Descartado crimen de odio, xenofobia o racismo en tiroteo, indica el canciller.
EL secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se ha descartado que el tiroteo en un bar de Kansas, en el que dos mexicanos fueron asesinados, se deba a un crimen de odio, xenofobia o racismo.
A través de un mensaje en Twitter, Ebrard compartió la tarjeta de investigación del Departamento de Policía Kansas. En ésta señalan a Hugo-Villanueva Morales de 30 años y a Javier Alatorre de 24 años como los presuntos responsables del ataque en el que cuatro personas perdieron la vida.
La tarjeta informativa detalla que Alatorre permanece en custodia de la policía desde la tarde del domingo pasado. Sin embargo Villanueva-Morales continúa prófugo.
“Podría estar armado y es peligroso”, advierten las autoridades sobre el sospechoso aún en libertad. “Si llegas a verlo o sabes su paradero llama al 911 , no te acerques”, señala.
Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables de acuerdo a información de las autoridades locales. pic.twitter.com/oDSKJOnovb
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 7, 2019