeth para un anuncio en una transmisión en vivo en celebración de un nuevo juego que lanzaron sus estudios. Como había un elemento visual, DoorDash y Rooster Teeth se asociaron para darle un giro creativo al anuncio.
En lugar de la copia típica, la comida se entregaría al grupo de anfitriones durante la grabación. Grant Durando, Consultor Senior de Marketing en Right Side Up, trabaja con DoorDash en su campaña de podcasts y administra esta asociación única. “(Rooster Teeth) se nos acercó con la oportunidad de interactuar con la transmisión en vivo de una manera más profunda que un simple anuncio de podcast. Definitivamente fue una integración poco ortodoxa, pero emocionante estar frente a la audiencia correcta para DoorDash, a escala y de una manera significativa y memorable. Muchas conversaciones sobre nuggets de pollo más tarde (que nunca pensé que serían parte de mi trabajo), Dientes de gallo y Vicious Circle brindó una excelente experiencia publicitaria, (integrando) múltiples menciones de marca y, de hecho, haciendo de DoorDash una parte del contenido mismo “.
Zack Boone, director senior de ventas de Rooster Teeth, agregó que “nada mejor que tener clientes que entiendan cuán impactantes pueden ser cosas tan estúpidas como esta para una marca”. DoorDash “(ofrece) una selección líder en la industria para nuestros clientes, “Dijo Micah Moreau, vicepresidenta de marketing de crecimiento de DoorDash. “Fue increíblemente efectivo dar vida a la experiencia DoorDash con Rooster Teeth de una manera altamente diferenciada pero relevante”.
¿Cómo se mide la respuesta?
Los anuncios casi siempre terminan en algún tipo de llamado a la acción, como usar el código de promoción del programa para ahorrar dinero o visitar una URL para obtener una prueba gratuita de un producto para los oyentes del programa. Es una forma de que los programas obtengan crédito para sus oyentes que toman algún tipo de acción, generalmente una compra, relacionada con escuchar el anuncio.
Y así es como los anunciantes pueden determinar si sus inversiones publicitarias también están pagando. En ese sentido, Hoggatt estaba feliz de ver “cuán directa podría ser la respuesta del canal”. Me sorprendió el aumento de las visitas al sitio y las órdenes de seguimiento que se correlacionan tan estrechamente con la caída de nuestros podcasts ”. Los consumidores han sido condicionados para escuchar esa llamada a la acción al final de un anuncio para que podamos medir una respuesta directa en el canal.
Eso no quiere decir que la publicidad de podcasts deba desplazar un canal altamente efectivo como las redes sociales pagas o la búsqueda paga en sus prioridades de pruebas de marketing pagas. A menudo solicitamos a los anunciantes información sobre su CAC o CPA general de otros esfuerzos de marketing pagados como Facebook o Google publicidad, y use esos datos para comparar el CAC objetivo para el podcast.
Como regla general, si no puede hacer que Facebook o Google trabajen para la adquisición de clientes a una escala significativa, piense dos veces antes de participar en la prueba de podcasts a una escala significativa para su negocio. Pero si está buscando canales que generen demanda, el podcast es un excelente competidor.
“El éxito que hemos visto en la publicidad de podcast ha demostrado que podemos impulsar las ventas a través de medios pagos fuera de las campañas de respuesta digital directa” tradicionales “”, dijo Visnick. “Hemos aumentado significativamente nuestro presupuesto de podcasts cada trimestre desde que comenzamos a probar el canal y ahora es una parte central de nuestra estrategia general de adquisición y una parte importante de nuestra mezcla de medios.
No subcuenta por rotura o actividad indirecta
Otro desafío para los anunciantes que no están acostumbrados a los canales fuera de línea es administrar la actividad indirecta, a veces también denominada rotura. Es imperativo mirar la actividad indirecta para ayudar a triangular la respuesta, ya que otra forma de obtener un falso negativo es solo mirar la respuesta directa, es decir, los canjes directos de un código promocional o las ventas solo de los usuarios que visitaron la URL personalizada.
Un análogo decente es como las conversiones directas, pero sin la tecnología habilitada. Puede saber, a través del seguimiento, qué acciones han tomado los visitantes del sitio después de la exposición a anuncios en Facebook y Google, etc.
Sin embargo, no hay forma de que un consumidor toque o haga clic en su anuncio de podcast, por lo que no tiene una acción directa correlacionada con la descarga o exposición del anuncio, ni puede rastrear la actividad indirecta (ver a través) a través de píxeles o otra habilitación de tecnología. El combo de código promocional / URL personalizado mencionado anteriormente es lo que genera esa respuesta directa.
Para evitar esta ruptura y triangular una respuesta completa, los anunciantes suelen utilizar una encuesta de atribución posterior a la conversión, denominada coloquialmente como ¿Cómo se enteró de nosotros? o encuesta HDYHAU. Esto permite una traducción cruda, pero efectiva, del impacto que los podcasts tuvieron en la actividad de ese usuario.
Le ayuda a determinar qué parte de la actividad que está capturando en la búsqueda paga, por ejemplo, puede haber sido impulsada por podcasts, transmisión de audio o televisión. Son datos autoinformados de los usuarios, claro, y puede sentirse un poco inestable cuando está acostumbrado a una medición digital más precisa, pero es cómo prácticamente todos los anunciantes escalados en el canal han descubierto un camino para escalar.
También lo ayuda a determinar puntos de referencia antes de ingresar a otros canales, y puede proporcionar una visión sólida de la atribución multitáctil si la encuesta está diseñada con las mejores prácticas y se presta a una cantidad suficiente de la población para lograr la estabilidad.
¿Por qué no podemos usar técnicas de medición de otros medios?
Ya hablamos sobre por qué, aunque los podcasts son audio digital, no podemos rastrear las conversiones digitalmente (lo sabemos, es un poco loco). A diferencia de la televisión, donde puede usar la atribución basada en puntos, o la radio, donde puede lograr una exposición constante de anuncios y, según las calificaciones promedio de un cuarto de hora (AQH), hay un retraso tanto en la descarga de un episodio como en el consumo de medios.
Para los anunciantes, eso significa que el rendimiento llega con el tiempo y lleva un minuto construir el alcance y la frecuencia (R / F). Es posible que vea muy poca actividad durante la primera semana o dos de una campaña, y luego, a medida que se acumulan R / F y crescendos, verá que la actividad de conversión se pone al día. Es entonces cuando puede comenzar a obtener una imagen sólida del retorno de la inversión publicitaria (ROAS); deberías haber estructurado tus pruebas para que tengas una buena sensación de rendimiento en la tercera o cuarta caída con un espectáculo.
Mirar los resultados antes es posible pero en gran medida desaconsejable. “Dale tiempo”, dice Dan Visnick, director de marketing de HoneyBook, “Puede llevar algunas semanas ver el impacto de un solo podcast y meses para construir una cartera sólida”.
Uno de los errores más grandes que cometen los nuevos anunciantes en el canal es obtener un falso positivo, al probar pequeños programas que se retiraron porque 2 personas compraron su producto y luego escalar rápidamente en el mismo género solo para descubrir que el contenido no escala.
Los falsos negativos también son comunes cuando los anunciantes se enfrían en las primeras semanas de una integración y cancelan los programas después de la inserción de un anuncio en un solo episodio. El canal requiere diligencia en las pruebas, y si tiene otros desafíos comerciales para navegar, el uso de canales de crecimiento digital puede ayudar a resolver sus mensajes, páginas de destino, etc. antes de lanzar canales fuera de línea.
Aunque es posible que haya perfeccionado sus mensajes en otros canales, debe esperar ser flexible cuando se trata de podcast creativo.
Oportunidades para expandirse a otras oportunidades de adquisición de audio
Las señales positivas en las campañas de podcast también pueden indicar que otros canales de audio pueden estar listos para la prueba, lo que puede ayudar a diversificar su mezcla de marketing y minimizar la presión sobre los canales individuales. Hoggatt dice que su “éxito en la publicidad de podcast demostró que es posible invertir en canales fuera de línea y encontrar un éxito medible”.
SiriusXM y las plataformas de transmisión, ya sean juegos puros como Pandora o Spotify, o agregadores como Westwood One y ESPN, son excelentes próximos pasos para los anunciantes que ven las señales correctas en el podcast. Para SiriusXM, se trata de una audiencia de altos ingresos familiares que está acostumbrada a pagar una suscripción (¿hay alguna empresa modelo de suscripción por ahí?), Y las audiencias de transmisión están eligiendo escuchar su contenido, de forma similar a cómo los oyentes de podcasts eligen su contenido. El panorama de los podcasts es el escenario perfecto para jugar y aprender más sobre cómo funciona su marca en los medios fuera de línea y permite que haya un paso hacia otros medios.
Se buenos mayordomos
Sabemos que la publicidad de podcasts puede tener un poderoso impacto en la combinación de marketing para empresas de todos los tamaños. A medida que más y más jugadores se involucran en el espacio, beneficia a todos los involucrados, desde los anunciantes, hasta las redes y los vendedores.
Es raro tener la oportunidad de participar en un medio emergente y ser buenos administradores de uno de los últimos medios restantes en la tierra con inventario finito y oyentes que realmente responden a los anuncios. Y a lo largo del camino, esperamos cambiar la forma en que las personas piensan acerca de los canales tradicionales de medios fuera de línea, como la forma en que se les puede imponer estándares de alto crecimiento y dónde se cruzan con tácticas populares de crecimiento digital como las redes sociales pagas.
Tendrá que ser creativo, pero con cierta confianza y paciencia, y adherencia a las mejores prácticas, los anunciantes pueden obtener importantes beneficios y la adquisición de clientes, a gran escala, de las campañas publicitarias de podcast.
9 cosas que los especialistas en marketing de crecimiento deberían hacer al comenzar:
- Cree el equipo (¡y el tiempo!) Necesario para ejecutar una campaña, ya sea internamente o mediante una asociación con un experto en la materia, como una consultoría o agencia
- Aprenda el idioma de la publicidad de podcast, los términos como descarga conllevan mucho equipaje y comprenderlos puede afectar el rendimiento de su campaña
- Presupuesta sus pruebas iniciales adecuadamente para evitar un resultado falso negativo o positivo
- Tener una mente abierta en la selección de espectáculos; asegúrese de probar en múltiples géneros y formatos
- Mida la actividad directa e indirecta, para triangular el rendimiento y el impacto comercial, y realice optimizaciones y decisiones sobre renovaciones
- Apoye, no reprima, la personalidad de los presentadores
- Siéntase cómodo siendo creativo y tómese el tiempo para incorporar hosts
- Esté atento a oportunidades adicionales, no solo en podcast, sino también en otros canales de audio
- Sea un buen socio para espectáculos, redes y otros en el espacio. Es nuestro para nutrir