Han pasado las cuatro años desde que TechCrunch publicó mi publicación de blog The SaaS Adventure, que introdujo el concepto de una hoja de ruta “T2D3” para ayudar a las empresas SaaS a escalar, y, aparte, exploró lo bien que mi madre entendió mi trabajo como “capitalista de aventura”. detalla siete etapas distintas que las startups empresariales en la nube deben navegar para lograr $ 100 millones en ingresos anualizados. Específicamente, la publicación alentó a las empresas a “triplicar, triplicar, duplicar, duplicar y duplicar” sus ingresos al alcanzar ciertos hitos.
Me sorprendió la respuesta a la pieza y me alegré de que tantos fundadores e inversores encontraran útil el marco T2D3. Mirando hacia atrás ahora, creo que muchos de los consejos han resistido la prueba del tiempo. Pero también ha cambiado mucho en los mercados más amplios de tecnología y software desde 2015, y quería actualizar este consejo para los fundadores de compañías de hipercrecimiento a la luz de los cambios en el mercado que han ocurrido.
Quizás el cambio más notable en los últimos cuatro años es que la cantidad de libros de jugadas para que las compañías sigan a medida que venden software se ha expandido. Hoy en día, más empresas están adoptando un crecimiento liderado por productos y un modelo de abajo hacia arriba menos formal: los empleados están pasando tarjetas de crédito para comprar un producto y no necesariamente interactúan con un vendedor humano.
Muchas de las OPI de software más recientes y de más alto perfil estructuran sus operaciones de lanzamiento al mercado de esta manera. Las etapas de T2D3, por el contrario, se centran bastante en escalar la función de ventas internas de una empresa para crecer. De hecho, tanto un enfoque basado en productos como en ventas son viables en el creciente mercado de tecnología B2B actual.
Además, los ingresos necesarios para que una compañía de software se haga pública han aumentado dramáticamente en los últimos cuatro años. Esto significa que los fundadores de software deben centrarse no solo en crear un producto escalable y encontrar canales de comercialización escalables, sino también en crear un organigrama escalable. En estos días, lo que escasea para los fundadores de software no es dinero de los inversores; Es un gran talento humano.
Entonces, además de T2D3, mi empresa y yo ahora nos estamos centrando en otro viaje fundador: F2C, o la transición de fundador / CEO a CEO / fundador. Este viaje puede tomar muchos caminos, pero lo ideal es que comience con el ajetreo tradicional para encontrar el producto / el mercado temprano.
Source link