Esta semana llegamos a hombre murciélago # 80, el verdadero "principio del fin" para la carrera de Tom King, ya que es el problema que trae a Batman y Catwoman de regreso a Gotham preparados para derrotar a Bane y salvar la ciudad. Ese es el plan, la línea recta de las cosas; Batman y Catwoman salvarán a Gotham de Bane. Pero, como es el caso con casi toda la carrera de King, hombre murciélago # 80 no se trata de la línea recta de las cosas. En el fondo, la carrera de King ha sido sobre relaciones de varios tipos y eso es especialmente cierto aquí. Para Batman y otros personajes en este número, las relaciones son el corazón de la historia y es algo que sirve bien al tema.
De inmediato, tanto los lectores como los villanos les han dejado claro: Batman ha vuelto. También nos damos cuenta de inmediato de una de las dos relaciones que forman el corazón de esta historia: Thomas Wayne y Gotham Girl. Gotham Girl está, como mínimo, en muy mal estado y, en el peor, muriendo. Es suficiente para retirar una capa de Thomas Wayne, incluso si realmente no vemos mucho. Vemos su dolor, su ternura, su tristeza mientras mira a la joven débil. Pero eso también lleva la historia a otra relación: Batman y su hijo, Damian.
Si ha estado al tanto, sabe que Damian fue capturado por algunos problemas al ingresar a Gotham, pero también sabe que fue deliberado. Batman, como siempre, tiene algún tipo de plan de largo alcance. Sin embargo, ese plan tiene un resultado potencialmente letal y es uno en el que ve a Batman haber confiado en cualquier plan que se le ocurra. Una vez más, Batman está jugando las cosas hasta el borde.
Los paneles finales del problema no son un giro en el sentido de que no lo ve venir. Absolutamente ves que esto viene como hombre murciélago ha tejido una extraña historia de padres e hijos sobre los 79 temas que condujeron a este. Pero eso no hace que la historia se sienta menos urgente o menos cruda, incluso si es un poco extraño que las cosas cambien un poco, donde es Thomas quien tiene dolor, mientras que Batman parece estar centrado en la misión a pesar del Altas estacas. Tal vez sea un movimiento deliberado, y si es así, es uno que funcione. Aquí hay un cambio tangible en el equilibrio y, por primera vez, los lectores pueden creer que sí, Batman ha vuelto.
Dicho esto, como muchos de los problemas de la carrera de King, este parece que podría haberse beneficiado de ser parte de un conjunto más amplio de historias en lugar de un solo problema. En este punto, el impactante cliffhanger ha sido severamente exagerado en esta historia en general. Lo que lo compensa es el arte de John Romita, Jr. Como hombre murciélago artistas, Romita, Jr. no es mi favorita, pero su trabajo aquí es el tono exacto para el regreso de Batman y los peligros que conlleva.
En general, hombre murciélago # 80 es un excelente tema. Puede que no sea lo mejor de la carrera, pero ciertamente resalta los elementos de la historia general que funcionan mejor y prepara el escenario para lo que se siente como una épica última cuestión. El final no está cerca, está aquí, y este es un gran comienzo.
Publicado por DC comics
En 2 de octubre de 2019
Escrito por Tom King
Arte por John Romita Jr. y Klaus Janson
Colores por Tomeu Morey
Cartas de Clayton Cowles
Source link