El presidente de EU, Donald Trump, afirmó que “las fronteras abiertas son muy malas para nuestro país. Crímenes, drogas, tráfico de personas, muchas cosas”.
En un video que publicó en su cuenta de Twitter, expuso: “Pero hablemos del tráfico de personas. Tú puedes traer a cualquier mujer o niño a través de la parte trasera de un carro, una camioneta. Esto tiene que ser a través de áreas abiertas. Donde ellos manejan hacia nuestro país donde no hay problema, y eso es lo que hacen. Ellos toman el camino principal y luego toman a la derecha o la izquierda y posteriormente ingresan a nuestro país a través de zonas abiertas donde no hay nadie. Necesitamos un muro fronterizo, si no tenemos un muro para detenerlos, no habrá nada que los detenga. No es acerca de tecnología o política, es acerca de practicidad, es acerca de la seguridad para nuestra nación”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de enero de 2019
Por la mañana publicó: “Tristemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33% en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33, 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”.
Very sadly, Murder cases in Mexico in 2018 rose 33% from 2017, to 33,341. This is a big contributor to the Humanitarian Crisis taking place on our Southern Border and then spreading throughout our Country. Worse even than Afghanistan. Much caused by DRUGS. Wall is being built!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de enero de 2019
Además, afirmó que envió más tropas a su frontera sur, la cual linda con México, con el fin de evitar la entrada de migrantes a Estados Unidos.
“Más tropas han sido enviadas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país”, puntualizó en mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
“Hemos detenido las caravanas anteriores, y vamos a detener estás también. Con un muro sería mucho más fácil y menos costoso. ¡Sí se construye!”, tuiteó.
More troops being sent to the Southern Border to stop the attempted Invasion of Illegals, through large Caravans, into our Country. We have stopped the previous Caravans, and we will stop these also. With a Wall it would be soooo much easier and less expensive. Being Built!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de enero de 2019