Alquileres Omni financiados por $ 35 millones en conversaciones de adquisición con Coinbase

Alquileres Omni financiados por $ 35 millones en conversaciones de adquisición con Coinbase

Inicio de almacenamiento físico convertido en alquiler Omni está lidiando con despidos hoy, dos fuentes familiarizadas con la situación le dicen a TechCrunch. Omni acaba de deshacerse de siete miembros del equipo de operaciones. La startup está en conversaciones para vender su equipo de ingeniería a Coinbase después de recibir también interés de Thumbtack.

El negocio de alquiler de Omni funcionaba mal sin suficientes usuarios que pagaran unos pocos dólares para pedir prestada una tienda de campaña, bicicleta o taladro eléctrico. Omni había planeado lanzar una plataforma de marca blanca que permitiera a los comerciantes de ladrillo y mortero operar y comercializar su propio negocio de alquiler.

Pero a pesar de que le queda mucho efectivo después de recaudar $ 25 millones de la compañía de criptomonedas Ripple a principios del año pasado, Omni temía que la nueva plataforma también fracasara y que sus perspectivas empeorarían.

La compañía está en conversaciones con Coinbase para contratar a parte del personal de ingeniería, que los haría trabajar en Coinbase Earn, que recompensa a los usuarios con criptomonedas por completar programas educativos en línea. Algunos empleados se están entrevistando en Coinbase hoy. Sin embargo, un portavoz de Coinbase me dijo que actualmente no hay un acuerdo oficial, antes de señalar que no hay nada en el registro que puedan compartir. Omni prometió a TechCrunch una declaración, pero luego se negó a hablar en el registro.

Alquiler Omni

Omni comenzó en el almacenamiento a pedido, donde vendría a su hogar, recogería y etiquetaría sus cosas, las guardaría en un almacén y las devolvería cuando lo quisiera. Se hizo popular en San Francisco y comenzó a escalar a otras ciudades. En abril, Omni comenzó a permitir que los usuarios ganaran dinero alquilando sus productos almacenados a otros clientes de Omni.

Pero en mayo, Omni estaba vendiendo su negocio de almacenamiento al competidor financiado por SoftBank Clutter, y la transición fue difícil. Los usuarios se quejaron de los precios cambiantes y los artículos extraviados, alarmados de que de repente una startup diferente tuviera el control de sus posesiones.

Anteriormente era un cliente feliz de Omni en su negocio de almacenamiento, pero la transición a Clutter fue fallida y sacudió la fe en que las cosas de los usuarios serían atendidas. En un momento perdieron algunas de mis pertenencias, hasta que los ejecutivos de nivel C intervinieron para averiguar qué sucedió.

En el futuro, en lugar de almacenar productos en sí, Omni dependería de los escaparates locales para la recogida y devolución de los alquileres. Pero muchos usuarios se opusieron a la molestia de los alquileres cuando Amazon hace que comprar sea tan fácil.

Una fuente dijo que Omni había discutido decirle a los socios de alquiler en dos semanas que cerraría el servicio de alquiler, aunque TechCrunch no puede confirmar eso. Otra fuente dijo que Omni intentaba frenéticamente evitar que los miembros de su equipo hablen hoy con la prensa.

La visión de Omni del almacenamiento en la nube para el mundo físico y el acceso a la propiedad había atraído capital de Flybridge, Highland, Allen & Company, Founders Fund, Precursor y una amplia gama de ángeles. Pero los esfuerzos para cambiar el comportamiento del usuario y operar un negocio logísticamente complicado, combinado con una ejecución irregular, llevaron a la startup a golpear los patines y buscar un aterrizaje suave.


Source link