5 extraños combustibles que probablemente nunca hayas escuchado antes

5 extraños combustibles que probablemente nunca hayas escuchado antes

imagenDrax Biomasa

Cuando un vórtice polar recorre Canadá y los EE. UU., Parece agradable pensar en algo cálido, como quemar combustible, incluso en cosas extrañas, de las que probablemente nunca haya oído hablar.

Publicidad – Continuar leyendo a continuación

1

Bolitas de charwood

De todos los combustibles aquí, este es probablemente el más fácil de entender. Es una mezcla de carbón y aserrín de nogal (de la fabricación de madera) extruido en un pellet para alimentar su parrilla de pellets.

3

Aceite de bunker

Incluso las personas que conocen y aman a Bunker lo describen como algo desagradable. A menudo utilizado para barcos comerciales, es el aceite pesado y viscoso (también conocido como Heavy Fuel Oil, o HFO) que queda después de que el proceso de refinación eliminó los productos más livianos, más limpios y más volátiles. Se quema en calderas industriales, hornos y, de manera bastante interesante, sofisticadas turbinas de gas.

4

Coca

No, no el refresco. El coque de grado metalúrgico es el material que queda después de que el carbón bituminoso se hornea en un horno sin oxígeno para eliminar los compuestos volátiles, que a su vez se queman para producir energía. Se deja casi carbono puro. Este coque con alto contenido de carbono, mineral de hierro, piedra caliza (y algunas veces carbón de antracita) se introducen en un alto horno para producir arrabio, el principal ingrediente del hierro fundido y el acero.

5

Gasolina natural

Suena como una contradicción en los términos. Natural y la gasolina no parecen ir juntas. También conocida como C5, la gasolina natural es un condensado líquido que se produce a partir de líquidos de gas natural. Se utiliza como materia prima para producir gasolina para motores.

Otros productos producidos en el llamado procesamiento de media corriente son: etano, propano, butano e iso-butano.

Publicidad – Continuar leyendo a continuación


Source link