“La instrucción es que no estemos tanto tiempo en las oficinas de Ciudad de México, que estemos en todas las regiones de México”, dijo el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la descentralización del gobierno no ha avanzado como quisiera, pero aseguró que se cumplirá con dicho compromiso.
“Estamos sentando las bases para la transformación, ‘levantando al elefante’, definiendo las nuevas directrices de no corrupción, austeridad, echando a andar todos los programas. Eso nos ha detenido en el propósito de llevar la descentralización, pero lo vamos a hacer. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) va a despachar en Ciudad Obregón, Sonora”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.
En tanto, Seguridad Alimentaria (Segalmex) trabajará en Zacatecas y adelantó que el próximo 14 de octubre se trasladará en definitiva para la entidad.
“La instrucción es que no estemos tanto tiempo en las oficinas de Ciudad de México que estemos en todas las regiones de México”, expresó el mandatario federal.
Desde su triunfo, López Obrador anunció la descentralización del gobierno federal para trasladar las dependencias a los estados del país. Las únicas secretarías que no se moverían de Ciudad de México son la de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina y Presidencia.