Notificación de spam arruina las redes sociales, diluyendo la interacción humana real. Desesperados por obtener una audiencia, los usuarios pagan servicios para seguir rápidamente y dejar de seguir a toneladas de personas con la esperanza de que algunos los sigan. Los servicios pueden automatizar este proceso o proporcionar herramientas para que los usuarios generen este spam ellos mismos. A principios de este mes, una investigación de TechCrunch descubrió que más de dos docenas de compañías de seguimiento de correo no deseado pagaban a Instagram para que publicara anuncios para ellos. Instagram prohibió todos los servicios en respuesta y se comprometió a cazar otros similares de manera más agresiva.
Hoy en twitter Está intensificando su lucha contra los spammers de notificación. Anteriormente, la funcionalidad de tres de estos servicios, ManageFlitter, Statusbrew, Crowdfire, dejó de funcionar, como lo descubrió el consultor de redes sociales Mate navarra.
TechCrunch preguntó con Twitter si había aplicado su política contra esas compañías. Un portavoz proporcionó este comentario: "Hemos suspendido estas tres aplicaciones por haber violado repetidamente nuestro API Reglas relacionadas con el seguimiento agresivo y seguir la rotación. Como parte de nuestro compromiso con la construcción de un saludable permanecemos enfocados en frenar rápidamente el spam y el abuso originado por el uso de las API de Twitter ”. Estas aplicaciones dejarán de funcionar porque ya no podrán interactuar programáticamente con Twitter para seguir o dejar de seguir a las personas o tomar otras medidas.
Las políticas de Twitter especifican que "Seguir agresivamente (las cuentas que siguen o dejan de seguir las cuentas de Twitter de manera masiva, agresiva o indiscriminada) es una violación de la Reglas de Twitter. "Esto es para evitar una" tragedia de la situación de los bienes comunes ". Estos servicios y sus clientes explotan la plataforma de Twitter, empeorando la experiencia de todos los demás para aumentar el número de seguidores de estos clientes. Exploramos estas tres aplicaciones y descubrimos que cada una de ellas promovía funciones diseñadas para ayudar a sus clientes a enviar correo basura a los usuarios de Twitter.
El sitio de ManageFlitter promueve cómo “Seguir a las personas relevantes en Twitter es una excelente manera de ganar nuevos seguidores. Encuentre personas que estén interesadas en temas similares, sígalos y, a menudo, lo seguirán a usted ”. Por $ 12 a $ 49 por mes, los clientes pueden usar esta función que se muestra en el GIF anterior para seguir rápidamente a otros, mientras que otra función les permite revisar una Pocos días después, deja de seguir rápidamente a todos los que no los siguieron.
Crowdfire ya se había metido en problemas con Twitter por ofrecer una función y herramientas de auto-DM prohibidas específicamente para generar notificaciones de seguimiento. Sí, solo cambió su funcionalidad para sumergirse justo por debajo de los límites de velocidad que impone Twitter. Parece que prefería cobrar a los usuarios hasta $ 75 por mes para abusar del ecosistema de Twitter que aceptar que lo que estaba haciendo estaba mal.
StatusBrew detalla cómo “Muchas veces cuando sigues a los usuarios, no te siguen. . . por lo tanto, es posible que desee desconectarse de dichos usuarios luego de 7 días. En "Sugerencia de limpieza" le ofrecemos una lista ordenada a la inversa de las personas que no están respondiendo ". Se cobra $ 25 a $ 416 meses por estas herramientas de spam. Hoy, después de perder su acceso a la API, StatusBrew publicó una confusa media mea culpa, la mitad: “fue culpa de nuestros clientes” en una publicación del blog que anunciaba que cerrará sus funciones de seguimiento / no seguimiento.
Twitter le dice a TechCrunch que permitirá a estas compañías "solicitar una nueva cuenta de desarrollador y registrar una nueva aplicación compatible", pero las aplicaciones existentes permanecerán suspendidas. Creo que merecen un período de tiempo de espera adicional. Pero aún así, este es un buen paso para que Twitter proteja la salud de la conversación en su plataforma de los codiciosos servicios de spam. Insto a la compañía a que también trabaje para evitar que las compañías y personas poco hábiles vendan seguidores falsos o sigan o dejen de seguir el spam a través de los anuncios de Twitter o los tweets.
Cuando no puedes confiar en que alguien que te sigue es real, las notificaciones se convierten en distracciones sin sentido, la fe en la búsqueda de conexiones reales se hunde y nos volvemos escépticos de toda la aplicación. Son los usuarios los que pierden, así que es responsabilidad de las plataformas jugar con el árbitro.