10 detalles ocultos en Scarface de Al Pacino que todos perdieron

En 1983, el director Brian De Palma y el escritor Oliver Stone se asociaron con un ejército de artesanos para rehacer la década de 1932. Caracortada. El equipo originalmente quería hacer una recreación completa del clásico de los años treinta. Pero cuando las restricciones presupuestarias hicieron que esa idea fuera imposible, el equipo siguió adelante con los golpes: preparó su película en Miami en la década de 1980 y se centró en el ascenso y la caída del poder de un refugiado cubano.

RELACIONADO: Los 10 roles más icónicos de Al Pacino, clasificados

Caracortada sigue siendo una de las películas de Gangster más emblemáticas de todos los tiempos, incluso unas décadas más tarde. Incluso las personas que no han visto la película probablemente conozcan algunas de las líneas clásicas de Tony Montana de memoria. Hoy, vamos a poner a prueba su conocimiento de la película. Le garantizamos que al menos uno de los siguientes diez hechos lo pillará desprevenido, al igual que la Calavera atrapó a Tony.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Scarface Al Pacino Tony Montana

Empezar ahora

10 Al Pacino Ad-Libbed La palabra "Yeyo"

Scarface Al Pacino Tony Montana

Una de las cosas que hicieron de Tony Montana un personaje tan memorable fue su forma de hablar. No solo estamos hablando de su acento, aunque volveremos a eso más tarde. También es la jerga de Tony y, ejem, vocabulario colorido que nos mantuvo memorizados durante años.

Tony estaba tan empeñado en destacarse de la multitud que usó una palabra única cuando se refirió a la cocaína: "yeyo". Pero aquí está la cosa, la palabra yeyo no estaba en el original Caracortada guión. Pacino seguía diciendo esta pequeña jerga cubana cada vez que se refería a la cocaína hasta que se corrió la voz en De Palma.

9 9 Se supone que el acento de Tony suena apagado

Tony Montana por teléfono en Scarface

Probablemente deberíamos dirigirnos al elefante adicto a la coca en la habitación antes de continuar. Pacino hizo un trabajo fenomenal dando vida a Tony Montana. Sin embargo, una crítica constante de su potrayal se deriva de su acento cubano dudoso. Numerosos críticos cuestionaron si Pacino incluso trabajó con un entrenador de discurso para prepararse para el papel, nuevamente, más sobre eso más tarde.

Pero considera esto; El acento de Tony Montanna no suena exacto porque está imitando íconos clásicos del cine. Al principio, Montana dijo que creció viendo a los "tipos duros" de la Edad de Oro en la pantalla grande. Humphrey Bogart, James Cagney y posiblemente incluso Cary Grant serían algunos de los héroes de la infancia de Tony.

8 Pacino practicó su línea "Come on Pelicans" ampliamente

Para aquellos que se preguntan, sí, Al Pacino trabajó con un entrenador de discurso. Además, Pacino practicó esta línea específica, una y otra vez, con un entrenador de idiomas cubanos. Según la leyenda, su entrega de línea complació a su entrenador lo suficiente como para darle luz verde.

RELACIONADO: 15 mitos de Hollywood completamente falsos que probablemente creas

Tal como lo vemos, Pacino y De Palma probablemente tomaron la ruta exagerada para hacer de Montana un personaje más memorable. Si ese era su tren de pensamiento, entonces no creemos que nadie pueda discutir los resultados. Tony solo suena cubano a veces, pero suena como Tony Montana todo el tiempo.

7 7 Michelle Pfeiffer muere de hambre por su arte

La ilustre Michelle Pfeiffer actuó frente a Al Pacino durante la mayor parte de Caracortada, sirviendo como la musa calculadora del cokehead. El talento de Pfeiffer como actriz estaba en plena exhibición en la película, así como su belleza natural. Sin embargo, ella pasó por el infierno por el bien de su papel, poniendo en peligro su salud en el proceso.

Pfeiffer subestimó deliberadamente para que parezca lo más delgado posible en pantalla. Con eso en mente, es difícil obsesionarse con el físico delgado de Elvira cuando sabes lo que Pfeiffer soportó para lograrlo. Debido a esto, la actriz tuvo sentimientos encontrados sobre Elvira durante mucho tiempo.

6 6 Pachino robó genuinamente el sombrero de Pfeiffer

Con los años, sin embargo, Pfeiffer gradualmente consideró su papel de Elvira con más cariño. A pesar de que sufrió mucho durante el rodaje, el elenco y el equipo lograron aliviar un poco su dolor. A pesar de la relación tóxica que tenían sus personajes, Al Pacino y Michelle Pfeiffer se llevaron muy bien en el set.

Durante la escena en la que Tony y Elvira conducían juntos, Pacino realmente le quitó el sombrero de Pfeiffer de debajo de la nariz (o, más exactamente, de la parte superior de la cabeza). La sorpresa y el deleite de Elvira fueron genuinos, ya que no esperaba que Pacino para tirar de ese movimiento sobre ella. Es uno de los mejores momentos improvisados ​​de la película.

5 5 Principalmente filmado en LA

Caracortada podría establecerse en Miami, pero la mayor parte no se filmó allí. Curiosamente, el presupuesto de la película no tuvo en cuenta esta decisión: podemos atribuirla a la buena política detrás de escena

RELACIONADO: 16 ubicaciones de programas de televisión que realmente puede visitar

La Junta de Turismo de Miami no quería que la película se asocie con su ciudad. La Junta consideró que una película sobre drogas, sexo y violencia sería un mal aspecto para Miami. Entonces, el equipo tuvo que filmar en Los Ángeles, California.

4 4 La "Coca-Cola" que Pacino resopló todavía le molesta

No queremos decir "lo molesta" en un sentido eufemístico, queremos decir que Pacino desarrolló problemas de paso nasal debido a la adicción de Tony. los Caracortada la tripulación jura de arriba abajo que no esnifó coca cola auténtica. En cambio, aspiró montañas de leche en polvo mientras filmaba la película.

Honestamente, creemos en el elenco y el equipo: dudamos de que un actor como Al Pacino quiera algo que le quite sus actuaciones. Afortunadamente, sus fosas nasales desaparecerán en algún momento pronto; uno pensaría que lo harían después de unos 30 años más o menos.

3 Steven Spielberg dirigió una fracción de la película

Steven Spielberg aclara comentarios de superhéroes

Un hombre sabio dijo una vez, "real reconoce real". Grandes cineastas como Brian De Palma, Steven Spielberg, George Lucas y Martin Scorsese no solo han trabajado juntos, son amigos de toda la vida que se ayudaron mutuamente a definir una era.

Específicamente, Spielberg dirigió una parte del clímax de la película, cuando los colombianos asaltan por primera vez la mansión de Montana. ¿Ese disparo de ángulo bajo de los matones acercándose a Tony? Esa es la obra de Spielberg.

2 Pacino se quemó las manos durante el final

A veces, los actores pueden dejarse llevar por un papel; Robert De Niro y Daniel Day-Lewis son los campeones de este pequeño juego, aunque Al Pacino también tenía este hábito.

Durante el tiroteo culminante, Pacino agarró el cañón de su M16 mientras disparaba. Aunque el arma estaba cargada de espacios en blanco, el calor generado por el M16 lo quemó lo suficiente como para enviarlo al hospital. El resto del elenco y el equipo continuaron filmando hasta que se mejoró, explicando la gran cantidad de tomas que no cuentan con Tony.

1 De Palma colocó el corte X-Rated en los cines

Desde 1922, la Motion Picture Association of America ha sido el guardián de la industria del cine, en última instancia, ha decidido qué calificación obtiene una película antes del lanzamiento. Cuando De Palma envió su primer corte de Caracortada, la MPAA inicialmente le otorgó una calificación de "X", lo que evitaría que la película debutara en la mayoría de los cines.

De Palma tuvo que volver a presentar la película dos veces más antes de que la MPAA le diera luz verde. Como una forma de regresar a la MPAA, De Palma colocó su primer corte de la película en los cines de todos modos, ¡solo revelando su gran plan maestro años después!

SIGUIENTE: 10 extensas sagas criminales para ver si te gusta Scarface




Source link