The Dark Knight: 10 Manierismos de Batman de DC Comics Christian Bale clavado

Una de las películas de cómics más prolíficas jamás realizadas fue la de Christopher Nolan El caballero oscuro. Esta adaptación de 2008 del héroe de DC llevó a Batman y al género a un nuevo territorio, arraigando firmemente el mundo de Gotham en una realidad más oscura y verdadera. La estrella y el corazón de estas películas fue Batman de Christian Bale.

RELACIONADO: Batman: 5 formas en que el caballero oscuro ha envejecido mal (y 5 formas en que es intemporal)

Mientras a primera vista el caballero oscuro podría parecer una desviación de los orígenes del cómic del personaje, fue a través de la actuación de Bale y la escritura de Nolan lo que permitió que el personaje se sintiera tan fiel al material fuente. Ya sea que se trate de tez, entrega o fisicalidad, hay muchos atributos matizados en esta versión del Murciélago que se sienten fieles a su personalidad impresa.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La mirada

Cuando se trata de apariencia pura, Bale ciertamente encaja en el papel. Su naturaleza oscura y melancólica era perfecta para el personaje. Gran parte de la actuación de Bale proviene de los ojos, y las expresiones necesarias para que este personaje lo haga mientras está cubierto por una máscara son cruciales.

No solo eso, sino la dualidad en sus movimientos, tanto como Bruce Wayne como The Dark Knight, lo que parece tan auténtico. Aquí hay dos máscaras en juego, su personalidad pública y su verdadera identidad de vigilante.

9 9 Su relación irritable con el comodín

La dinámica entre Batman de Christian Bale y Joker de Heath Ledger es posiblemente la mejor puesta en pantalla. A primera vista, la pareja no podría ser más diferente. Uno es una fuerza del mal caótico, deleitándose con el dolor de los demás. Su enemigo de pie como símbolo u orden en el caos, un ciudadano que tomó el problema del crimen y la violencia en sus propias manos.

Pero como los dos enfrentamientos, sus personalidades opuestas polares casi vuelven en círculo. Es esta cuestión de propósito que Bale y Ledger realizaron perfectamente. Es una pena que solo una película fuera posible entre los dos.

8 Su obsesión por el miedo

En la famosa historia de origen de Batman Año uno, Bruce Wayne se inspira en el miedo de su infancia a los murciélagos. La imagen icónica del murciélago volando hacia la mansión Wayne es una que se ha quedado con los fanáticos del personaje durante décadas. En El comienzo de batman, la primera película en La trilogía del caballero oscuro, este miedo icónico a los murciélagos se convirtió en un aspecto fundamental de esta versión del personaje.

RELACIONADO: El caballero oscuro: 10 historias que estaban muy por delante de su tiempo

Hay muchos momentos de hormigueo en esta trilogía, pero el momento en que Bruce entra por primera vez en las cavernas bajo Wayne Manor, y es rodeado por el montón de murciélagos, es sin duda uno de los mejores. La aceptación del miedo como herramienta contra los enemigos de uno era un ángulo fascinante y perfecto para interpretar al personaje.

7 7 Su relación con Alfred

Otra relación perfecta entre dos actores fue la de Christian Bale y Michael Caine, como Bruce Wayne y su mayordomo Alfred, respectivamente. Los dos tenían una relación perfecta, con el inútil intento de Alfred de criar y servir al magnate, mientras que Bruce estaba preocupado con su propio viaje como Batman.

El discurso de Birmania y el momento después de la muerte de Rachel son los momentos más llamativos entre los dos. Es la interpretación de pantalla más emocionalmente tensa de los dos y encarna perfectamente la complicada relación.

6 6 Amor de gadgets

Si bien la serie de Nolan se enorgullecía de su imaginación realista y arenosa, hay algunas tonterías inherentes en el concepto que es inevitable. Aunque esta versión de Batman no tenía algo tan cursi como la tarjeta de crédito Bat, todavía le encantaba usar y adaptar su tecnología.

Hay muchos artilugios en estas películas gracias al brillante Lucius Fox. Batman sigue esforzándose por mantenerse a la vanguardia en el frente tecnológico, y le encanta hacerlo. Si bien gran parte del tono es sombrío, un poco de humor y guiños se abren paso cuando Batman consigue un nuevo juguete para jugar.

5 5 El Batman desilusionado roto

Uno de los beneficios de El caballero oscuro La serie está viendo a Bruce Wayne pasar por las tres iteraciones más icónicas del personaje. Donde la primera película es un homenaje cercano a Año uno y El caballero oscuro es la era principal del cruzado con capa como se muestra en El largo halloween, la película final presenta un pequeño vistazo al viejo y desilusionado Batman.

El mejor ejemplo de esto en los cómics es el venerado El regreso de Dark Kight. Los elementos de esta querida historia se abrieron paso en El caballero oscuro se levanta. Bale encarna perfectamente esta versión rota y de Bruce Wayne. Su futilidad se encarna perfectamente, dando paso al impacto de su regreso.

4 4 Su terquedad

Hay pocos personajes de cómics tan independientes como Bruce Wayne y Batman. Si bien finalmente se abre a los compinches y amigos, la interpretación más verdadera del personaje es el único vigilante en una misión. Cuando toma una decisión, se apega a ella, sin importar lo que alguien más diga.

Es este aspecto que Christian Bale clava perfectamente. Aunque nunca es grosero, está decidido en sus elecciones, eligiendo en cambio ir en contra de cualquier argumento con enorme convicción. Su dedicación a su código de no matar está directamente relacionado con esto, haciendo que su terquedad parezca un dilema moral.

3 Las artes marciales

Batman es mucho más que una mente brillante y un detective. Si no fuera por su dominio crucial de las artes marciales y el combate, no sería rival para los muchos villanos que enfrenta. La dedicación de Christian Bale para dar vida a este aspecto del cruzado fue un trabajo perfecto.

RELACIONADO: Las 10 mejores escenas de pelea de The Dark Knight Trilogy, clasificadas

El entrenamiento entre Bruce y Ras Al Ghul estuvo tan cargado de tensión emocional, todo gracias a la actuación de Bale y Liam Neeson. Pero incluso el combate estándar se siente realista pero dominado. Es esta combinación de destreza en combate y dominio intelectual lo que hace que Batman sea una fuerza a tener en cuenta.

2 Sentido del humor

A pesar de su melancolía, Batman puede ser bastante divertido. Nolan no es conocido por su habilidad para escribir comedias atractivas y divertidas, pero los bits que funcionan en El caballero oscuro La serie se debe a la entrega de Bale.

La línea de la pista de hockey es muy divertida, tanto en su ingenio como en su entrega confusa. Cada vez que Lucius le muestra a Bruce un nuevo dispositivo, a Christian Bale finalmente se le permite esbozar una sonrisa. Equilibró una cantidad perfecta de seriedad con los momentos correctos de ligereza.

1 The Faux Playboy Persona

La actuación de Christian Bale como el lado playboy de Bruce Wayne es bastante perfecta. Como sabemos su verdadera identidad, todos podemos ver a través del acto. Pero para cualquiera que no lo haga, es creíble.

Bale canaliza su actuación de American PSycho cada vez que sale su lado multimillonario, y es tan perfecto para el papel. Esta es la verdadera máscara que usa Bruce Wayne, no la capucha del Murciélago.

SIGUIENTE: La trilogía del caballero oscuro: 10 preguntas que aún queremos que se respondan




Source link