La nueva empresa bancaria Dave ahora vale $ 1 mil millones, ya que Norwest aporta $ 50 millones

La nueva empresa bancaria Dave ahora vale $ 1 mil millones, ya que Norwest aporta $ 50 millones

Dos años después de que la startup fintech con sede en Los Ángeles, Dave, lanzó con un conjunto de herramientas de administración de dinero para salvar a los consumidores de los cargos por sobregiro, la compañía ahora vale $ 1 mil millones gracias a una práctica bancaria naciente que hizo que los inversores se alinearan.

La compañía utilizó su servicio de protección contra sobregiros y la pantalla de administración de dinero para desviar la atención de los clientes del saldo total que su cuenta mostraría al darles una idea de cuánto quedaba en sus cuentas una vez que se incluyeron los débitos en sus estados de cuenta.

“Lo bueno de nuestro producto de gestión financiera fue que estábamos tratando de usar a Dave como reemplazo de su banco actual”, dice Jason Wilk, cofundador y director ejecutivo de Dave.

Dave ahora cuenta con más de 4 millones de usuarios para su aplicación de administración financiera y tiene aproximadamente 800,000 personas en la lista de espera para usar sus servicios bancarios, dice Wilk.

La compañía ha adoptado un enfoque metódico para abrir sus puertas como banco digital, en parte porque quiere tener la infraestructura de soporte necesaria para atender la demanda que Wilk espera ver por su servicio.

“Una cosa es ayudar a las personas con los presupuestos. Otra es administrar realmente su dinero “, dice Wilk.

3 1

Dave utilizará los $ 50 millones recaudados de Norwest para expandir significativamente su equipo de productos e ingeniería en los próximos 12 meses, a fin de duplicar el negocio principal y garantizar el éxito del producto bancario.

“Podemos demostrar que Dave puede ser útil al mostrarle cómo podemos ayudarlo a administrar su cuenta corriente, y luego Dave banking es la palanca de comercialización desde allí”, dice Wilk.

Por ahora, los clientes necesitan tener instalada la aplicación de gestión financiera para poder acceder al servicio bancario de la empresa.

Dave cobra $ 1 por mes por el acceso a sus herramientas de administración financiera y eso también les brinda a los clientes la posibilidad de usar un colchón de entre $ 50 a $ 75 para evitar ser golpeado con los cargos por sobregiro de su cuenta bancaria actual. Dave pide una propina cada vez que un cliente usa ese colchón para cubrir gastos, algo que Wilk dice que sigue siendo más barato que tener que preocuparse por los cargos por sobregiro.

Y, para agregar un poco de giro ambiental, por cada punta que recibe Dave, la compañía planta un árbol. “Plantamos millones y millones de árboles”, dice Wilk.

La empresa es FDIC asegurado a través de un banco asociado, Evolve Bank and Trust, con sede en Memphis, que actúa como un respaldo para las actividades de gestión financiera de la empresa.

“Ya teníamos una relación con ellos para algunas cosas de procesamiento de pagos”, dice Wilk. “Nos gustó el equipo y los términos y nos fuimos con ellos”.

Los términos entre las empresas de servicios financieros pueden variar y, según Wilk, Evolve Bank estaba dispuesto a darle a la compañía un buen trato al dividir la tarifa de intercambio, que es una gran fuente de ingresos para los bancos emergentes.

Es posible que Dave haya recibido un cheque más grande con una valoración potencialmente más alta, pero Wilk dice que la startup está tratando de mantenerse esbelta.

“La compañía está creciendo tan rápido que no queríamos diluirnos demasiado en esta ronda”, dice. “Creemos que la compañía es bastante más valiosa que ($ 1 mil millones). No desea recaudar demasiado dinero demasiado rápido si realmente cree que la valoración va a subir … Desde que firmamos la hoja de términos, la compañía ya ha crecido otro 40% “.

Hace solo cuatro meses, Dave anunció un crédito crediticio de $ 110 millones con Victory Park Capital y el lanzamiento de su producto bancario.

Los productos y servicios de Dave tienen algunas ventajas para los clientes que recién están comenzando en el camino hacia la seguridad financiera. La compañía monitorea los pagos mensuales diarios y los informa a las agencias de crédito para mejorar las calificaciones crediticias de los clientes. La compañía también ofrece hasta $ 100, sin intereses, protección contra sobregiros.

“Los bancos han fallado a sus clientes al construir productos que anteponen sus propios intereses a los humanos que los usan. Las personas no necesitan tarifas predatorias, necesitan herramientas que realmente resuelvan sus desafíos en torno a la creación de crédito, encontrar trabajo y obtener acceso a su propio dinero para cubrir gastos inmediatos. Dave es el producto bancario que trabaja con sus clientes, no en contra de ellos “, dijo Wilk, en un comunicado de junio anunciando el lanzamiento de productos bancarios y de financiación.

Mientras que Dave está obteniendo una gran potencia de fuego y una valiosa valoración de Norwest, también está operando en un mercado donde sus servicios centrales que fueron un punto de diferenciación se están convirtiendo rápidamente en apuestas.

A principios de septiembre, la nueva compañía bancaria de inicio Chime anunció que había alcanzado a 5 millones de clientes bancarios y que estaba ofreciendo su propio servicio de protección contra sobregiros.

El banco con sede en San Francisco también ha recaudado mucho más capital para que una potencial hucha pueda atacar si necesita adquirir o gastar en talento de ingeniería para desarrollar nuevos productos y servicios. A principios de este año, la compañía anunció una ronda de $ 200 millones y dijo que había alcanzado aproximadamente 3 millones de clientes. Claramente, Chime está agregando nuevos clientes bancarios a un ritmo tórrido.

Y también se enfrentan a la competencia global. N26, el banco de inicio europeo con una valoración de $ 3.6 mil millones y cientos de millones en financiamiento lanzado en los Estados Unidos también hace unos meses.

La compañía ve una oportunidad global para crear nuevos servicios de banca digital en un mundo donde grandes cantidades de capital y un conjunto de consumidores de élite se mueven fácilmente entre los mercados internacionales.

“Tenemos la oportunidad de construir un banco que tenga más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy, solo tenemos 3,5 millones de usuarios, pero estamos acelerando “, dijo el director ejecutivo de N26, Valentin Self, en una entrevista con TechCrunch. “Desde la perspectiva del país, ya hemos acordado que vamos a Brasil. Todavía no hay un plan después de Brasil. Ahora centrémonos en los Estados Unidos, luego en Brasil, luego el próximo año descubriremos cuáles son los comentarios de estos dos mercados “.


Source link