Fuerzas federales decomisaron esta tarde siete mil litros de combustible escondidos en un vehículo con reporte de robo.
Durante la tarde de este martes en Guanajuato habitantes y sujetos armados bloquearon diferentes puntos de la carretera Panamericana, en el tramo de Salamanca a Celaya, luego de que autoridades federales decomisaran varios litros de combustible robado.
La División de Gendarmería de la Policía Federal recuperó un vehículo con reporte de robo cargado con siete mil litros de combustible robado en el municipio de Villagrán. Diarios locales como Correo y AM reportaron que en respuesta varios habitantes trataron de cerrar los caminos de acceso a la comunidad de San Salvador Torrecillas y prendieron fuego a la maleza.
#Guanajuato. En el municipio de Villagrán, integrantes de la División de Gendarmería, recuperaron un vehículo con reporte de robo cargado con 7 mil litros de hidrocarburo ilegal. Reporta mediante 088 o #PFMovil, es seguro y confidencial. pic.twitter.com/vMWkJiAljG
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 29 de enero de 2019
Correo indicó que fueron elementos de la Secretaría de Marina quienes en un primer momento aseguraron el vehículo cargado con combustible así como a otros que eran abastecidos, y al verse rebasados por los manifestantes pidieron apoyo a la Policía Federal.
Posteriormente, a las 18:20 horas, varios hombres despojaron a un chofer de transporte público de su vehículo, lo golpearon y bajaron a los pasajeros para después incendiar la unidad. Este hecho ocurrió en la carretera Panamericana, en el puente vehicular de la salida a Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la comunidad de La Laja, informó el Ayuntamiento de Celaya.
Horas antes una camioneta fue incendiada sobre la misma vía, en el tramo de Celaya a Juventino Rosas, añadió el gobierno municipal.