El mandatario estadounidense aseguró que hubo 33 mil 341 asesinatos en México en 2018, un 33 por ciento más respecto al año previo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que los casos de asesinatos en México aumentaron en un 33 por ciento entre 2017 y 2018, y señaló que la crisis en la frontera sur es peor que la de Afganistán.
“Muy tristemente los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron en un 33 por ciento respecto a 2017, unos 33 mil 341”, señaló en su cuenta de Twitter.
Very sadly, Murder cases in Mexico in 2018 rose 33% from 2017, to 33,341. This is a big contributor to the Humanitarian Crises taking place on our Southern Border and then spreading throughout our Country. Worse even than Afghanistan. Much caused by DRUGS. Wall is being built!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
“Esto es una gran contribución a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que en Afganistán. Muchas causadas por drogas. ¡El muro está construyéndose!”, agregó.
Con estos argumentos, el mandatario estadounidense reiteró su exigencia de un muro en la frontera común. De hecho, aseguró que “grandes secciones” del mismo ya fueron construidas o están listas para construirse.
With Murders up 33% in Mexico, a record, why wouldn’t any sane person want to build a Wall! Construction has started and will not stop until it is finished. @LouDobbs @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
“Vamos a llamarlos muros de ahora en adelante y dejar de jugar juegos políticos. Un muro es un muro”, escribió Trump.
Trump ha insistido al Congreso de su país en aprobar fondos en el presupuesto federal para la construcción de un muro con México a fin de frenar lo que él señala como una crisis humanitaria en la frontera sur debido a la migración y el paso de drogas.
En un tuit posterior, Trump volvió a lanzarse contra los demócratas:
“Los republicanos en el Comité de Seguridad Nacional están perdiendo el tiempo. Los demócratas, a pesar de todas las pruebas, las pruebas y las caravanas que se acercan, no van a dar dinero para construir la PARED DESESPERADAMENTE necesaria. Te tengo cubierto. Ya se está construyendo el muro, ¡no espero mucha ayuda!”.
Republicans on the Homeland Security Committee are wasting their time. Democrats, despite all of the evidence, proof and Caravans coming, are not going to give money to build the DESPERATELY needed WALL. I’ve got you covered. Wall is already being built, I don’t expect much help!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Añadió: “¡Los demócratas se están convirtiendo en el Partido del aborto tardío, los altos impuestos, las fronteras abiertas y el crimen!”.
Democrats are becoming the Party of late term abortion, high taxes, Open Borders and Crime!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019