Se espera que WeWork, el negocio de trabajo conjunto que alguna vez fue valorado en $ 47 mil millones, anuncie despidos significativos este mes, luego de informes de que la compañía estaba buscando recortar hasta 5,000 roles, o un tercio de su fuerza laboral, informa Bloomberg.
Ahora se espera que se haga pública en 2020 con una valoración tan baja como $ 10 mil millones, WeWork también está en negociaciones con JPMorgan para una infusión de efectivo de último minuto para reemplazar el capital esperado de la OPV ahora pospuesta, según los informes. La compañía, ahora una historia de advertencia, ha estado trabajando con los banqueros en las últimas semanas para reducir los altos costos de su operación de pérdida de dinero.
La noticia de posibles despidos se produce aproximadamente dos semanas después de que el cofundador y director ejecutivo Adam Neumann renunciara a su cargo. y La compañía de nueve años pospuso su muy esperada oferta pública inicial. Neumann ahora se desempeña como presidente no ejecutivo de la compañía, sucedido por el ex vicepresidente de WeWork, Sebastian Gunningham, y el presidente y director de operaciones de la compañía, Artie Minson.
La compañía enfrentada ha estado luchando por satisfacer a los escépticos de Wall Street, quienes fueron criticados por la valoración alucinante de la compañía. Desde la renuncia de Neumann, WeWork ha comenzado varias iniciativas de reducción de costos y, según los informes, está buscando vender varias de sus adquisiciones, incluidas Managed by Q, Conductor y Meetup.
Los despidos son el siguiente paso natural para el negocio, ya que su objetivo es forjar un camino claro hacia la rentabilidad, ahora un requisito para una OPV 2020. Para flotar en cualquier momento en el futuro, después de todo, WeWork debe demostrar elevar “el mundo conciencia” eventualmente conducirá a ganancias.
WeWork reveló un prospecto de salida a bolsa inusual en agosto después de recaudar más de $ 8 mil millones en fondos de capital y deuda. A pesar de las finanzas que mostraron pérdidas de casi $ 1 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio, la compañía aún logró acumular una valoración de hasta $ 47 mil millones, en gran parte como resultado de las capacidades de recaudación de fondos de Neumann.
“Como cofundador de WeWork, estoy muy orgulloso de este equipo y de la increíble compañía que hemos construido en la última década”, dijo Neumann en un comunicado confirmando su renuncia. “Nuestra plataforma global ahora abarca 111 ciudades en 29 países, atendiendo a más de 527,000 miembros cada día. Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción significativa, y he decidido que es en el mejor interés de la compañía renunciar como director ejecutivo. Gracias a mis colegas, nuestros miembros, nuestros socios propietarios y nuestros inversores por seguir creyendo en este gran negocio “.
Nos hemos comunicado con WeWork para obtener comentarios.
Source link