Bueno, fue de corta duración: solo 36 horas después de Curve, el fintech de Londres que le permite consolidar todas sus tarjetas bancarias en una sola tarjeta Curve, se volvió a instalar el soporte para Amex, la característica una vez más ha sido bloqueada sin ceremonias por American Express . Esta vez, sin embargo, el contexto se siente muy diferente al de 2016 cuando la puesta en marcha estaba apenas despegada, y Curve les dice a los clientes en un correo electrónico esta mañana que pretende “luchar contra la decisión de Amex con toda nuestra fuerza”.
Sin duda, enfrentarse a los bolsillos profundos y la posición dominante en el mercado de American Express será una batalla de “David y Goliat”, aunque, a diferencia de hace dos años, Curve ahora está respaldada por una serie de inversores que incluyen Connect Ventures y Santander. Podría decirse que la puesta en marcha también tendrá a su lado los pagos del Reino Unido y la UE y las regulaciones de la competencia, aunque es difícil predecir con certeza si los reguladores del Reino Unido utilizarán todos sus dientes en una situación como esta y cómo interpretarán esos sistemas existentes en el Reino Unido. Reglamentos de la UE.
Sin embargo, la posición de Curve es clara: en el mismo correo electrónico a los clientes, la compañía calificó la medida de “anticompetitiva” y dice que es “totalmente desproporcionada y discriminatoria” para Curve. “REINO UNIDO. “Las regulaciones de pago establecen claramente que se debe permitir que Curve acceda a la red de pagos de Amex en condiciones de igualdad con cualquier otro comerciante legítimo y de pago”, escribe el inicio.
Sin embargo, American Express cuestiona esto y le dice a TechCrunch que no tiene obligaciones reglamentarias para trabajar “con Curve o con cualquier comerciante individual”.
Mientras tanto, el gigante de las tarjetas de crédito ha estado ocupado informando a los periodistas que finalizó su contrato comercial con Curve por motivos comerciales, siguiendo lo que parecía una prueba beta exitosa con un pequeño número de clientes conjuntos. Tal vez el juicio fue también exitoso, con American Express diciéndome que los clientes de Curve estaban usando Amex añadido a Curve de maneras diferentes a sus clientes habituales, lo que, se podría argumentar, es el punto. Para realmente innovar, tienes que ofrecer algo nuevo. Algo verdaderamente nuevo, tiene que ser diferente.
Dicho esto, el método con el que Curve estaba accediendo a la red de Amex es uno bien establecido. Técnicamente, Curve había firmado un contrato de “comerciante” con American Express, al igual que cualquier otro comerciante y muchos productos de billetera electrónica existentes, como PayPal o YoYo Wallet, que, en particular, no han sido bloqueados. Como parte del período de prueba, el fintech también realizó cambios en su propio producto para adaptarse a Amex, requiriendo que los clientes recarguen su tarjeta Curve con anticipación si desean gastar de su billetera Curve-Amex.
En otras palabras, esto definitivamente no fue una situación de “no pedir permiso, pedir perdón” por parte de Curve. Las dos compañías habían estado trabajando juntas durante meses, y en conversaciones por más tiempo, para que Curve volviera a la red Amex. Se había firmado un contrato mercantil. Lo que cambió en la hora 11 no está claro, aunque podemos estar seguros de que este tiene un largo camino por jugar todavía.
American Express proporcionó a TechCrunch la siguiente declaración:
Participamos en una prueba beta de Curve limitada en la que exploramos la posibilidad de que los Miembros de la Tarjeta carguen fondos en una billetera electrónica utilizando su Tarjeta Amex en la aplicación Curve. Un número muy pequeño de Miembros de la Tarjeta Amex participaron en la prueba. Sobre la base de los resultados, nos comunicamos a Curve que no participaríamos en el posterior despliegue de Curve debido a inquietudes relacionadas con la experiencia general de los Miembros de American Express Card. Posteriormente rescindimos nuestro contrato con ellos.
Y aquí está el correo electrónico completo enviado por Curve a los clientes, incluido yo mismo:
Querido Steve,
Lamentamos mucho que la funcionalidad de recarga de su billetera Amex esté actualmente deshabilitada.
Al igual que miles de otros comerciantes del Reino Unido, Curve tiene un acuerdo de comerciante válido para aceptar pagos de Amex en su monedero electrónico. Sin embargo, el martes por la noche, Amex decidió rescindir este acuerdo y bloquear todas las transacciones de Amex a Curve con efecto inmediato.
Amex no ha dado ninguna razón buena o justa para su decisión y creemos que es totalmente desproporcionado y discriminatorio para Curve y todos nuestros clientes (conjuntos). Las regulaciones de pago del Reino Unido establecen claramente que se debe permitir a Curve acceder a la red de pagos de Amex en igualdad de condiciones con cualquier otro comerciante legítimo y pagador.
Tenga la seguridad de que aún puede gastar los fondos que ya ha recargado en sus carteras Amex existentes. Si nos ha contactado para solicitar asistencia, le pedimos disculpas por el retraso en la respuesta y nos esforzaremos por hacerlo tan pronto como sea posible. Le informaremos tan pronto como tengamos más información.
Teniendo en cuenta tus intereses y nuestra misión de ofrecer un producto verdaderamente innovador, intentamos luchar contra la decisión de Amex con toda nuestra fuerza. Creemos que la libertad financiera es el futuro y estamos preparados para luchar por la suya.
Curva de equipo
Source link