Teller recauda $ 4M para asumir Plaid en los EE. UU. Al proporcionar acceso API a cuentas bancarias

Teller recauda $ 4M para asumir Plaid en los EE. UU. Al proporcionar acceso API a cuentas bancarias

“Son idiotas, son realmente ingenuos”, es como Stevie Graham, cofundador de fintech Teller, describió una vez a Open Banking Limited, el organismo encargado de ofrecer servicios de banca abierta en el Reino Unido.

Su punto de vista en 2017, que ahora parece algo profético, fue que la banca abierta no sería el motor de la competencia que se esperaba. En cambio, los bancos titulares eran incapaces de cambiar y actuarían de una manera malévola para evitar que los fintechs entraran por la puerta principal y les robaran el almuerzo.

Él, junto con el cofundador Dan Palmer, había pasado varios años construyendo una versión inicial de Teller. que realizó ingeniería inversa de las API utilizadas por los bancos del Reino Unido para sus propias aplicaciones móviles, y ofreció acceso a los desarrolladores que querían crear aplicaciones utilizando datos bancarios. Se promocionó como una alternativa más sólida y en tiempo real a la captura de pantalla o la espera desafortunada de que PSD2, la directiva europea que ordena la banca abierta, finalmente se establezca.

Pero esto inevitablemente significaba jugar un juego de Whac-A-Mole, ya que los bancos del Reino Unido intentaron sin éxito frustrar los esfuerzos de Graham y Palmer. Tampoco estaba del todo claro quién estaba atacando.

Avance rápido hasta hoy, y Graham, quien fue el primer empleado europeo de Twillio, tiene un titular diferente en su mira. A finales de 2018, Teller se reincorporó en los EE. UU. Para asumir Plaid, el proveedor de API de servicios financieros recientemente adquirido por Visa por $ 5,3 mil millones.

La startup fintech también recaudó silenciosamente $ 4 millones en capital semilla de una gran cantidad de inversores estadounidenses: Lightspeed Venture Partners, Founders Fund y SciFi, cofundador de PayPal, Max Levchin. El cajero del Reino Unido. Desde entonces, el producto se cerró, y la compañía lanzó una versión beta estadounidense de Teller en septiembre.

“Estados Unidos es una mejor oportunidad para Teller porque el mercado es mucho más grande con clientes más maduros y de gran escala para servir, así como las nuevas empresas que se crean todos los días, [and] un titular con un producto poco confiable e impopular y sin mucha competencia ”, me dice Graham.

“PSD2 también fue un factor en nuestra decisión de retirarnos del Reino Unido principalmente porque convirtió prácticamente cada caso de uso de API bancarias en una actividad regulada, lo que significa que ya no es posible construir y probar rápidamente un producto sin gastar primero miles de libras y 3-6 meses obteniendo la aprobación de la FCA. Cuando verificamos a fines de 2018, a menos de 100 entidades se les había otorgado la aprobación. No podemos construir el negocio que queremos con un mercado total direccionable de 100 clientes ”.

En Plaid, Graham es casi tan mordaz como lo fue con respecto a los principales bancos del Reino Unido hace tres años, incluso si elige sus palabras con un poco más de cuidado. A diferencia de Plaid, la tecnología de Teller no se construye utilizando screencraping, apodada una “técnica chirriante” por el cofundador de Teller y, por lo tanto, es “más confiable y eficiente”.

“También somos mejores porque tenemos el incentivo de preocuparnos realmente por nuestros usuarios y decirlo en serio. Plaid ha expandido el mercado comprando Quovo y ahora es efectivamente un monopolio. Hablando con los usuarios, encontramos muchos clientes frustrados de Plaid que no sentían que Plaid simpatizara cuando las cosas salían mal. Por ejemplo, su integración de Capital One ha estado inactiva durante meses. Tal vez la gente de la tela escocesa realmente no puede arreglarlo, tal vez no tienen realmente la competencia suficiente para preocuparse. De cualquier manera, nuestra integración de Capital One funciona muy bien ”.

Sospechoso de la capacidad de Visa para innovar y servir a los desarrolladores como clientes, Graham dice que si él fuera un cliente Plaid, estaría preocupado por la calidad futura del producto ahora que son propiedad de negocios heredados “no exactamente reconocidos por servir a los desarrolladores o enviar desarrolladores exitosos productos “.

El acuerdo también es sustancialmente todo en efectivo, señala, lo que sugiere que los empleados pueden tener pocos incentivos para quedarse.

“El mejor talento de Plaid tiene que estar sentado allí por la mañana pensando: ¿realmente quiero trabajar en una empresa pública pesada que apenas ha triplicado el precio de sus acciones en 5 años? Esto no es para lo que me inscribí “. Por eso temo por el futuro del producto Plaid. Muchas de sus mejores personas se dirigirán a la puerta, y nos encantaría hablar con ellos “, dice Graham descaradamente.


Source link